LiveDNA

miércoles, marzo 31, 2010

Project Natal ya tiene su primer titulo


En un rumor bastante fuerte, proviniendo de una lista de productos de una tienda de videojuegos del Reino Unido, se habla de un juego que en teoría está destinado a Project Natal con fecha de salida de octubre de este año. La fecha de octubre de acuerdo a las fuentes oficiales, aún es muy aventurada, sin embargo puede ser factible.

Ahora, con respecto al juego, por el título Yoga Natal, podemos asumir que efectivamente está destinado a este AddOn de Xbox 360, sin embargo hoy no tenemos garantía que el nombre Natal continúe, personalmente dudo que sea finalmente el nombre que sostenga para su lanzamiento, un ejemplo claro es el Wand de PS3 que ahora se llama PS3 Move, con ese nombre está siendo lanzado. Asumamos que el rumor es correcto, perdón pero no es el tipo de juegos que espero, espero que no se enfoquen solo a estos "juegos".

martes, marzo 30, 2010

Las propuestas de Archos



El mercado de las tablets agarro un interés particular de la gente cuando Apple, comandada por Steve Jobbs declaro que entraría en el mercado con su iPad. Como ya he mencionado en otro momento, iPad no es una idea nueva, de ninguna manera. El día de hoy, el fabricante de tablets, Archos, anuncio sus dos nuevos productos, con los que inicia una nueva rama de sus tablets, a las cuales está denominando home Tablet, nuevamente, no es nada nuevo pero interesante ver que tienen todos los competidores de estos productos en el mercado.

Archos 7 home Tablet.

Se trata de un Tablet de 350 g de peso y tan solo 12 mm de grosor, cuenta con una pantalla táctil de 7" y basada en el sistema operativo Android. Tiene conectividad WiFi y puerto USB integrado. Su batería es buena para 7 horas de video y 44 de música.

Archos 8 home Tablet

Con un look más tipo digital frame, cuenta con una pantalla de 8", 400 g de peso y 12 mm de grosor. Está dirigido para que los compradores potenciales la tengan en un lugar en particular de la oficina y/o hogar, para tener conectividad completa, cuenta con aplicaciones para la cocina y servicios familiares como agenda.

La oferta de tablets de este fabricante van del Archos 5, Archos 5 Internet Tablet, Archos 7, Archos 7 home Tablet, Archos 8 home Tablet y la mayor de las hermanas la Archos 9 PCtablet.

AfterDawn en Español


El sitio de interés tecnológico, AfterDawn, abre el día de hoy a menara de Beta su sitio en español, hace poco más de un año que me encuentro colaborando con ellos para lograr esto. No dejen de visitarlo en esta dirección. http://es.afterdawn.com/


El sitio cuenta con noticias de tecnología, así como reseñas de productos, software e incluso recomendaciones. En los foros los usuarios pueden hacer preguntas desde cómo dar formato a un disco duro hasta como hacer uso de una característica especial de una aplicación de video. Cuentan con una gran biblioteca de aplicaciones gratuitas y otras con costo, que pueden ser útiles en todo momento, y otras más específicas.



La noticia se puede ver en:


http://www.afterdawn.com/news/article.cfm/2010/03/30/spanish_afterdawn_launched_as_beta

lunes, marzo 29, 2010

iPhone HD, Zune HD, Android y Windows Phone 7


De acuerdo a los rumores, para este verano, junio 22, se espera Apple lance su nueva versión del iPhone, el cual está siendo fabricado por Hon Hai Precision Industry, el mismo fabricante de los iPhones anteriores. Esta nueva versión se conocerá como iPhone HD (Zune HD?). También se dice que están trabajando en una versión CDMA fabricada por Pegatron Technology, el cual iniciara su fabricación masiva para este mes de septiembre.

