LiveDNA

lunes, agosto 21, 2006

Plasma vs LCD

En el mundo de la alta definición se está librando otra batalla, que dentro de poco no será nada fácil pues llegan nuevos contendientes. La batalla de las pantallas, donde la tecnología del plasma se enfrenta a la del cristal líquido o LCD. El campo de batalla son las pantallas grandes, si bien la tecnología del crista liquido ya tenía tiempo en las pantallas, su presencia en las de formato grande no era peligro para las de plasma, pues las de LCD utilizaban proyectores para ampliar la imagen a la pantalla. Hoy día, las pantallas de LCD ya son una realidad en cuanto a formato grande se refiere.

Aunque parece que la tecnología de Plasma había llegado para quedarse, pues ahora con las comparaciones directas con la tecnología de LCD han salido a la luz varios problemas con los que cuentan estas pantallas, como su susceptibilidad a cambios de temperatura, se ven afectadas por la luz directa del sol, se queman imágenes fácilmente, y más que nada su tiempo de vida, mientras que el plasma tiene un tiempo de vida promedio de 40,000 horas, el LCD tiene 60,000 horas. Por el otro lado las deficiencias del LCD han sido corregidas, como la capacidad de reproducir correctamente los movimientos rápidos.

Ahora, dentro de poco tiempo se estarán agregando tecnologías a este combate, estén atentos a la tecnología basada en LEDs, que mas adelante estaré comentando.

No hay comentarios.:

/*Analytics*/