LiveDNA

miércoles, agosto 23, 2006

El coltan y la telefonía celular

Hoy por la mañana me encontre en mi correo, un mensaje que alguien escribio satanizando el uso de los telefonos celulares. A continuacion expongo mi punto de vista.

Sobre los teléfonos celulares definitivamente la mayoría de los usuarios se tiene que replantear el uso de estos. Hablando por mi experiencia y de cómo veo al celular, para mí el celular es una herramienta exclusivamente de emergencias, a las cuales clasifico en diferencias en base a importancia. Para lo que realmente tengo el celular y es para lo que espero nunca usarlo, es para las emergencias de tipo salud o de riesgo, es decir, si choco, o me paso algo, por medio del celular aviso a mi familia. El segundo nivel de importancia, es para localizar a las personas con que he quedado de verme y aun no llegan o ver exactamente dónde están.

Personalmente, detesto hablar por teléfono incluso un teléfono de línea normal, eso aunado a un celular en donde te pueden llamar en cualquier lado… DETESTO cuando un celular suena, ¿Qué, a caso todos tenemos que enterarnos cuando a alguien le llaman? ¿Por qué la gente ha perdido el respeto a lugares como la iglesia, teatro, cine? Peor aún, si uno se encuentra en una plática personal, junta u otro tipo de convivencia física, si suena el celular, la gente no pude ignorarlo restándole importancia a lo que está uno haciendo. Claro que si es una emergencia, puede uno dejar mensaje o mandar un mensaje que es mucho menos molesto que interrumpir porque voy a contestar al teléfono, sabiendo que el 90% de las veces es para nada importante.

Ahora hay otras razones para estar en contra del uso desmedido de los celulares, fíjense bien que no estoy en contra de su uso, pero si de su uso desmedido e irracional. Dentro de las razones más importantes están las siguientes, todas ellas comprobadas científicamente. El recibir llamadas al estar manejando, mucha gente cree que es una ley tonta que no pasa nada al hablar mientras se maneja, pero científicamente se ha comprobado que si uno está manejando y recibe una llamada AUNQUE sea usando un manos libres, el grado de concentración disminuye hasta un 70%, una vez entablada la comunicación la concentración es casi equivalente a manejar bajo las influencias del alcohol en un grado menor. En este momento no tengo los links a estos estudios pero prometo enviarlos mas adelante.

En cuanto al otro tema, el del Coltan. Echarle la culpa a la telefonía celular de lo que ocurre en Congo, Sierra Leona, Angola es en realidad una estrechez de mente. La lucha por el coltan es una realidad, tan real como la misma lucha que hay en las minas de diamantes también en África. La cosa es, del coltan se extraen el tántalo, y el niobio que son utilizados para los siguientes artículos: Misiles balísticos, cohetes espaciales, armas inteligentes… hasta aquí todo se ve mal ¿verdad? Bueno también son fabricados los sistemas de bolsas de aire para vehículos, cardiógrafos, electrógrafos, aparatos de rayos X, marcapasos, controles térmicos para incubadoras… ahora todo parece ir del otro lado de la balanza. Concretamente estos materiales son utilizados para todo aquello que necesita microcircuitos.

Como en toda historia hay cosas buenas y cosas malas, las malas definitivamente que es una pena la forma en la que es extraído este mineral, y lo que tiene a su alrededor, pero el dejar de utilizar un celular para ayudar a esa gente definitivamente no es justificable, pues el fin no justifica los medios. Aquí es donde la comisión de derechos humanos, la ONU, y la UNESCU debería estar en acción.

No hay comentarios.:

/*Analytics*/