LiveDNA

miércoles, agosto 30, 2006

HP prepara su centro de medios HD-DVD


En contrapunto al artículo anterior, la suerte le sigue favoreciendo al HD-DVD, ya que HP a declarado que pronto estarán a la venta sus centros de medios HD-DVD. En realidad aunque será HP quien este distribuyendo estos aparatos bajo su marca, el fabricante será Toshiba, quien en realidad para bajar costos podría estar delegando a Lite-On la fabricación de estos productos.

En la foto el reproductor se ve bien, aunque en realidad aun no hay muchos datos al respecto de este aparato estaremos pendientes para ver que monerías tiene.

Comentarios sobre la Guerra de formatos de Alta Definición

Hace ya algunos días que no tocábamos este tema, mientras me ponía al día en noticias, ya que sigo un tanto retrasado porque ya sea por una u otra razón no puedo quedarme al día, me encontré una nota no tan vieja de la página DVDTown. La nota es algo dura con el estado en el que se encuentra el Blu-ray. Resumiendo, el comentarista está muy enojado porque en la página oficial del PS3 Sony está anunciando que el Blu-ray puede almacenar hasta 100GB, pide que en vez de anunciar lo que teóricamente en un futuro será posible, que pongan sus esfuerzos a arreglar lo que actualmente tienen mal y comenzar a entregar lo que han estado prometiendo a lo largo de los años.

La razón de esta queja es básicamente que ya van varios meses que HD-DVD esta a la venta, con atractivos adicionales, un sonido y videos altamente sorprendentes, y si bien ha habido problemas del anzamiento, Toshiba se ha encargado de corregirlos tan pronto puede, mientras que al momento solo existe un reproductor de Blu-ray y en las comparaciones no han salido muy bien parados. En realidad los actuales discos Blu-ray solo almacenan cerca de los 25 GB, mientras que el HD doble capa almacena un poco mas. Las películas en Blu-ray prácticamente no tienen atractivos adicionales mas que la propia película.

Sony recorta el número de PS3 que tendrá listos

Finalmente y luego de anunciar que hay escases del laser azul que es utilizado tanto para el HD-DVD como para el Blu-ray, Sony declaro que recortara de sus 4 millones de unidades para la fecha inicial de embarque, a dos millones. De verdad me parece tonto que hayan esperado tanto para reconocer que era imposible que llegaran a las cantidades inicialmente prometidas.

Singapur la tercera nación con cobertura WiFi total

Hace unas semanas había reportado de varios intentos de varias ciudades de tener cobertura WiFi en su totalidad, hoy me encuentro con una nota que menciona a Singapur como la tercer nación en tener cobertura total de WiFi, por alguna razón me perdí de las noticias de que ya anteriormente había otros dos países que habían logrado esto, el primero en lograrlo fue Mauritania, la segunda Macedonia, ahora Singapur y seguidos muy de cerca Estonia.
Este país personalmente me ha impresionado desde que por ahí de finales de los 80 vi un documental en la TV, donde mostraban como un país pobre de tercer mundo en cuestión de años llego a ser primer mundo, y no solo eso, están ahora siendo potencia mundial en cuestión tecnológica. Según el artículo reportan que para el 2015, contaran una red total de celulares 4G, fibra óptica a cada hogar, y computadoras que podrán vestir. Es muy interesante ver si llegan a lograr esto.

Un GPS para Sony PSP

Hace ya unas semanas que había visto unas notas sobre el software de GPS para el PSP, no lo reporte porque parecía software home made que con las respectivas modificaciones de los bios que en unos momentos reportare, se podían ejecutar, las fotos lamentablemente no incluían ninguna antena GPS, por lo que hacían dudar.

Es curioso que los rumores van en aumento y mas fotos van surgiendo, ahora curiosamente son de un PSP con la antena, igual pueden ser truqueadas, por lo que no las mostraré, pero si los rumores están aumentando es muy probable que Sony esté preparando este aditamento para su consola portátil.

Recientemente dentro de las malas noticias que a enfrentado Sony, justamente ha sido que las ventas del PSP no han sido tan exitosas como esperaban, pues su estrategia de mercadeo como un aparato de multimedios se fue por la borda cuando las tiendas y las distrubuidoras dejaron de soportar el formato UMD. Desde entonces Sony ha visto varias formas de poder darle ese empuje nuevamente, y creo que esto dependiendo del costo puede ser un empuje fuerte para el mercado de EEUU para el Mexicano tal vez un poco mas, pero para Europa dudo que ayude, pues los lineamientos de GPS en Europa son totalemte diferentes.


Nuevo y atractivo reproductor MP3 a la vista


La marca alemana de audio TrekStor, ha declarado que saca a la venta un nuevo y muy atractivo reproductor de MP3. Lamentablemente no creo que veamos este reproductor en México, pues la verdad quien había escuchado sobre esa marca.

De todas formas la noticia es para dar un poco de dimensión a los iPods, pues insisto, existen varias opciones que considero mejores, y esta parece ser una de ellas. El aparato tiene dos presentaciones, con capacidades de 8 y 15 GB, una batería de 20 horas y unos muy atractivos precios de 255 y 293 dólares respectivamente.

martes, agosto 29, 2006

Sony y sus problemas con Blu-ray


Como siempre he comentado, los problemas que ha enfrentado Sony con este formato, al que esperan sea el estándar de facto, lo dudo, siguen creciendo. Como se reporto en su momento Samsung lanzo su reproductor Blu-ray varios meses antes que las otras dos marcas Sony y Pioneer lo hicieran. La cosa es que este lanzamiento lo único que hizo fue que el formato como tal no tuviera buenas calificaciones, pues por un lado la imagen no resulto lo prometido, y por otro, recientemente se declaro que el reproductor de Samsung, no es capaz de tocar los discos de 50GB o sea los de doble capa. En teoría esta falta será arreglada en un futuro con la actualización del firmware como también lo ha hecho Toshiba con sus reproductores HD-DVD.

Lo único que veo en esto, es que definitivamente el formato que tanto está apoyando Sony no creo que termine por levantar, claro que aun es muy temprano para poder decir quién será el campeón de esta guerra.

El peligro de las marcas

Hace unos momentos leyendo las noticias que siempre leo, me encontré con un artículo en la BBC sobre un columnista que se encuentra preocupado por el poder de las marcas y la deshumanización causada por ellas. Esto, no es algo que a mí me ha pasado desapercibido, pero simplemente no lo había visto como peligro, luego de leer su artículo si veo que en un futuro esto, al paso que va, si será peligroso. Hace unos artículos que escribí, comente acerca de que la gente debe replantear el uso del celular, ahora, propongo que se replantee el uso de las marcas.

