LiveDNA

miércoles, noviembre 08, 2006

Xbox 360 y Xbox live mas que una consola de juegos

Finalmente lo pronosticable llego, como había comentado hace algunos días, solo era cuestión de tiempo para que esto sucediera, y es que Microsoft anuncio sus planes de distribuir contenido HD por medio de su servicio Xbox Live. Eso es el verdadero futuro del contenido HD, no el HD-DVD o Blu-ray, la distribución on demand es lo que viene para quedarse, y es que no solo podrá distribuir películas sino programas, que cuando uno llegue a casa puede ver lo que quiere ver en el momento que lo quiera ver. Naturalmente el esquema que presenta MS tiene que evolucionar, ya que el contenido se vende por medio de puntos que uno va añadiendo a su cuenta con la compra en línea y/o en tiendas autorizadas. Aun habrá que ver el costo de cada película o serie de TV para ver que tan económicamente factible es esto. Por lo pronto podemos ver que para cada contenido existen dos formatos, 480p y 720p que se traduce el ultimo en 1080i según el dispositivo de despliegue. Algo que hay que aclarar es que el servicio a penas fue anunciado y hay demostraciones en internet, pero no será lanzado sino hasta el 22 de Noviembre, también habrá que ver si habrá contenido para México y si sí, para cuándo estará disponible.
Por otro lado tenemos que el disco duro del Xbox 360 es de tan solo 20GB por lo que tendríamos una gran limitante de espacio si tomamos en cuenta que una película completa es de 9 GB. También se han confirmado los rumores de un disco duro para el Xbox 360 de 80GB.
Es necesario aclarar algunas limitaciones del servicio, ya que están usando el DRM, las películas solo pueden ser vistas por un tiempo limitado de 48 horas y naturalmente no se podrán pasar a otros dispositivos ni ser quemados en algún medio para su almacenamiento.
Esto es un cambio importante para el coleccionista, ya que como tal el futuro no es tener físicamente el medio, pero, por una módica cantidad uno podrá ver lo que quiera cuando quiera.

No hay comentarios.:

/*Analytics*/