LiveDNA

lunes, enero 08, 2007

Rápidos de La guerra de los formatos

Hoy mismo durante el CES, Toshiba anunció su recorte de precios en sus reproductores HD-DVD de entrada, y no solo eso, a los que pensaban que el HD-DVD tenia la desventaja del espacio, Toshiba les recuerda que su apuesta no es débil, pues presento el primer HD-DVD de 50 GB. También estará lanzando una línea de nivel medio. Presento de igual manera el primer drive lector y quemador de PC HD-DVD.
Samsung en respuesta a los precios también baja los de sus reproductores alrededor de 100 dólares por lo que ahora se pueden encontrar por ahí de los US$ 900. Durante el CES esta presentado su segunda generación de reproductores, con el que anuncian el costo de producción se reduce 20% con lo que esperan captar mas marcado.
LG anuncia el primer reproductor HD-DVD/Blu-ray del mercado (BRAVO para LG, el problema es que el costo también será alto). Tambien estará presentando lo que será el broadcast de TV en 1080p en sus nuevas televisiones.
Sony anuncia en el CES su segunda generación de reproductores Blu-ray identificados como Sapphire. ( lo curioso es que apenas pudieron presentar sus reproductores primera generación… será esto como el anuncio del PS4?) También presentó su equipo Vaio de edición con soporte completo HD y naturalmente a Blu-ray, el sistema cuenta con 1TB de almacenamiento y 2GB de RAM
Warner Bros anuncia un par de títulos muy populares y muy esperados en HD-DVD, siendo estos títulos Matrix y Harry Potter. (En algunos casos las películas han ayudado al consumidor a elegir el formato que compraran). De acuerdo con una declaración de Time Warner, están por presentar un DVD, Total HD, compatible tanto con Blu-ray como con HD-DVD, que auguran ellos terminará con la guerra de los formatos de HD (estará por verse el costo de producción de estos discos).
HP anuncio su primer grabador Blu-ray, claro que cabe aclarar que hace tiempo que ya cuenta con uno HD-DVD.
Según reportes ya se pueden encontrar reproductores HD-DVD de Toshiba en nuestro país, solo que a un precio de casi el doble de lo que se pueden encontrar en EEUU. (si alguien tiene más datos sobre esta noticia háganmelos llegar)
Algunas peliculas Blu-ray se reportan con problemas al ser reproducidas en varios reproductores Blu-ray, aparentemente la razón es en algunos reproductores no se soporta el ambiente BD-Java.

No hay comentarios.:

/*Analytics*/