LiveDNA

martes, noviembre 14, 2006

Semana importante para los gadgeteros

Esta semana en general es una semana muy importante para todos los seguidores de los gadgets, primero tenemos que el PS3 desde el sábado pasado está disponible en el país del sol naciente, luego el PS3 mañana estará disponible en EEUU, y el día de hoy sale a la venta el Zune, el Wii a la venta en México y el mundo este domingo 19, cosa que no lograron sus competidores y por lo tanto me levanto ante ellos me y me compro un sombrero para poder quitármelo.
Bueno empecemos por el PS3, el sistema de inmediato tuvo disponible contenido de video de alta definición, ese es un punto bueno, pero del otro lado nos encontramos que no es posible que los juegos de PS2 puedan ser jugados en esta consola inicial, según reportes este problema será arreglado más adelante. Sobre los cables HDMI que efectivamente Sony no está incluyendo, no conforme con el costo de la consola, Sony al mismo tiempo saco sus cables HDMI “certificados” para el PS3 a US$30 los más baratos. La locura en EEUU y Japón se puede equiparar a l estreno de una película muy anticipada pues desde hace una semana en EEUU hay gente formada en los Best Buy con la esperanza de comprar una de estas consolas. Para Mexico la esperada fecha será según Sony durante el primer cuarto del próximo año, quedando la consola hasta el último y perdiéndose las posibles ventas de fin de año.
En otras notas, nos encontramos que en EEUU el esperado, aunque no tanto, Zune sale hoy a la venta, definitivamente para este lanzamiento no existen colas esperando, pero es una nota importante porque nuevamente los gigantes del mundo de los sistemas se enfrentan cara a cara en el mismo terreno, mientras que uno ofrece unas cosas el otro ofrece otras, hay diferencias en las tiendas, que por cierto el Vista con el Media Player 11 ya trae el vinculo para entrar a la tienda URGE y como era de esperarse no hay servicio para México.
Finalmente lo que sigue, el Wii, de verdad que estoy muy emocionado de ver funcionar esta consola, me decepciona completamente el precio que nos quieren cobrar en México por ella, y por sus juegos, pero si eventualmente baja el precio, definitivamente es algo que voy a buscar.
Ahora, ¿estas noticias que traen consigo? Pues la guerra de las consolas comienza, de un lado tenemos al primer contrincante, que subió al ring hace casi un año pero no había nadie que peleara con él, pasó el tiempo y se dedico a lucirse con la gente y la gente lo vitoreó. Por mucho tiempo se escuchaba que ahí venia el segundo pero nunca llego hasta esta semana. Pero momento, aun no termina de sentirse cómodo el segundo contrincante, que aunque fue recibido con los brazos abiertos por mucha gente que estaba deseosa de ver el enfrentamiento, y ya se está subiendo el segundo contrincante, que aunque no tan esperado, llega con un cargamento de novedades y este si puede saludar a todos de la mano sin miedo.
En el otro ring, tenemos que igual, todo el equipo del HD-DVD se encontraba solito en el ring, Toshiba dentro del ring y soportándolo varias firmas que animaban a la gente y hacían que luciera mas. Paso el tiempo y subió al ring solo un miembro del equipo contrincante, y lamentablemente llego solo sin apoyo, y además llego lastimado, si bien el tiempo ha hecho que sane y se fortalezca hasta esta semana se encontraba solo sin su equipo, y hoy, si bien llega otro miembro de su equipo, este llega a quitarle la atención de la gente… no dudaría que el anterior decida pelear con el HD-DVD pues su compañero de equipo en realidad no le está ayudando.

No hay comentarios.:

/*Analytics*/