LiveDNA

viernes, noviembre 17, 2006

Regresando del lanzamiento de Windows Vista, Office 2007 y Exchange 2007

Bueno desde que cambie de trabajo me la he pasado en eventos de todo tipo del medio, desde un pequeño evento en un hotel, hasta grandes eventos como el OOW en San Francisco. Ahora le toco a Microsoft el turno y nos llevo a Valle de Bravo a un evento bien organizado, donde presentaron las nuevas generaciones de su sistema operativo, el nuevo office y el nuevo Exchange.
Todo estuvo muy bien organizado, pero como todo evento algunas cosas salen mal, sin embargo la forma en la que salieron del problema de verdad me sorprendió.
Definitivamente he de felicitarlos por la elección del hotel, el Santuario es un maravilloso hotel dedicado a que uno se olvide de las presiones de la vida cotidiana, con una vista maravillosa y unos cuartos formidables que invitan a la relajación en todo momento.
En el evento presentaron algunas de las novedades de podremos encontrar en sus nuevas entregas, hasta el momento llevo alrededor de seis meses o más de estar probando tanto el Office 2007 y el Vista, y desde el primer momento me sorprendieron mucho, he probado las nuevas versiones como han sido provistas, y he notado como ha crecido desde la primer versión beta, y estoy seguro de que las versiones que estarán a la venta a corporativos a partir del fin de mes, estará muy solida, de hecho creo que será el lanzamiento mas solido que ha tenido Microsoft desde que inicio.
De las cosas interesantes que tiene el vista, es el esquema de seguridad, donde adoptan la forma de trabajar del Linux, que desde el inicio las cuentas no son superusers, y para hacer ciertas actividades se requieren permisos de superuser. El grado de protección es tal que he leído a gente en ZDnet, no recuerdo el nombre en este momento, que afirma que el vista no requiere de un antivirus, claro que la declaración es un poco atrevida y pues es mejor protegernos que probar la veracidad de la afirmación.
En cuanto al Office la verdad es que luego de acostumbrarse al ribbon, la forma de trabajo es muchísimo más intuitiva y fácil. Para una persona que comienza a usar el sistema será una forma muy natural de trabajar y fuera de la curva de aprendizaje en la que se adapte a trabajar en una computadora, el office será fácil y sencillo. El problema es cuando a una persona que lleva más de 25 años usando computadoras y alrededor de 15 usando el Word ya que estamos tan acostumbrados a clásico File Edit … que la curva de aprendizaje toma alrededor de una semana acostúmbranos.
Finalmente el Exchange 2007 tiene algunas maravillas unificando los medios de comunicación para poder estar al tanto de correos, citas etc desde un lugar apartado y usando tan solo un teléfono. Cuenta con reconocimiento de voz y permite escuchar sus correos o consultar el calendario, es algo bastante impresionante.
Dentro del evento hubo varias cosas también pues estuvieron presentes HP, Intel, Lenovo, Palm, entre otros. Estos también tuvieron su espacio de conferencia, el de HP de plano estuvo de flojera, debería tomar unos cursos de cómo hablar en público pues fue nefasta la presentación, aunque mostro cosas interesantes, como que finalmente nos traen a México la iPaq hw6900 que a decir verdad, lleva en EEUU mas de 2 años a la venta y ya era hora que llegara a México, según el anuncio llegara en dos semanas. Palm presento a su vez el Treo700wx, que representa el primer paso de palm para adoptar lo que la gente en su mayoría está pidiendo. A colación a lo anterior leí un reporte de Gatner de telefonía celular, donde decían que si Nokia no cambiaba y Windows Mobile sus días en el trono estarían contados. Lenovo presento su gama de laptops y si bien las Thinkpad eran resistentes, ahora que tiene Lenovo el mando en esta área, de verdad esta impresionantes y lo mejor de todo baratas.

5 comentarios:

Mario dijo...

