LiveDNA

miércoles, agosto 16, 2006

Google implementa Wifi en toda una ciudad

Desde hace tiempo ha habido varios intentos por implementar ciudades que cuenten con Wifi gratuito como parte del servicio de la ciudad. Dentro de los intentos o planes que he leído es el de la ciudad de Londres en donde planean poner puntos de acceso en los postes de luz. Otra idea está siendo llevada a cabo en la ciudad de Madrid, donde el carrier está regalando routers WiFi a sus suscriptores con la condición de dejarlos abiertos para el uso de la gente que pasa por ahí.

Asi es que hay actualmente muchas iniciativas, pero ninguna ha llegado a término hasta ahora, ya que Google ha anunciado que su ciudad natal, Mountain View California, cuenta ya con 90% de cobertura WiFi ofreciendo una velocidad de transmisión de hasta 1Mbit por segundo. Consiste en 380 transivers que al igual que la idea de Londres, están dispuestos en los postes de luz. La compañía le pagara a la ciudad US$36 al año por cada transiver instalado.


1 comentario:

Marga F. Rosende dijo...

Hola, soy tu vecina de al lado, pero no vengo a pedirte sal. Entre casualmente clickando "next blog".
Yo soy muy poco técnica y admiro a quienes lo sois. Un saludo. Pásate por mi blog-casa cuando quieras, lo pasamos bastante bien.
Saludos

/*Analytics*/