LiveDNA

martes, noviembre 21, 2006

Windows Moble 6.0 “Crossbow”

La nueva versión del Sistema Operativo de Microsoft para PDA y Smartphone, está siendo terminada para un lanzamiento en algún momento de la primera mitad del próximo año. La importancia de este OS es que básicamente les dará a los dispositivos la posibilidad de trabajar de manera transparente ya con los archivos que maneja el Vista y el Office 2007, además de integrar de una mejor manera la funcionalidad compartida de PDA y teléfono celular.
Definitivamente este OS es algo que tenemos que voltear a ver, puesto que se está convirtiendo en el estándar corporativo, de verdad díganle adiós a Black Berry porque MS llego para quedarse. Llevo ya un rato usando el Motorola Q con el Windows Mobile 5 y la experiencia es bastante buena además que mas barato porque no se requieren licencias para poder recibir los correos del Exchange.
Ademas que si tomamos en cuenta las declaraciones de Gartner de que si Nokia no adopta el Windows Mobile y se olvide de Symbian puede despedirse de su share del mercado, podemos darnos una muy buena idea de lo que los analistas ven en el futuro.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿y palm OS?, entiendo que symbian no tenga mucho "mercado" y poco a poco vaya a desaparecer (solo he visto este SO en celulares sony-ericcson) pero a poco esta más fuerte WM que el PalmOS? yo tengo una ipaq con WM2003SE y no me quejo cumplio mis expectativas pero la gente que tiene años con sus Palm alaban su SO. ¿llegarán a quitarle el mercado a Palm?
Saludos.
JCarlos Castro

Ronto dijo...

Es un hecho no por muchos aceptado el WM esta mas fuerte que el PalmOS, tan es asi que el mismo Palm ya tiene su telefono con WM. De verdad les digo en un futuro si no se tiene el WM en un smartphone se pierden de muchas cosas.

Anónimo dijo...

¿más fuerte? pero ha de ser así no por lo "bueno" del producto sino por la "publicidad" ¿no?... me suena un poco raro escuchar que MS tenga un SO muy bueno, aún mejor que el OS de Palm... en fin, por de mientras yo tengo WM hehehe...
Saludos,
JCarlos Castro

Unknown dijo...

Sin caer en una guerra preferencias personales de cual SO portatil es mejor, hay que reconocer que MS ha sabido jugar muy bien la última moda: Convergencia. Esto es, tener en un solo dispositivo, capacidades de organización, reproductor de musica/video, cámara digital, teléfono, web, email y Mensajería instantanea.
Al final los productos en el mercado son los que dictan quien es el ganador. Sin embargo, Symbian OS me parece un sistema operativo mucho más robusto, escalable y adaptable.
Palm es sencillo pero no es poderoso, si tuviera que apostar, diría que el principal contendiente para Microsoft en los próximos años será alguna versión de Linux, que por su pequeños footprint y requerimientos, ha demostrado funcionar muy bien, conservando la opción de "Hackear" los dispositivos agregando funcionalidades / aplicaciones que jamás fueron intención del fabricante.
Nota: en europa Symbian es bastante fuerte y no parece que tengan intención de desaparecer.
Saludos,

/*Analytics*/