Es un hecho que día a día todos nos vemos bombardeados con montones de marcas, en la TV, en la radio, en la calle, abrimos nuestras alacenas y tenemos las marcas que nos dicen que comprar, miramos nuestra ropa y tenemos las marcas que nos dicen que es correcto vestir. A fin de cuentas, todo nuestro entorno está regido en cierta medida por las marcas, aclaro que no generalizo, pero en su mayoría así es.

Lo anterior es sumamente triste, ya que el valor de la persona, del individuo, se está abstrayendo a que eres capaz de tener y no me refiero en cuanto a dinero sino a lo que usas, vistes, comes y los lugares que visitas.

Pongamos un ejemplo de una joven de clase media, en la mañana, luego de despertarse, se quita su pijama fiorucci, se viste con sus jeans Tommy, el los pies se pone sus sketches, una blusa catamarán, se perfuma con Tommy, y no puede olvidar el accesorio de moda, su iPod, tampoco olvida su celular, que cuenta con cuanta cosa se le ha ocurrido al fabricante, aunque no lo use. Camino a la universidad tiene que pasar al Starbucks que no le queda de paso, y les manda mensajes a sus “amigos” para ver si no se les ofrece nada, compra varios cafés que ni siquiera sabe lo que contienen, y llega a su escuela, donde es recibida por sus compañeros que al igual que ella pasaron por un proceso similar. No conformes, sus “amigos” y ella miran a su alrededor y se identifican como los “nice” de la escuela, cuando en realidad se encuentran vacios, ya que basan sus personas en lo que traen puesto, son los populares de la escuela y el resto son unos pobres diablos que no valen nada.

El ejemplo anterior es un extremo, otros muchachos en alguna medida, buscan tener al menos una de esas marcas para poder ser aceptados. Luego hay otro grupo igual de patético, que pretendiendo ser diferentes, caen en el mismo juego, solo que en vez visten con ropa Von Dutch, usan Vans, y su comportamiento es “rebelde”.

Hoy día, si bien es normal este comportamiento, no es lo más común, aunque se está generalizando cada vez más y más rápido. Lo peligroso de todo esto, es que mucha gente está adoptando este comportamiento de manera inconsciente, la mercadotecnia está teniendo éxito en una lucha donde el mismo ser humano tiene todas las de perder, siendo esclavizado no por lo que le gusta, sino por lo que la sociedad dice que me debe de gustar.

Yo propongo nos replanteemos el uso de las marcas, no estoy satanizando su uso, pero si el hecho que dicten la forma de ser y de pensar, es decir, si necesito ropa, compro la que necesito, si x o y marcas me quedan bien pues esas compro y no elijo porque esta marca es aceptada y la otra no. Si quiero darme el gusto de un reproductor de mp3 tengo que analizar las demás opciones y lo que me ofrecen, si toda la gente lo hiciera el iPod no sería ni por mucho la más vendida. Este proceder que propongo aplica para todo cuanto artículo adquirimos, hasta los carros, pues antes de adquirir uno hay que pensar exactamente para que lo quiero y analizar las opciones de lo que uno está buscando, el exterior no lo es todo.

viernes, agosto 25, 2006

Sony presentará 27 juegos para el PS3 dentro del Game Show de Tokio

El próximo 22 de septiembre, en Tokio, se lleva a cabo una exposición de videojuegos, mejor conocida como la Tokio Game Show. Este año, Sony estará presentando 27 de los juegos que tiene preparados para el PS3. Esperemos que la actuación de Sony y del PS3 en esta exposición sea mucho mejor a la presentada en la E3 que la verdad Sony debería borrar de su historia dicha muestra.

Dentro de los títulos que esta por presentar tenemos algunos esperados como Genji, Formula One, Heavenly Sword, Lair, Minna no Golf 5, MotorStorm, Gran Turismo, and Resistance: Fall of Man. Según lo que se dice y lo poco que se ha visto los más impresionantes visualmente son Heavenly Sword y Resistance: Fall of Man.

Para los resultados de esta muestra tendremos que esperar, de verdad el que salga bien y demuestren lo que el PS3 tiene bajo la manga es vital, ya que el mercado en este momento se encuentra un tanto decepcionado por la actuación de dicha consola en el EIII.

Cuatro genes son necesarios para obtener células madre de células adultas

Según un reporte, tan solo es necesario introducir cuatro genes en células adultas, para convertirlas en algo que se parece y comporta como las células madre embriónicas. Aunque los detalles están aún por ser estudiados, la técnica podría resultar con la producción ilimitada de células madre.

Lo último sobre clonaciones, clonar esos fabulosos cortes de carne

Según informes, de 80,000 reces solo 1 cuenta con carne de primera calidad. Según la embrióloga en jefe de ViaGen, Irina Polejeava, es capaz de llevar los mejores cortes de carne a un laboratorio para su clonación, pero esto tiene que se hecho dentro de las primeras 48 horas de muerto el animal.

Es interesante su teoría, en realidad el procedimiento es exactamente el mismo que el llevado a cabo con un animal vivo, pero el enfoque es diferente, pues en vez de querer clonar el animal solo por clonarlo y obtener más carne, ella se está enfocando en la calidad de la carne, para ello se necesita que el animal ya esté muerto, y además un inspector de calidad debe dar su visto bueno a la calidad de la carne. Naturalmente va a haber mucha gente que este en contra de estos procedimientos, pero si este procedimiento puede ser llevado a los lugares que carecen de comida, donde mucha gente muere de hambre, yo digo, adelante.

Ahora un video un tanto comico explicando los procedimientos de la clonación.

Actualizan el Firmware del HD-DVD de Toshiba a la versión 2.0


Una de las novedades que incluyen tanto los reproductores HD-DVD de Toshiba, como los de Blu-ray es que conectados a una red con acceso a la Internet, naturalmente hay que contar con el acceso previo, se pueden actualizar los firmwares, y posiblemente en un futuro podremos ver streaming por ahí, quién sabe.

El caso es que el día de hoy, Toshiba, ha mandado la actualización de su firmware a todos los reproductores conectados. Con esta actualización se corrige un problema que tenían con el audio TrueHD 5.1 que no se podía escuchar por las salidas análogas, ahora con esta actualización la salida análoga ya puede ser reproducida, y mediante la fibra óptica se hace una mezcla en DTS.

Hay muchas más mejoras, pero la más sobresaliente es esta, que si bien no ha sido de los puntos malos que ha tenido este reproductor, pues no está mal que se haga.

Tenemos un video explicativo de los reproductores HD-DVD de Toshiba, y de todas sus funcionalidades.