Saludos y que interesante lo de la presentación... Tengo por ahí una copia del Office 2007 Beta que me llegó por parte de PC Mag, entonces, recomiendas utilizarla? Que tal es la compatibilidad con versiones anteriores? Casi todos mis usuarios y Gob. del Estado de Hidalgo usamos Office 2003.

Por cierto, no fue alguien de ZD Net, la noticia fue publicada en ZD Net pero fue una declaración bastante atrevida de un alto funcionario de Microsoft, el co-presidente Jim Allchin, quien dijo que la computadora con Vista de su hijo de 7 años no necesitaba un antivirus.

Ronto dijo...

Andale andale :) jeje en efecto bastante atrevido. Sobre la compatibilidad, si tu instalas el office 2007 no vas a tener ningun problema y vas a poder utilizar todos los beneficios que el 2007 trae, PERO si tu creas un documento de word del 2007 el word 2003 no lo va a poder abrir. La cosa es que cambiaron al formato de los archivos a xml, haciendolos mas compatibles con el open office (un punto bueno para ellos) pero como comprenderas cambia radicalemtne el formato. Tengo entendido hay un upgrade del office 2003 que instalado, permite tener cierto soporte de los archivos del 2007 en la version anterior.
Como recomendacion si instalas el 2007 no dejes de instalar el technical refresh

Anónimo dijo...

y que tal el vista para "usuario final" ¿correran sin problemas las aplicaciones ya existentes para winxp? no solo lo juegos sino también las aplicaciones hechas en .net... me imagino que saldra una actualización para el .net 2005 con las nuevas funcionalidades para el vista. ¡excelente blog!, no change! vales mil!... ah! y si en tu trabajo necesitas un achichincle ¿a donde mando mi ridiculum? jejeje... saludos
JCarlos Castro

Ronto dijo...

Pues tambien tengo rato corriendo el vista en casa, con mis juegos y todo mi paquete de aplicaciones, algunas aun tienen problema pero la lista aumenta a cada paso. Los juego sin problema y de manera transparente, las aplicaciones que tienen problemas son basicamente alas que requieren algun tipo de soporte especial.
Gracias por tus comentarios, y del trabajo la verdad es que si no me puedo quejar que esta bien chido :)lamentablemente no se va a contratar mas que continuar haciendo outsourcing

Unknown dijo...

Valle de Bravo esta padrisimo! Me parece el lugar ideal para hacer retiros, reuniones de trabajo, presentaciones, etc.
Hablando de Windows Vista, aunque concuerdo contigo que es uno de los mejores OS que ha publicado Microsoft (seguramente el mejor), creo que aunque seamos entusiastas, hay que seguir las recomendaciones básicas de siempre: hacer un "clean install" es decir instalar el SO desde cero, no hacer el upgrade, y de ahí volver a instalar todas las aplicaciones, por esto que recomiendo, lo mas sencillo, será comprar una caja nueva con Vista preinstalado. Por otro lado, me parece excelente que MS copie el esquema de seguridad de UNIX, el cual contribuye mucho a que se tenga un sistema operativo estable (ya que el usuario no puede hacer lo que quiera) y seguro, ya que incluso los programas "malignos" no pueden tocar ciertas partes del sistema. Al MacOS el usar un sabor de UNIX le ha funcionado muy bien, esperemos que Vista proporcione los mismos beneficios.
En cuanto al Office 2007, siempre me ha parecido que la paquetería de oficina es el mejor producto de MicroSoft, entregando una inmejorable relación Funcionalidad / Precio, aunque el 90% de la gente use solo el 10% de las capacidades de Office. Ya era hora que se empiece a revisar la GUI y la forma en que el usuario interactua con sus creaciones, sin embargo, como siempre, creo que la libre elección es fundamental. Si los anticuados queremos volver al antiguo esquema de menús, que nos dejen!!!
Pero bueno, para mi, Microsoft, siempre es una mezcla de buenas y malas noticias....

/*Analytics*/