Definitivamente era de esperarse, pues existen ya una gran variedad de dispositivos móviles que soportan HD, entre ellos el Zune HD, el cual también tan solo se espera que sea anunciado el soporte de la nueva versión como teléfono, por lo pronto el Zune tendrá una actualización de firmware, el cual aumentara el soporte de archivos de medios. En cuanto a este producto, podemos ver que como plataforma de pruebas, Microsoft pulió de gran manera lo que será su nueva plataforma de sistema operativo móvil, integrando con Xbox Live. Que a bien sea decirlo tuve una conversación con un experto de la industria de México, el cual confirmo que el mejor sistema operativo de celulares que ha usado hasta este momento es el Windows Phone 7, claro jugo con el poco tiempo.

En cuanto a Android, nos enteramos de forma más local, los carriers en México quieren una rebanada del pastel del Android marketplace, y por esa razón no están permitiendo que los fabricantes incluyan el sistema operativo completo. Y me pregunto ¿qué caso tiene que lancen un teléfono Android, si no vamos a poder usarlo en su totalidad? Si eventualmente, ustedes mis lectores, adquieren un teléfono Android y se quejan que no tienen features, no se quejen del fabricante, lo más seguro es que el teléfono sea una chulada, el problema son los carriers abusivos que no conformes que somos uno de los países con tarifas más altas, quieren sacar provecho extra al tráfico que ya tienen.

viernes, marzo 26, 2010

Más opciones de Tablets



Para todos aquellos que creen ser mercado para una iPad, insisto en exponer las opciones que hay, para que hagan una elección educada en vez de que se vayan por la compulsión que generan los productos de Apple.

En este momento es el turno de la JooJoo Tablet, este producto sale a la venta el 29 de marzo a un precio de $499 usd y tiene por características las siguientes:

Linux Powered
Atom N270
Nvidia Ion GPU
3G
WiFi
Bluetooth 2.1 + EDR
4 GB SSHD
Touchscreen 12"
Resolución Full HD

Y soporta los siguientes formatos de video:

AVI, MPEG-4, MOV, WMV and WMA, FLV (Flash Video), VOB, OGG, OGM and OGV, MKV (Mastroska), DiVX and XViD

El diseño es atractivo, se ve un producto versátil, el único problema que le veo potencialmente es el espacio en disco duro, fuera de eso, definitivamente es un buen contendiente.

jueves, marzo 25, 2010

Project Natal cada vez más cerca


Si te gustan los videojuegos y no sabes que es el proyecto Natal, significa que eres un jugador casual. Expliquemos que es este proyecto Natal.

Nintendo con el Wii, revoluciono la interacción de usuario con la consola, al sacar su Wiimote y el nunchck, millones de personas saltaron de inmediato a comprar un Wii por esta situación, claro, la mayoría de esos millones son personas que lo compraron, jugaron Wii sports y dejaron la consola ahí a un lado o simplemente siguen usando Wiisports o sus actualizaciones de vez en vez. Sea como sea, esta nueva forma de jugar fue todo un éxito, al menos en lo que se trata ventas de hardware, y la historia nos enseñó que no solo es el hardware el que debe ser novedoso, el software es el que le da vida a este hardware. Posteriormente tanto Microsoft como Sony presentaron el año pasado en la E3, sus visiones innovadoras de control, la propuesta de Sony es una cámara que en conjunto con un control que tiene una esfera en la punta, se registra la posición en el espacio, y esta posición es traducida al sistema, novedoso, sí, pero muy similar al sentimiento del Wiimote. Ahora, la propuesta de Microsoft, promete en realidad, ser todo un cambio en como interactuamos con la consola, ya que como control, no hay nada más que nuestro cuerpo.