El Zune no será fabricado por Microsoft


En una nota que llama la atención, nos enteramos que el Zune, el mp3 player que para fines del año estará haciendo la competencia al Ipod, no será fabricado por Microsoft, sino por Toshiba. Tambien en esta investigacion nos enteramos que vendrá en colores como blanco y café a demas del negro que ya se habia mostrado.
Tambien confirmamos que cuenta con soporte WiFi 802.11 b/g, un disco duro de 30 GB, una pantalla de tres pulgadas y sintonizador FM. Será capaz de tocar musica, videos, guardar fotos, y se le podra conectar una TV externa para obtener una mejor imagen.

Microsoft Vista 32bits no soportará HD-DVD ni Blu-ray

De acuerdo a las declaraciones hechas por Steve Riley al inicio de la semana en el Tech Ed llevado a cabo en Australia, el Vista de 32 bits no soportara ninguno de los formatos HD de video. Luego de la controversia que levanto esta declaración, el día de hoy Microsoft publica que no es por ellos a alguna falta dentro del Vista, sino que es un requerimiento de seguridad de las agrupaciones que soportan ambos formatos.


Por otro lado, hay un video que explica como e que Microsoft hace sus sistemas operativos, veanlo aqui.

jueves, agosto 24, 2006

Un video clasico

¿Receurdan cuando a Bill Gates le dieron un pastelaso?
Veanlo aqui.

Sony compró el sitio de videos Grouper.com

Como parte de una estrategia que me parece interesante, pues de verdad siento que ese será el futuro de la TV de alta definición y no los DVDs, Sony adquirió el sitio de videos Grouper, que como Youtube se encargan de la distribución de videos de usuarios comunes, y que puede utilizarse para la distribución de contenido protegido.

Actualmente Sony ya se encuentra distribuyendo contenido propietario con otros sitios, utilizando el mismo esquema de precios que hemos visto en sitios como Guba.com entre otros.

Los 4 fantásticos, el surgimiento del deslizador de plata

La secuela de la no tan exitosa pelicula de los 4 fantásticos comenzó su rodaje, y la pagina comingsoon tiene fotos del inicio de la filmación, pueden verlas aquí, aquí y aquí.

miércoles, agosto 23, 2006

El coltan y la telefonía celular

Hoy por la mañana me encontre en mi correo, un mensaje que alguien escribio satanizando el uso de los telefonos celulares. A continuacion expongo mi punto de vista.

Sobre los teléfonos celulares definitivamente la mayoría de los usuarios se tiene que replantear el uso de estos. Hablando por mi experiencia y de cómo veo al celular, para mí el celular es una herramienta exclusivamente de emergencias, a las cuales clasifico en diferencias en base a importancia. Para lo que realmente tengo el celular y es para lo que espero nunca usarlo, es para las emergencias de tipo salud o de riesgo, es decir, si choco, o me paso algo, por medio del celular aviso a mi familia. El segundo nivel de importancia, es para localizar a las personas con que he quedado de verme y aun no llegan o ver exactamente dónde están.

Personalmente, detesto hablar por teléfono incluso un teléfono de línea normal, eso aunado a un celular en donde te pueden llamar en cualquier lado… DETESTO cuando un celular suena, ¿Qué, a caso todos tenemos que enterarnos cuando a alguien le llaman? ¿Por qué la gente ha perdido el respeto a lugares como la iglesia, teatro, cine? Peor aún, si uno se encuentra en una plática personal, junta u otro tipo de convivencia física, si suena el celular, la gente no pude ignorarlo restándole importancia a lo que está uno haciendo. Claro que si es una emergencia, puede uno dejar mensaje o mandar un mensaje que es mucho menos molesto que interrumpir porque voy a contestar al teléfono, sabiendo que el 90% de las veces es para nada importante.

Ahora hay otras razones para estar en contra del uso desmedido de los celulares, fíjense bien que no estoy en contra de su uso, pero si de su uso desmedido e irracional. Dentro de las razones más importantes están las siguientes, todas ellas comprobadas científicamente. El recibir llamadas al estar manejando, mucha gente cree que es una ley tonta que no pasa nada al hablar mientras se maneja, pero científicamente se ha comprobado que si uno está manejando y recibe una llamada AUNQUE sea usando un manos libres, el grado de concentración disminuye hasta un 70%, una vez entablada la comunicación la concentración es casi equivalente a manejar bajo las influencias del alcohol en un grado menor. En este momento no tengo los links a estos estudios pero prometo enviarlos mas adelante.

En cuanto al otro tema, el del Coltan. Echarle la culpa a la telefonía celular de lo que ocurre en Congo, Sierra Leona, Angola es en realidad una estrechez de mente. La lucha por el coltan es una realidad, tan real como la misma lucha que hay en las minas de diamantes también en África. La cosa es, del coltan se extraen el tántalo, y el niobio que son utilizados para los siguientes artículos: Misiles balísticos, cohetes espaciales, armas inteligentes… hasta aquí todo se ve mal ¿verdad? Bueno también son fabricados los sistemas de bolsas de aire para vehículos, cardiógrafos, electrógrafos, aparatos de rayos X, marcapasos, controles térmicos para incubadoras… ahora todo parece ir del otro lado de la balanza. Concretamente estos materiales son utilizados para todo aquello que necesita microcircuitos.

Como en toda historia hay cosas buenas y cosas malas, las malas definitivamente que es una pena la forma en la que es extraído este mineral, y lo que tiene a su alrededor, pero el dejar de utilizar un celular para ayudar a esa gente definitivamente no es justificable, pues el fin no justifica los medios. Aquí es donde la comisión de derechos humanos, la ONU, y la UNESCU debería estar en acción.

martes, agosto 22, 2006

Sony pretende embarcar 4 millones de PS3 antes de que termine el año

Los números anteriormente mencionados es la figura que Sony desde el inicio ha manejado, lo increíble es que estando a tan solo unos meses de la fecha de inicio de distribución aun no inicia la fabricación de las consolas. De verdad que parece increíble que con la fecha ya casi tocando la puerta Sony no haya reconsiderado el número de unidades con las que piensa empezar.

Ahora de aquellos 4 millones de unidades que Sony prometió, tiene que repartirlas en tres zonas principalmente, Japón, Norte América y Europa. Sobre las zonas no han dicho nada si en la de Norte América están incluyendo a México pues es muy común que nos saquen del scope.

Les recuerdo que la fecha prometida es el 11 de Noviembre a precios que van desde US$500 hasta US$600.

La TV de 3D

Hace ya algún tiempo, antes de que comenzara a escribir este blog, ya había compartico con los compañeros de un foro de la proximidad de las televisiones de 3D para el hogar. Esta tecnología esta viéndose impulsada con el auge que han tenido las televisiones de HD permitiendo la experimentación de la tecnología 3D en estos monitores.

