Han estado ocurriendo cosas interesantes en esta pelea, por ejemplo la declaración de un hacker conocido en la red como Muslix64, quien asegura haber logrado ripear una película en HD-DVD. Este hecho aun por comprobar, es una declaración peligrosa para toso el sistema propuesto de medios de alta definición, no solo para HD-DVD sino también para Blu-ray, pues ambos utilizan el mismo esquema de seguridad, mejor conocido como AACS.
En preparación para el CES, Toshiba aparentemente va a anunciar que reducirá sus precios de los reproductores de HD-DVD y también prepara el terreno con su nuevo reproductor HD-DVD de alto rango HD-XA2, eso sí es una mala noticia para Sony y los Blu-ray followers, pues los reproductores Blu-ray quedaran aun más arriba en precio.
No es secreto que muchos de los problemas de producción no solo de los reproductores de Blu-ray y PS3 fueron causados por la baja producción y alta de manda de los diodos azules que conforman los rayos de lectura de los dispositivos, Sharp tiene solución a estos problemas pues entra al mercado de producción de dichos diodos, naturalmente cuando la marca inicie producción de sus reproductores, estos diodos tendrán preferencia de quedarse en casa.
BenQ lanzo su grabador Blu-ray para computadora con un precio de US$760, quemando hasta 50GB en las dos capas de los discos, utiliza una interfaz SATA, y en el polo opuesto HP lanza su primer reproductor HD-DVD para la computadora.
Una gran noticia, es que los rumores de un reproductor hibrido de ambos formatos se vuelven cada vez más fuertes. Dentro de los fabricantes que abiertamente han declarado su interés por dicha tecnología estan Samsung, Hitachi, y LG, aunque LG ha optado mas por inclinarse al Blu-ray.
Al estar las dos tecnologías frente a frente, permite hacer comparaciones y hacer encuestas de preferencia además de estudios de ventas, y aunque ninguna de las dos tecnologías ha despegado, las preferencias del público aparentemente apuntan al HD-DVD, y lo curioso es la razón por la que la mayoría de la gente le apuesta dicho formato, pues es definitivamente un comentario que Sony debe analizar, pues en lo que muchos usuarios están de acuerdo es que Sony no es una garantía en cuanto a formatos se refiere, y el hecho de que Sony está detrás de Blu-ray es razón suficiente para que mucha gente lo evite. Esto fue arrojado en un estudio de encuesta que realizo una firma independiente.
Mientras de este lado del mundo se pelean entre quien se gana, mil millones de chinos deciden que ellos mejor no se meten en la pelea e inician su propio formato, para el cual ya están listos para migrar el mercado completo para el 2008, se trata del EVD, un formato basado en el laser rojo con costo no mayor a lo que actualmente se tiene y que además pretenden ofrecer bajar películas y quemarlas en casa legalmetne.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario