LiveDNA

martes, enero 02, 2007

Nuevo Año


Antes de seguir con las noticias de hoy, no quiero dejar de pasar la oportunidad de desearles a todos mis lectores un feliz año que el 2007 nos traiga muchas cosas buenas y por supuesto mucha tecnología.
Lamentablemente el fin de año estuvo tan pesado que no tuve la oportunidad de actualizar mi blog pero ya estamos de vuelta con mucha chamba pero con el propósito de actualizarlo tan pronto como sea posible y mantenerlo así con las noticias al día.
Por lo pronto tenemos los últimos reportes de la guerra de consolas, donde Xbox se corona como el ganador del 2006, según el reporte desde el Mes de Noviembre hasta el fin del año, Microsoft logró posicionar 2 millones de unidades de su consola en EEUU, mientras que Nintendo logró posicionar 1.8 millones contra un pobre desempeño de solo 750 mil unidades del PS3. Aunque comentarios ajenos al reporte “oficial” aseguran que Nintendo tuvo un mejor desempeño del reportado. Otros reportes publicados por VGCharts.org, reporta el desempeño de ventas desde el dia uno de cada consola, donde Xbox se encuentra en primer lugar de ventas mundial con 7.9 millones vendidas, Wii en segundo lugar con un 3.54 millones y al último PS3 con solo 1.21 millones vendidos.
Ahora que tocamos el tema del Xbox y de lleno en el terreno de las consolas, aparentemente el Xbox360 asi como el PS3 han sido hackeados, el primero, anuncian la posibilidad de instalar MacOS X y Linux en un futuro no muy lejano. Para el PS3 lo que según argumentan se logró, fue hacer imágenes de los juegos para ser quemados posteriormente, lo cuestionable es la posibilidad de jugarlos.
A partir del día de ayer, la versión 5.0 del Yellow Dog Linux, está disponible de manera gratuita para que todo “afortunado” dueño de PS3 tenga la opción de instalar el sistema operativo en dicha consola. Ya entrados en el tema del PS3 tenemos una declaración que viene de Phil Harrison, el presidente de World Wide Studios de Sony, quien afirma que nadie será capaz de utilizar al 100% el poder del PS3. Mientras que Ken Kutaragi promete un sistema PS3 centralizado de audio y video, claro que tienen primero que arreglar el problema del 1080i. Ahora a colación del soporte del PS3, tenemos una imagen muy interesante donde se muestra que los juegos de PS2 y PS1 tienen serios problemas al ser puestos en el PS3 en 480i. Mientras tanto Sony declara que todos sus problemas de manufactura han sido corregidos.
Dentro de todo esto, un rumos algo viejo que no quiero dejar de mencionar, es que Sony inició los trabajos para lanzar lo que aparentemente será llamado el PS4, con vistas de ser lanzado luego del 2010.
Dentro del ámbito del Wii, tenemos que Nintendo va a bajar el precio de sus consolas para la primavera del 2007 y dará la opción de variedad de colores. Definitivamente el wii es toda una experiencia, y los comentarios en la red son muchísimos, no importando que el desempeño grafico de esta consola es menor, aparentemente la diversión es muchísimo mayor que cualquiera de sus competidores.

3 comentarios:

oscibm dijo...

Gracias por los deseos pero creo que deben ser para 2007.

jijijiji

Ronto dijo...

JAJA tienes razon :) pero me adelanto y espero que el 2008 sea mejor en cuanto a tecnologia se refiere :)

Anónimo dijo...

Feliz Año Ives! e igual para todos los demás lectores (como yo) de este excelente blog... y como dice el buen 12parcecs "nunca cambies, vales mil"

JCarlos Castro

/*Analytics*/