La compañía que está impulsando esta tecnología es Phillips, y el nombre de la tecnología es WOWvx. Mediante el uso de una TV de LCD de 40” han demostrado el uso de esta tecnología, que a diferencia del 3D tradicional, en donde unas imágenes son enviadas a un ojo mientras el otro es bloqueado y luego a la inversa sucesivamente mediante el uso de lentes, esta tecnología evita el uso de los lentes, permitiendo que el espectador pueda experimentar el 3D con el único requerimiento de estar sentado frente a la TV.

En versiones anteriores, esta tecnología solo permitía un ángulo de visualización, es decir que si la persona se movía fuera de ese ángulo la experiencia 3D se eliminaba, hoy día permite tener hasta nueve puntos de vista, o sea las opciones de ubicación del espectador han aumentado.

Esta tecnología aun tiene mucho camino que recorrer, si bien están avanzando a marchas importantes, aun falta amucho para que de manera natural podamos ver en una caja de TV una imagen que de verdad nos haga sentir en un 3D.

lunes, agosto 21, 2006

Las memorias del PS necesitaran un adaptador para el PS3

Para continuar con los puntos en contra del PS3, se ha anunciado que aquellos que tengan memorias con juegos salvados de las versiones anteriores del PS, necesitaran comprar un adaptador para poder leer sus memorias en la nueva consola.

Microsoft anuncia el lector externo de HD-DVD

El pasado 9 de este mes, Microsoft demostró el lector externo que se unirá al Xbox 360. Aun no hablan de precios, pero se dice que estará entre los más baratos reproductores de HD-DVD. Lo barato del reproductor se basa en la premisa que las decodificaciones no se llevan a cabo en el reproductor sino en el propio Xbox 360. La fecha tentativa para este lanzamiento es para finales del año antes de las ventas de temporada.

Halo ya tiene director

Esta noticia ya tiene un rato, pero aun no me pongo al corriente en todo lo que ha salido desde que nos preparamos para el nacimiento de mi segunda hija, y el tiempo se nos agotó.

Ahora la noticia va en relación a que finalmente es un hecho que Halo será llevado a la pantalla grande, el director que firmo para hacerlo es Neill Blomkamp, quien es un desconocido por completo, pues tiene pocos trabajos en su haber, mas bien se ha dedicado a ser consultor de efectos especiales. Los productores son Peter Jackson y su esposa Fran Walsh. Los efectos especiales estarán a cargo de la aclamada compañía de Perer, Weta Digital y Weta Workshop.

Amazon y su nueva tienda para bajar películas

Desde la semana pasada, los empleados de Amazon aparentemente cometieron un error al dejar “abiertas” las páginas de lo que aparentemente será la respuesta de Amazon para las ventas electrónicas de contenido de video, es decir películas, series y demás.

Las páginas estuvieron arriba por poco tiempo y no faltó quien realizo las capturas de la pantalla, las cuales no voy a postear yo, pero se ve bastante interesante. El servicio será llamado Unbox Video y los precios que manejaran son mas o menos los mismos que estarán manejando el resto, o sea US$1.99 por episodio en las series de TV y hasta US$19 para las películas recientes. Lo interesante es que siendo TAN grande la base de clientes que maneja Amazon, que muy probablemente este sea el detonador que de confianza a los distribuidores de contenido y finalmente nos dirijamos a precios más competitivos y mejor contenido.

Nuevo competidor del Ipod


Si la nueva propuesta para reproductores de MP3 de Microsoft fuera poco, SanDisk, la compañía dedicada a la fabricación de memorias flash, está proponiendo una alternativa al Ipod Nano que no solo es más barato, sino que dobla la capacidad de almacenaje, es decir tendrá hasta 8GB de almacenaje a un precio menor a los US$250 mientras que la Ipod Nano de 4GB tiene un precio de US$249.

Plasma vs LCD

En el mundo de la alta definición se está librando otra batalla, que dentro de poco no será nada fácil pues llegan nuevos contendientes. La batalla de las pantallas, donde la tecnología del plasma se enfrenta a la del cristal líquido o LCD. El campo de batalla son las pantallas grandes, si bien la tecnología del crista liquido ya tenía tiempo en las pantallas, su presencia en las de formato grande no era peligro para las de plasma, pues las de LCD utilizaban proyectores para ampliar la imagen a la pantalla. Hoy día, las pantallas de LCD ya son una realidad en cuanto a formato grande se refiere.

Aunque parece que la tecnología de Plasma había llegado para quedarse, pues ahora con las comparaciones directas con la tecnología de LCD han salido a la luz varios problemas con los que cuentan estas pantallas, como su susceptibilidad a cambios de temperatura, se ven afectadas por la luz directa del sol, se queman imágenes fácilmente, y más que nada su tiempo de vida, mientras que el plasma tiene un tiempo de vida promedio de 40,000 horas, el LCD tiene 60,000 horas. Por el otro lado las deficiencias del LCD han sido corregidas, como la capacidad de reproducir correctamente los movimientos rápidos.

Ahora, dentro de poco tiempo se estarán agregando tecnologías a este combate, estén atentos a la tecnología basada en LEDs, que mas adelante estaré comentando.

Para bajar torrents sin prender la PC

Para todos aquellos fanáticos de bajar cosas de la red utilizando torrents, hay un Nuevo router que seguramente van a desear tener.

La pagina especializada en hardware de computo, tweaktown, acaba de publicar una reseña del nuevo router de Asus. Lo que hace interesante a este router, es que, además de las capacidades WiFi que ya tienen la mayoría, cuenta con un disco duro interno de 160 GB, con un cliente de bittorrent y itunes preinstalado, y tres puertos USB 2.0, donde uno puede conectar otros discos duros a modo de RAID, también se puede conectar una impresora y tener servidor de impresión.

El producto como ven es toda una chulada, lamentablemente el precio aun es muy elevado, pues cuesta US$500 en el mejor de los casos.

Mas noticias de Indiana Jones 4

Empire Online, tuvo el privilegio de entrevistar a George Lucas, Steven Spielberg y Harrison Ford acerca de Indiana Jones 4 que según el plan es que esté lista para el 2008.

En la entrevista Lucas comenta “Básicamente estaremos haciendo ‘La Amenaza Fantasma’. Las expectativas de la gente son mucho mayores que lo que uno puede entregar. Me pueden matar por todo el asunto… Nos gustaría hacerlo par la diversión y solo aceptar los golpes de los críticos y los seguidores… Pero nadie quiere comenzar hasta que todos estemos contentos con ello.”

Sobre el calendario, Lucas dice que comenzaran a filmar a mediados del 2007 para tener lista la cinta en el 2008, pero mantener al equipo junto, para las fechas, es una situación difícil. “Antes solo estaba trabajando con Steven y Harrison. Ahora todos son estrellas, asi que es un poco mas difícil que lo fue antes. Pero, hay una probabilidad muy grande que esto se lleve a cabo”. Segura Ford. “Aun hay cosas que tiene que hacer el personaje”

Ahora mis comentarios, si lo que vamos a ver como resultado en la pantalla es algo que según palabras de Lucas es equiparable al episodio I entonces para que lo hace, de verdad yo le recomendaría que se ahorrara la película y que nos deje a los seguidores disfrutando las películas como lo hemos hecho hasta hoy.

