LiveDNA

miércoles, agosto 16, 2006

Tres nuevos planetas en nuestro sistema solar son registrados

Ahora que soy padre y veo este tipo de noticias me pongo a pensar como será la educación de mis hijas. Cuando me toco pasar por la escuela primaria, no había más que lo que decían los libros y era muy difícil investigar, y no solo eso era casi imposible presentar al maestro notas de algo que no venía en los libros de texto. Hoy día ha habido muchos avances desde entonces, los libros de texto has sido actualizados, aunque definitivamente no la ritmo que van cambiando las cosas, y me pregunto ¿Los libros de texto aun mencionan que Plutón es el ultimo planeta de nuestro sistema solar? Si es así, yo voy a instruir a mis hijas con la más actualizada información…

Bueno el caso es que hoy día, tenemos tres nuevos planetas registrados en nuestro sistema solar. En los últimos días hubo un debate pues querían sacar a Plutón de este término pues es tan pequeño que difícilmente se puede tomar en cuenta como un planeta. En dicho debate se decidió a fin de cuentas que si es planeta, pero para poder contarlo como tal se debería incluir una nueva definición de planeta donde entrarían aquellos elementos que fueran de ciertas dimensiones, entonces tenemos dos grandes grupos, los ocho planetas clásicos y cuatro pequeños planetas. Los planetas que caen es este nuevo grupo son Plutón y su luna Charón que serán conocidos como los Plutones que también incluirán un objeto hasta hoy conocido como 2003 UB313, y el asteroide Ceres.

No hay comentarios.:

/*Analytics*/