Natal, está conformado de una cámara 3D que ubica a la persona en el espacio, no solo eso, también cuenta con reconocimiento facial… bueno en realidad eso no lo tiene la cámara, pero es una de las aplicaciones que vendrán contenidas en esta solución. La cámara detecta no solo nuestra posición, sino nuestros movimientos incluyendo intensidad y fuerza de estos en los diferentes ejes. Aclaro, el que sea novedoso, no significa que tenga el éxito garantizado, ya que si los desarrolladores no se ven interesados por este tema, o lo títulos que salen con soporte al natal no son lo suficientemente atractivos, el resultado será como el del Wii, que no se venden tantos títulos como las otras consolas.

El caso es que esto fue presentado el año pasado, y ni la propuesta de Sony ni la de Microsoft al día de hoy han visto la luz. Según se reporta, la solución de Sony, conocida como Wand, tendrá una fecha estimada de venta al público en estos meses, antes de que termine la primavera del 2010 y se espera entregar junto con 10 títulos, los cuales no han sido comunicados. Ahora, la solución de Microsoft, el Natal, aun no tiene clara su salida, solo se ha comentado que se espera tener listo antes de que termine el año, aun no se tiene el nombre definitivo. El E3 de este año tendrá una presentación especial que se llevara a cabo los días 13 y 14 de junio, donde prometen llevar el hardware definitivo y algunos demos en versión beta.

Estaremos siguiendo este tema.

miércoles, marzo 24, 2010

Xbox 360 soportara discos duros externos de USB


Según se rumora en el bajo mundo del Internet, en la próxima actualización del Dashboard de Xbox 360, hay un feature bastante interesante para todos, pues los discos duros de Xbox son bastante caros y si uno se la pasa bajando contenido, insuficientes. Por lo anterior, suena sumamente atractivo que nos permitan usar discos duros externos de USB para poder disfrutar de todo ese contenido.

Por cierto, como noticia paralela, Microsoft lanzo a la venta el disco duro de 250 GB y corto el precio del de 120 GB.

domingo, marzo 21, 2010

Alice in Wonderland, tercera semana de éxito.


Personalmente no tengo nada en contra de Avatar, de hecho creo que el logro tecnológico fue importante, pero de ahí a estar de acuerdo a que sea considerada de las mejores películas… definitivamente no. Alice in Wonderland, tampoco creo que es la mejor película que existe, sin embargo, la ejecución, en su totalidad, es mucho mejor que Avatar, y por ende, está sí me da gusto ver que está subiendo en el box office, donde se declara que en su tercera semana ha alcanzado los 565.8 millones de dólares a nivel internacional, bien merecidos, bien ganados y esperemos que siga recaudando, necesitamos películas más profundas que no usen la misma fórmula.

sábado, marzo 20, 2010

Como administrar tus películas digitales

Es un hecho, el futuro, es la distribución de contenidos digitales, y ya ni tan futuro, el día de hoy, ya se distribuyen de forma masiva contenidos como música, audiolibros, libros y videos, las películas aun no son un hecho pues los grandes tamaños de archivos, y altos requerimientos de conexión, hacen que este aun no sea un hecho popular. No obstante lo anterior, cada vez están más a la mano, anchos de banda más grandes y archivos de video de mejor calidad en menor espacio.
En paralelo, cada vez hay más dispositivos que consumen ese contenido de la red, sin necesidad de una computadora, y se crean soluciones integrales para la distribución de estos contenidos en el hogar. Hace tiempo que surgieron los llamados music bridges, los cuales extraían por medio de una red en el hogar, la colección de música para tocarla con el sistema de audio de la casa. El caso es que hoy con la llegada del Windows 7 y su enfoque para el hogar se abrieron nuevas posibilidades y con ello llego una aplicación de nombre MyMovies, de la cual ya he hablado. En este momento no voy a hablar de la solución que une todo esto para una experiencia sin igual en el consumo de contenidos en el hogar, sino de su funcionalidad.