Nuevo Juego de Star Wars para DS y PSP

GameSpot, la pagina especializada en videojuegos en general, tiene desde finales de la semana pasada una entrevista a Bertrand Helias, productor de Ubisoft para el juego desarrollado por este ultimo y publicado por Lucasarts, Star Wars: Lethal Alliance.

Básicamente lo que comenta es que este juego tratara de explicar algunas cosas que “según ellos” es que aun no se habían contado, abordando acontecimientos entre el Episodio III y el IV. El personaje principal será una Twi’lek de nombre Rianna Saren, quien es rescatada por la Aliana rebelde, infiltrándose a planetas dominados por el Imperio y finalmente robando los planos de la estrella de la muerte. Aquí es donde me pregunto ¿Qué no había sido Kyle Katarn el que realizó esto en Dark Forces?

Sobre el juego, la experiencia será colaborativa entre Rianna y su robot de seguridad Zeeo. Imagino esta mecánica de colaboración como la que hay en el Republic Commando, pero con algunas diferencias como que a momentos juegues como Zeeo para liberar o ayudar a Rianna.

Un giro interesante, es que el juego no involucrara sables de luz y la fuerza, Rianna en ningún momento será llamada al uso de la fuerza como le sucedió a Kyle Katarn, según Bertrand el juego será mas como jugar con Han que con Luke.

El juego tendrá presencia en planetas que ya conocemos y otros nuevos como Despayre Danuta e incluso Alderaan.

Para hacer más atractivo el juego en las plataformas que estará disponible, la interfaz inalámbrica será utilizada para un multiplayer, que por la descripción no me parece muy atractivo, en PSP será Twi’lek vs Twi’lek, mientras que el DS será robot vs robot.. Para el DS utilizaran los beneficios del touch screen mientras que para el PS3 aprovechan el hardware para presentar los ambientes a todo detalle y un juego versátil y activo.

viernes, agosto 18, 2006

Saw III proxima a estrenarse


La película Saw III o como se llamo en México, juego macabro, ya tiene trailer.

En particular esta serie de películas hasta el momento me han agradado bastante, son unas películas en las cuales el guion es muy bueno y al final te agarran con algo que de verdad no es esperado. Si no las han visto y son seguidores de las películas de horror y tienen estomago para ello no dejen de verlas.

Harry Potter y la Orden del Fénix


Como muchos sabrán la filmación de Harry Potter y la orden del Fénix comenzó a rodarse hace unas semanas, hoy fue publicada la fotografía de Tonks, la joven bruja que ayuda a nuestros héroes a escapar … mejor no digo nada no vaya a ser que aun no hayan leído el libro. La actriz es Natalia Tena, una joven actriz británica con ascendencia española, que solo tiene tres películas, y un episodio de una serie de televisión en su haber, posiblemente esta sea su oportunidad para obtener mas trabajos interesantes.

La película está programada para estrenarse el 13 de Julio del 2007.

La editor de la revista oficial del PS no comprará un PS3

Un duro golpe para las filas internas de Sony. Dana Jongewaard, la editor en jefe de la revista oficial del PS ha declarado en su Blog que no piensa comprar un PS3 cuando esté disponible. Lo primero que viene a la mente es que Sony debería proveer el hardware, pero aparentemente no es así, los empleados tienen que comprar el propio para poder hacer su trabajo. Por otro lado pues uno se sorprende que una declaración de ese tipo venga de una persona que su trabajo es hablar sobre una consola.

Básicamente las razones que comenta es el elevado precio para esta consola. Argumenta que si la competencia directa cuesta dos tercios de este precio y que por el precio pudiera hacerse de un 360 y un Wii, no lo justifica. Comenta que también si al menos hubiera títulos importantes exclusivos posiblemente seria justificable, pero aparentemente para el primer año solo hay unos cuantos.

Otra cosa que dice que no tiene razón de ser es justamente a lo que Sony le está apostando y que gracias a ello ha tardado tanto en entregar, y es el lector de Blu-ray, pues la mayoría de la gente aun no cuenta con monitores o TVs que soporten HD no tiene caso gastar en algo que simplemente no va a usar.

La interfaz del Zune ha sido revelada

Según un reporte, Microsoft ya reporto como será su interfaz física, como las características, del propio aparato. Hace tiempo se había dicho que tendría una rueda de navegación sensible al tacto como el del Ipod, hoy se comprueba que no es así, si bien tiene una rueda, son simples botones.

La interfaz de usuario es muy simple y muy parecida a la del Ipod. Cuando se está tocando una pista, se despliega en pantalla completa la portada del disco y en una esquina se despliega la información de la pista como lo hace Mtv en los videos. Cuenta con un radio FM que despliega números grandes y permite la sintonización de diferentes frecuencias.

Sobre el WiFi, se confirma que no será posible escuchar streaming o sincronizar por medio de este “servicio”, más bien es para compartir listas con otros usuarios de Zune que comparten su música por un día dando la posibilidad de la compra de los track por la tienda de Zune. También se dice que se podrá utilizar para transmitir música a modo de streaming al Xbox 360, pero se necesita un dispositivo de alrededor de US$100 además de que se tiene que haber adquirido el 360 que cuenta con WiFi.

Por otro lado, EMI ha firmado acuerdos con Microsoft, para incluir en cada Zune que sea vendido.

Wii con servicio Online gratuito

Nintendo anuncia su que tendrá a disposición juegos en línea de manera gratuita. Nintendo America, declaro a USA today, algunas de las características que tendrá la consola en cuanto a estrategias en línea. Dentro de las características importantes, es que los servicios en liana serán gratuitos.

También comento que contara con un dispositivo WiFi, para que la consola pueda conectarse a redes inalámbricas ya existentes sin necesidad de cableado nuevo.

El enfoque será muy similar al utilizado para el DS, Nintendo proveerá servidores para sus propios juegos, y espera que los otros distribuidores pongan servidores para los publicados por ellos.

Shrek III

Una de las películas de animación más exitosas, esta por tener otra secuela. Shrek es una de las películas animadas mas exitosas por la mescla de humor para todas las edades, aun no hay muchas noticias de esta película, aunque ya se sabe de qué va a tratar, Paramount Pictures acaba de iniciar el sitio oficial.

Ahora de que va a tratar, solo si quieren sigan leyendo, si no mejor no lean.

