LiveDNA

lunes, noviembre 27, 2006

La batalla de los formatos continua

Bueno como saben con la salida del PS3 Sony espera impactar la balanza de preferencias en el mercado del los discos de video de alta definición, la verdad es que en esta primera etapa sus apuestas se quedaron en meras esperanzas pues con tan pocas unidades, el mercado del Blu-ray apenas se movió. Por el otro lado Microsoft lanzo también su propuesta para permitir que los discos HD-DVD pudieran ser vistos por este nuevo reproductor que se une al Xbox360.
La verdad es que los mercados continúan muy similar a como se encontraban antes de estos lanzamientos. Las malas noticias son que la CEA, algo así como la PROFECO pero especializada en artículos electrónicos, en su última publicación recomienda que la gente se abstenga de adoptar un reproductor de alta definición puesto que el futuro de ambos esta turbio. Naturalmente lo que enturbia este futuro son las crecientes opciones de distribución de contenidos en línea, siendo el Xbox Marketplace el primero en ofrecer contenidos de alta definición. Claro en nuestro país esta opción aun no se encuentra activa, pero definitivamente el futuro es la televisión bajo demanda, así que comencemos a despedirnos de nuestras colecciones de películas físicas que lo que viene será puros contenidos digitales.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡QUe ya existe otro competidor más en esta pelea!... China anuncio que sacaran al mercado su propio formato; para más info en el siguiente link:
http://www.mx.terra.com/tecnologia/interna/0,,OI1275613-EI4136,00.html

Saludos,
JCarlos Castro

Unknown dijo...

Yo siento que la competencia siempre es buena, al final, un formato será favorecido. Mientras tanto, los que somos "early adopoters" tendremos que pagar las consecuencias de esta competencia.
Por otro lado, aunque concuerdo que el futuro esta en la descarga de contenidos pagando, hoy en día ya existe la opción de convertir, tanto nuestra biblioteca de dvds como la televisión digital por cable a disco duro, sin tener que pagar ni un centavo y los precios por MB siguen bajando.

Anónimo dijo...

si bien es cierto que casi todo lo podemos ya pasar a formato digital lo que es pesado es hacer el "paso" de hacerlo, no todos tienen el tiempo ni el conocimiento y prefieren pagar por ya tenerlo que gastar en tiempo; yo concuerdo contigo ya que yo también lo hago pero si es más comodo solo bajarlo... saludos

JCarlos Castro

/*Analytics*/