LiveDNA

jueves, enero 25, 2007

Varias noticias cortas

El tiempo es corto y muchas noticias, solo publicaré hoy algunas cortas con la esperanza de poder publicar más adelante.
Empezando con que ya confirme que el PS3 está de lleno en tierras mexicanas, no solo en Liverpool sino en tiendas en general, no bajando esta consola de los 13,000 pesos, tratándose únicamente de la versión de 60GB, ignoro si en algún lado tengan la versión barata. Para Europa, de la misma forma solo se estará comercializando la versión de 60 GB, solo que de ese lado del charco serán bendecidos con el producto hasta el 23 de marzo y a un precio de 599 euros.
Siguiendo con el PS3 tenemos que ya van en la actualización de firmware 1.5, siendo criticado en el medio la cantidad de fixes que ha habido para esta consola desde su lanzamiento, afortunadamente algunos de estos fixes son verdaderamente adiciones para los jugadores, por ejemplo la última actualización corrige la compatibilidad de juegos para versiones anteriores de la consola, o sea, la noticia que publique hace poco donde incluí una imagen de comparación, ya no es válida. Para ello contamos también con varias críticas pues es difícil conseguir la información de exactamente que corrigen con cada fix lanzado.
En cuanto a la batalla de los formatos como había predicho, el hueco de seguridad que el ahora famoso muslix64 encontró ya lo aplico a títulos Blu-ray, su hack sigue en desarrollo y requiere algún skill para poder usarlo, además de que es necesario adquirir las llave pues no las está proveyendo.
En cuanto a MMPORPG hace tiempo que se anuncio el desarrollo de uno ambientado en la tierra media, el desarrollo ha tomado algún tiempo y naturalmente muchos seguidores bajo la presión de la espera hacen una infinidad de especulaciones, dentro de las cuales la más preocupante es que aparentemente no será fiel a la trilogía que Tolkien creo.
En cuanto a Xbox360 y el mundo de los juegos en PC, hay una noticia que pudiera tomarse como buena, pues Microsoft anuncio que está trabajando en realizar lanzamientos simultáneos para ambas plataformas, estrenando en la segunda el servicio de Live, que podrá ser utilizado de manera transparente entre Xbox 360 y PC, y los jugadores podrán competir con ambas plataformas, comparando puntos y recibiendo actualizaciones, tal como trabaja el servicio en Xbox 360.
El Windows Vista finalmente está disponible, desde tiendas online a tiendas físicas, el producto comenzó a ser distribuido, y curiosamente, lanzaron una versión del vista que no solo es la home ultímate, sino también es versión de colección limitada a algunas unidades y que según incluye la firma de Gates. Naturalmente este producto aumenta su precio considerablemente, lo que verdaderamente me pone a pensar… habrá alguien que verdaderamente quiera un vista firmado por Gates? Igual y si, pues posiblemente sea el ultimo sistema operativo que veamos siendo distribuido de esta manera. Por cierto ya se han visto las versiones pirata en el mercado chino.

1 comentario:

Mario dijo...

Saludos Ives!

La versión del PS3 de 20 GB está disponible en las tiendas Sams Club a un precio aproximado de $10,000 pesos.

/*Analytics*/