Al casarse Shrek y Fiona son los herederos del reino del “Far far away”, cuando el padre de Fiona cae enfermo, Shrek es llamado para reinar. Con el deseo de continuar su vida en su pantano, Shrek, reclutando a burro, y al gato con botas, se disponen a buscar a otro heredero que pueda continuar con el reinado de “Far Far Away”, Arty (Arturo) el primo rebelde de Fiona. Mientras tanto, en Far Far Away, Prince Charming ataca la ciudad acompañado de un ejército de villanos, pero se encuentra con la sorpresa que la ciudad es protegida por un grupo de princesas que pretenden proteger su “happily ever after”. La tarea de Shrek es traer a Arturo y hacerlo un dino sucesor al trono, mientras Fiona y su ejercito de princesas protegen al reino.

jueves, agosto 17, 2006

PS3 dominara el Mercado para el 2011

Según analistas del Yankee Group, Sony tendrá el dominio del Mercado de videojuegos de nueva generación para el 2011 con una participación del 11 %. Al parecer con esta noticia no todas las noticias son malas para Sony, lo lamentable es que aún falta mucho para el 2011 y ni siquiera esta la plataforma a la disposición de los consumidores.

¿Un Parque Jurasico Real?

Hace ya tiempo había leído sobre la posibilidad de clonar a aquel famoso mamut que fue encontrado en Siberia completamente preservado, luego de ese descubrimiento han venido otros. Ahora algunos científicos, tras comprobar que el esperma se mantiene en perfecto estado tras siglos de haber sido congelados, tienen una teoría por la cual podrían traer de nuevo a la vida a esta especie que hace 27,000 años la naturaleza se encargo de quitar de la faz de la tierra.

El procedimiento sería algo como lo que a continuación describo. Genéticamente el elefante asiático es primo del mamut, por lo que se extraería el esperma de los mamuts encontrados al igual que óvulos de algún elefante asiático, luego por el clásico método de inseminación artificial, insertar el esperma dentro del ovulo y luego meter el ovulo en la hembra que esperan pueda llevar a término un mamut, que si bien no llegaría a ser el mismo tipo de mamut que piso la tierra será uno muy parecido.

Personalmente la tecnología y la idea de poder traer de vuelta animales que por injustas razones han dejado de existir, no apoyo la idea que todos estos esfuerzos se hagan con el mamut, que si bien el hombre se encargo de matar a muchos fue por una razón muy diferente por la que hoy muchos animales desaparecen de la faz de la tierra. Creo que sería un mejor esfuerzo reforzar de esta manera a los animales que está a punto de la extinción por culpa del hombre y/o traer de vuelta los que desaparecieron porque el hombre inconsciente los extermino.

miércoles, agosto 16, 2006

Google implementa Wifi en toda una ciudad

Desde hace tiempo ha habido varios intentos por implementar ciudades que cuenten con Wifi gratuito como parte del servicio de la ciudad. Dentro de los intentos o planes que he leído es el de la ciudad de Londres en donde planean poner puntos de acceso en los postes de luz. Otra idea está siendo llevada a cabo en la ciudad de Madrid, donde el carrier está regalando routers WiFi a sus suscriptores con la condición de dejarlos abiertos para el uso de la gente que pasa por ahí.

Asi es que hay actualmente muchas iniciativas, pero ninguna ha llegado a término hasta ahora, ya que Google ha anunciado que su ciudad natal, Mountain View California, cuenta ya con 90% de cobertura WiFi ofreciendo una velocidad de transmisión de hasta 1Mbit por segundo. Consiste en 380 transivers que al igual que la idea de Londres, están dispuestos en los postes de luz. La compañía le pagara a la ciudad US$36 al año por cada transiver instalado.


Tres nuevos planetas en nuestro sistema solar son registrados

Ahora que soy padre y veo este tipo de noticias me pongo a pensar como será la educación de mis hijas. Cuando me toco pasar por la escuela primaria, no había más que lo que decían los libros y era muy difícil investigar, y no solo eso era casi imposible presentar al maestro notas de algo que no venía en los libros de texto. Hoy día ha habido muchos avances desde entonces, los libros de texto has sido actualizados, aunque definitivamente no la ritmo que van cambiando las cosas, y me pregunto ¿Los libros de texto aun mencionan que Plutón es el ultimo planeta de nuestro sistema solar? Si es así, yo voy a instruir a mis hijas con la más actualizada información…

Bueno el caso es que hoy día, tenemos tres nuevos planetas registrados en nuestro sistema solar. En los últimos días hubo un debate pues querían sacar a Plutón de este término pues es tan pequeño que difícilmente se puede tomar en cuenta como un planeta. En dicho debate se decidió a fin de cuentas que si es planeta, pero para poder contarlo como tal se debería incluir una nueva definición de planeta donde entrarían aquellos elementos que fueran de ciertas dimensiones, entonces tenemos dos grandes grupos, los ocho planetas clásicos y cuatro pequeños planetas. Los planetas que caen es este nuevo grupo son Plutón y su luna Charón que serán conocidos como los Plutones que también incluirán un objeto hasta hoy conocido como 2003 UB313, y el asteroide Ceres.

La CBS se suma a la distribución en línea

La cadena de televisión de EEUU se ha sumado a la creciente distribución de películas y series por la Red, en esta caso la pagina elegida es, innertube. Dentro de las series disponibles están survivor y CSI, las cuales pueden ser vistas no sin antes ver alrededor de 20 segundos de anuncios que no pueden ser saltados.

Recall de baterías, Sony es el culpable

Seguramente escucharon hablar hace unos meses sobre la noticia que una laptop Dell, en plena convención se prendió y fue grabado el momento por un asistente. Naturalmente este hecho llevo a Dell hacer una investigación exhaustiva de las causas de este insólito accidente, que dicho sea de paso afortunadamente no había nadie usando la portátil en ese momento.

El día de ayer Dell anuncio el recall de las baterías para cambiar todas aquellas que podrían tener el defecto que propicia que las baterías se sobrecalienten y puedan en algún momento llegar a explotar. Bueno esto es una nota normal hoy día, siempre que algo falla y es detectado, las compañías hacen el recall y se arreglan. Lo curioso en este momento es que Sony la compañía que últimamente ha dado puros pasos en falso, es la fabricante de las baterías defectuosas.

El recall a Sony le va a costar alrededor de 85 y 430 millones de dólares, esto es un golpe muy fuerte para la compañía pues no ha tenido muchos éxitos recientemente, además que el golpe viene cuando dicha compañía trata de recuperar mercado en el área de televisiones con sus nuevos productos Bravia y en el mercado de fotografía digital por las nuevas cybershot.

