LiveDNA

jueves, agosto 17, 2006

¿Un Parque Jurasico Real?

Hace ya tiempo había leído sobre la posibilidad de clonar a aquel famoso mamut que fue encontrado en Siberia completamente preservado, luego de ese descubrimiento han venido otros. Ahora algunos científicos, tras comprobar que el esperma se mantiene en perfecto estado tras siglos de haber sido congelados, tienen una teoría por la cual podrían traer de nuevo a la vida a esta especie que hace 27,000 años la naturaleza se encargo de quitar de la faz de la tierra.

El procedimiento sería algo como lo que a continuación describo. Genéticamente el elefante asiático es primo del mamut, por lo que se extraería el esperma de los mamuts encontrados al igual que óvulos de algún elefante asiático, luego por el clásico método de inseminación artificial, insertar el esperma dentro del ovulo y luego meter el ovulo en la hembra que esperan pueda llevar a término un mamut, que si bien no llegaría a ser el mismo tipo de mamut que piso la tierra será uno muy parecido.

Personalmente la tecnología y la idea de poder traer de vuelta animales que por injustas razones han dejado de existir, no apoyo la idea que todos estos esfuerzos se hagan con el mamut, que si bien el hombre se encargo de matar a muchos fue por una razón muy diferente por la que hoy muchos animales desaparecen de la faz de la tierra. Creo que sería un mejor esfuerzo reforzar de esta manera a los animales que está a punto de la extinción por culpa del hombre y/o traer de vuelta los que desaparecieron porque el hombre inconsciente los extermino.

No hay comentarios.:

/*Analytics*/