LiveDNA

martes, agosto 22, 2006

La TV de 3D

Hace ya algún tiempo, antes de que comenzara a escribir este blog, ya había compartico con los compañeros de un foro de la proximidad de las televisiones de 3D para el hogar. Esta tecnología esta viéndose impulsada con el auge que han tenido las televisiones de HD permitiendo la experimentación de la tecnología 3D en estos monitores.

La compañía que está impulsando esta tecnología es Phillips, y el nombre de la tecnología es WOWvx. Mediante el uso de una TV de LCD de 40” han demostrado el uso de esta tecnología, que a diferencia del 3D tradicional, en donde unas imágenes son enviadas a un ojo mientras el otro es bloqueado y luego a la inversa sucesivamente mediante el uso de lentes, esta tecnología evita el uso de los lentes, permitiendo que el espectador pueda experimentar el 3D con el único requerimiento de estar sentado frente a la TV.

En versiones anteriores, esta tecnología solo permitía un ángulo de visualización, es decir que si la persona se movía fuera de ese ángulo la experiencia 3D se eliminaba, hoy día permite tener hasta nueve puntos de vista, o sea las opciones de ubicación del espectador han aumentado.

Esta tecnología aun tiene mucho camino que recorrer, si bien están avanzando a marchas importantes, aun falta amucho para que de manera natural podamos ver en una caja de TV una imagen que de verdad nos haga sentir en un 3D.

No hay comentarios.:

/*Analytics*/