Es muy interesante lo que está pasando con esta compañía.

martes, agosto 15, 2006

Escribe tu propio final (Concurso Megane)


En el sitio del Nuevo Megane, hace unas semanas abrieron un concurso donde invitaban a escribir el final de una historia. Siendo que me gusta escribir y no perdía nada al hacerlo invente mi historia, misma que incluyo aquí, pues afortunadamente fui de los diez ganadores, posiblemente está mal que lo diga pero creo que mi final es el que mas promete de todos los demás, de hecho al leer todos los demás me pregunto si los diez que estamos como ganadores de verdad fuimos las mejores historias o simplemente no hubo más participación.

Léanlas y ustedes decidan, espero sus comentarios.

//Ideas

MURDOCH AL DAR VUELTA A LA IZQUIERA, ENTRA A UN MUNDO FANTASTICO, ALUCINANTE, ES LA IMAGINACION DEL ESCRITOR, COMO SI UN MONTON DE IDEAS ESTUVIERAN BUSCANDO SALIR, EL MEGANE Y ÉL, ESTÁN FLOTANDO EN ESTE ESPACIO. MURDOCH BUSCA UNA SALIDA PISANDO EL ACELERADOR A FONDO, EL ESPACIO COMIENZA A TOMAR FORMA, UNA CARRETERA RURAL, DESERTICA, RECTA INFINITA. MIRA SU RELOJ QUE ESTA DETENIDO. LAS PALABRAS DEL ESCRITOR RESUMBAN EN SU OIDO "ES TU VIDA, DEBERIAS ESCRIBIRLA TU". DETIENE EL AUTO TOMA EL COMIC SACA UNA PLUMA DE LA GUANTERA, MIENTRAS ESCRIBE SU ENTORNO VA CAMBIANDO, HASTA CONVERTIRSE EN UNA CARRETERA BOSCOSA, TERMINA DE ESCRIBIR Y CONTINUA SU CAMINO POR LAS CURVAS Y LLEGA FINALMENTE A LA PUERTA DE UNA MANSION, ENTRA Y ES RECIBIDO POR UN MAYORDOMO QUE LE DA LA BIENVENIDA, LE PREGUNTA COMO LE FUE EN SU VIAJE. MURDOCH, CON AIRE CONFUNDIDO PUES SUS DESEOS SE VOLVIERON REALIDAD, ENTRA DEJANDO EL COMIC EN EL ASIENTO DEL COPILOTO ABIERTO EN LA ÚLTIMA PAGINA QUE SOLO VA DIBUJANDO COMO MURDOCH ENTRA EN LA MANSION.

lunes, agosto 14, 2006

La competencia de del Ipod

Hace tiempo también toque el tema de que Microsoft había anunciado que tendría un reproductor de MP3 que competiría con el Ipod, su nombre “Zune”. Dentro de las innovaciones que supuestamente tendieran era una interfaz WiFi, el rumor de esta noticia trajo muchas ideas pues permitiría tocar música o Podcasts de manera streaming, o compartir listas de reproducción con otros usuarios, y hasta comprar tracks en línea sin necesidad de una PC. Luego ese rumor simplemente fue confirmado, los entusiastas hicieron olas y se creó expectación por el producto, hoy día, pese a que se había confirmado que tendría un WiFi integrado, Microsoft declara que estaría restringido, o sea, que solo se podría usar para compartir listas de reproducción entre usuarios, todas las demás ideas terminan en la basura. Debido a esta noticia los entusiastas y seguidores están enfadados, pues piden a Microsoft que si no cumple con abrir el dispositivo WiFi, que mejor ni lo incluyan.

Aunque se han confirmado algunos features del Zune, sige habiendo mucho barullo en cuanto a que otros servicios tendrá, también hace tiempo hable sobre una idea que Apple tenia para su Ipod, la de ser un dispositivo que actuara en base a ordenes vocales, mientras en teoría esto sigue en la mesa de discusión en Apple, se dice que el Zune ya traerá esa facilidad.

A decir verdad tengo yo muchas reservas en cuanto este producto, si de por si tengo mis reservas en cuanto al Ipod, tengo aun mas reservas en cuanto a este otro producto, y hasta no ver no creer.

El futuro de la guerra de los formatos de video en alta definición

Hace ya algunos posts, donde publique un correo que compartí con un amigo, hablábamos de que lo más probable es que los formatos de discos de alta definición van a terminar tan pronto como han surgido. Bueno el viernes pasado en Inglaterra se hizo un rápido estudio, y están llegando a la conclusión que justamente esta guerra lo único que está causando es que el consumidor se encuentre confundido y definitivamente están evitando que mucha gente siquiera desee probar estas nuevas tecnologías. Como resultado toda esta confusión y si por un largo rato no se declara a un ganador, lo más seguro es que estas dos tecnologías terminen tal como termino el formato SVHS que casi nadie llego a conocer.

De verdad espero que todo esto se arregle, las tecnologías, ambas, son buenas ideas, y creo que pueden proveer mucho, pero si no hay un ganador pronto ninguno de los dos llegara lejos. Yo personalmente le veo más futuro al HD-DVD pero aún hay tiempo para ver quien ganara o si de plano la gente y los estudios optaran distribuir por la red. Aquí otro jugador que sale lastimado son las tiendas que venden tanto el hardware como las películas, pues tienen que comprar y preparar un stock para el fin del año sin tener tangibles los comportamientos de consumo.

El futuro de Xmen en la pantalla grande

Luego que estrenaran en la pantalla grande la más reciente entrega de Xmen, la última batalla, mucha gente pensó que eso era, la última batalla, la última película, los realizadores dejaron que esos rumores continuaran, creando cierta expectación entre los seguidores, mas tarde declararon que continuarían con proyectos alternos como una película dedicada a Wolverine, otra dedicada al joven Magneto, pero finalmente ya se habla de que habrá una cuarta entrega, no es mucho aun pero hablan de las negociaciones de salarios pues los nombres principales naturalmente están requiriendo más dinero para regresar a sus papeles.

Xbox permitirá jugar tus propios juegos

Un súper acierto de Microsoft es lo que acaban de declarar en el Seatle Gamefest. Microsoft está por publicar un nuevo producto, XNA Game Studio Express, este producto permitirá a todos los programadores y entusiastas desarrollen sus propios juegos desde una PC con XP y puedan incluso compartir sus juegos con otras personas. Junto con este software que por cierto será gratuito, inicia lo que será un club de desarrolladores que se llamara “Creators Club”. Este Club será una especie de foro donde todos podrán compartir tips y comentarios acerca de los juegos en desarrollo, la suscripción a dicho servicio será de US$ 99.00.

Esto es una súper noticia para todos los entusiastas, y de verdad bravo para Microsoft en esta iniciativa.

Fox distribuirá por Myspace

Siguiendo las iniciativas tomadas por varias distribuidoras de Hollywood, Fox se une a la distribución electrónica. Fox ya distribuye en este momento algunos episodios de series por itunes, pero este movimiento esperan quitarle un poco el poder de distribución de Apple.

