LiveDNA

viernes, enero 26, 2007

Las ventas del PS3 han bajado dramáticamente

Esta noticia a mi me consta de primera mano, si bien ha estado dando vueltas en varios lugares, seguramente muchos de los lectores ya habrían visto la noticia, a mi me consta de primera mano, pues hace un par de semanas estuve en Plano TX, luego de asistir a las reuniones pertinentes al viaje no pude dejar de irme de shopping tour, mi meta era traerme un Wii, cuál fue mi sorpresa que lugar al que entraba había muchísimos PS3 y ni un solo Wii, asi los vi en Best Buy, Target, y GameStop.
Ahora, la noticia que está dando vueltas a internet es que la semana pasada ha sido la más baja en ventas en Japón desde su lanzamiento, según el reporte de Media Create. El reporte muestra que Sony solo logró posicionar 25,531 en Japón para la semana del 14, el reporte, compara el desempeño en ventas con el Wii con 93,708 unidades vendidas, que aunque también es un numero bajo, es muchísimo mayor a como se ha comportado el mercado con el PS3. En este mismo aspecto el Xbox360 que ya cuenta con un año en el mercado, vendió en la misma semana 9,035 unidades.
El reporte fue inmediatamente respondido por Sony argumentando que no es correcto el cálculo, ya que ellos enviaron alrededor de 1 millón de unidades, claro el envío del millón de unidades no significa que cada una de ellas fue vendida al usuario final, claramente lo podemos ver con lo que yo vi en las tiendas especializadas en Plano, donde el Best Buy tenía alrededor de 30 cajas ahí en exposición y ni un alma corriendo a agarrar una de estas. Si en realidad los números hablan de la verdad, este es un golpe muy fuerte para Sony, ya que sus apuestas no solo a la consola per se, sino al Blu-ray no están resultando y por ende eventualmente esta estrategia solo terminara siendo un fracaso comercial.

No hay comentarios.:

/*Analytics*/