Es importante ver como cada vez mas distribuidoras se añaden a este método de distribución, pues de verdad es el futuro, lamentablemente Fox como los demás están ofreciendo sus descargas a precios ridículamente caros, pues es lo mismo o casi lo mismo que comprar DVDs además que estas descargas carecen de elementos adicionales. Los precios que va a manejar son casi los mismos que sus competidores están utilizando, US$ 19.99 para películas y US$ 1.99 por episodio de series de televisión.

domingo, agosto 13, 2006

PS3 vs Wii

Dentro de uno de los foros de HD-DVD y Blu-ray, publicaron un video que se encuentra hospedado en Youtube, el video es fabuloso, es una comparación cómica de lo que es el PS3 y el Wii.

No dejen de verlo.

Sony Blu-ray dirves para computadora

De acuerdo a un reporte en Cnet, la primera generación de Blu-ray drives que Sony llevara al Mercado serán incapaces de reproducir películas en dicho formato, en realidad solo podrán tocar videos creados por los usuarios.

Es curioso como Sony hace cosas que la verdad nadie se espera, ¿cómo es posible que limiten el mercado del computo en el hogar de esa manera? Lo único que están logrando con estas estrategias es que la gente que pensaba irse por el quemador de Blu-ray para sus PCs la piensen dos veces y tal vez finalmente se decidan por el quemador HD-DVD que estará disponible sin esas limitantes. De esta manera, creo que HD-DVD tendrá un camino más limpio para lograr ser el formato de facto para el video de alta definición.

Un robot que se balancea en una esfera

El instituto de Robótica de la Universidad Carnigie Melon ha desarrollado un robot que a modo de locomoción utiliza una esfera sobre la cual se balancea libremente siendo omnidireccional. Dicho robot es mejor conocido como “Ballbot”, se trata de un robot auto contenido, alimentado por baterías que se balancea sobre una esfera de uretano recubierto de metal.

Uno de los problemas más fuertes a los que se han enfrentado los investigadores que quieren desarrollar un androide, es justamente el imitar nuestra forma de locomoción, pues el peso lo tenemos en la parte superior mientras que nuestros soportes son delgados. Para lograr una exitosa locomoción por este medio, el androide tiene que estar en constante movimiento para lograr el balance, y aunque onda ya lleva varias generaciones de su androide, aun es tosco, soso, y poco ágil. El exitoso logro de la Carnigie Mellon, abre la puerta a muchas posibilidades, pues el lograr un balance completo sobre una esfera puede dar paso a que androides mas agiles y útiles puedan comenzar a aparecer, posiblemente llevando a la realidad el sueño que Isaac Asimov alguna vez nos propuso en sus novelas.

Un teléfono celular usado como ratón de computadora

En el mundo de los gadgets hay grupos de entusiastas que les gusta hacer de todo tipo de modificaciones para mejorar sus gadgets, o simplemente personalizarlos a sus gustos, por ejemplo he visto un sub buffer fabricado como si fuera la estrella de la muerte, he visto computadoras hechas dentro de un Halcón Milenario, pero no había visto nada como lo que se está presentando en http://www.pyrofersprojects.com/nokiamouse.php aquí presentan como una persona logro hacer de un teléfono celular Nokia 6230i que por medio del Bluetooth y usando la camada de dicho teléfono pueden sustituir por completo el uso de un ratón.

Bacteria que limpia desechos radioactivos

De acuerdo con una nota por http://www.pnl.gov/news/release.asp?id=175 se ha descubierto una bacteria que limpia los desechos tóxicos generados por el Uranio. Esto es una súper noticia para los ambientalistas, pues de acuerdo con el departamento de energía de los EEUU, se estima que más de 2,500 mil millones de litros de agua subterránea se encuentran contaminados con uranio, debido a la producción de armas nucleares.

Los científicos del Laboratorio Nacional del Pacífico Noreste, dice que han descubierto una bacteria que podría convertir el mortífero metal a algo menos peligroso, unas nano esferas. De hecho esta bacteria puede convertir uranio radioactivo soluble en un sólido no toxico llamado uranito. Aun resta mucha investigación pero creo que se va por buen camino para lograr la desintoxicación de la tierra.

De regreso

Desde el primero de Agosto no había actualizado el blog, por varias razones, pero la más importante es porque llego a mi vida mi segunda hija, nació el pasado sábado 5 de Agosto en el hospital español de la ciudad de México. Por un lado pues las desveladas y el ponerme al tanto en el trabajo no me permitieron seguir posteando noticias y créanme que tengo bastantes que ir posteando hasta llegar a estar al día.

Hoy que estoy de vuelta me encuentro probando el servicio de blog que trae el Office 2007, ya llevo usándolo por más de dos meses, pero este servicio no lo había probado aun. La cosa es que en general el Office 2007 es un muchísimo mejor producto que cualquiera de sus antecesores, aunque tenemos que volver a aprender en términos generales donde se encuentran todas las opciones que ya conocíamos.

En general todo el Office 2007 me ha dejado un muy buen sabor de boca, la interfaz gráfica es muy buena y ágil, los menús son mucho más cuidados e intuitivos.

El servicio del Blog que trae el Word, es interesante pues una vez que se termina de escribir un artículo en teoría se publica, eso lo probare en un momento mas. Cuenta con conexión a varios servicios de blog, que una vez realizado el vínculo utilizando el usuario y la contraseña, la comunicación debe ser transparente.

Les recomiendo mucho que prueben este Beta pues tiene además de este servicio cosas muy interesantes en todos sus productos.

martes, agosto 01, 2006

Comparación de formatos

Luego de varios meses, finalmente una distribuidora, Warner Home Video, saco la misma película y no fue una sino tres películas, en los dos formatos de alta definición permitiendo la comparación cara a cara, y podemos decir que el triunfador fue HD-DVD. Las películas a analizar son 'Training Day,' 'Kiss Kiss Bang Bang' y 'Rumor Has It...'

Si les interesa a detalle las razones por que el HD-DVD es el ganador no dejen de seguir el link, ahí tienen links separados de cada uno de los reviews.

La secuela de Batman inicia

Ya contamos con mas datos de la secuela de esta estupenda película, Chris Nolan ha destacado como un estupendo director además de guionista, su película “Memento” fue basada en una novela escrita por su hermano, Jonathan Nolan, quien en esta segunda entrega será el encargado de la historia, cuyo nombre será “The Dark Knight”. Aunque el guion será escrito por Jonathan, la historia fue hecha por Chris Nolan y David Goyer.

Christian Bale regresa a su papel como el caballero mientras que como ya habíamos comentado, Heath Ledger interpretara al Joker.

/*Analytics*/