MyMovies es una aplicación gratuita, así es, se puede bajar sin problema y sin costo e instalar en nuestras computadoras con Windows, siempre y cuando nuestra versión contenga el Media Center, la aplicación también puede instalarse en el Windows Home Server. Lo importante es crear un perfil de usuario y entonces sí, tenemos 30 días con la aplicación completamente funcional y luego de estos 30 días la funcionalidad se limita. Ahora, no que era gratis, pues si, solo que piden dos tipos de aportaciones, las cuales simplemente generan puntos para nuestros perfiles y que nos permitirán, tanto abrir nueva funcionalidad en la aplicación, como tener estatus en la comunidad de MyMovies. Ahora, estos puntos se pueden comprar, es la forma más sencilla, o se puede cooperar para tener estos puntos.

Antes de entrar a más detalle, expliquemos que es esta magnífica aplicación. Se trata de un administrador de contenido (video) el cual, trabaja tanto con contenidos digitales guardados en nuestros discos duros, como directamente en discos, ya sea DVDs, BD, o HD-DVD, incluso, tiene la capacidad de conectarse con almacenadores de discos y acceder a ellos de manera automática. Bueno la interfaz, es sencilla, en la columna izquierda muestra el listado de películas, asigna IDs de acuerdo al orden en el que se va registrando el contenido. En la parte más prominente, se muestra la información de la película seleccionada. Si la película que estamos registrando no se encuentra en la zona geográfica del que pertenece, nos da la oportunidad de registrar ese título. Ahí es donde comienza la magia, es una comunidad donde la base de datos es creada y mantenida por los mismos usuarios, y así es como se ganan los puntos para tener toda la funcionalidad.

Cuenta también con un conector para el media center, donde tiene una muy especial interfaz, ya para el consumo de los contenidos, donde cambia el fondo del Media Center por un clip de la película y muestra todo tipo de información, y se puede también ejecutar la reproducción de dicho contenido. Tiene facilidades como elegir, de la colección, las películas similares, o las películas del mismo director o alguno de los actores, podemos ver sus biografías y miles de otras facilidades, que son ofrecidas por la IMDB. De la misma forma, se conecta con un servidor, de donde se obtienen los trailers, entonces si elegimos una película, podemos ver su trailer, aunque no lo tengamos en nuestro equipo. Dependiendo del poder de la PC que hace las veces del servidor o donde se está ejecutando el Media Center, podemos incluso hacer transcoding de subtítulos y demás beneficios del DVD o BD.

También cuenta con la opción de subir nuestra colección a la red, nos asignan una URL particular y tenemos la elección de hacerla pública o privada y con este URL podemos consultar nuestra colección en cualquier momento, incluso desde un Smartphone si nos encontramos en una tienda a punto de comprar unos títulos de los que no estamos seguros si tenemos o no.

Tiene seguridad parental, es decir, podemos asignar niveles de películas o series que pueden ser vistas así sin más o títulos que requieren una contraseña para ser vistos, una vez que se ha ajustado esto, las películas que quedan con seguridad, ni siquiera son mostrados en la interfaz de usuario a menos que desbloqueemos la seguridad.

Recientemente hubo una actualización de la aplicación, donde se soporta la conectividad con el iPhone, y a su vez, lanzaron su aplicación para iPhone, la cual en estos momentos es gratuita, próximamente será cobrada, pero el sistema de puntos continuara, entonces si tienen iPhone pueden instalarla y si obtienen sus 2500 puntos, podrán hacer uso de toda la funcionalidad y no tendrán que comprar la aplicación cuando esta se cobre.

No dejen de darle un vistazo a esta magnífica herramienta, y si quieren ideas de cómo integrar la experiencia en su hogar no dejen de hacerme saber, igual pudiera hacer una guía de ideas.



viernes, marzo 12, 2010

Alice in Wonderland


En este momento ya tuve la oportunidad de ver en dos ocasiones esta maravillosa película. Creo no me había declarado en este espacio como seguidor de Tim Burton, pero definitivamente es momento de hacerlo. El trabajo realizado es maravilloso, las actuaciones, de su ya acostumbrado reparto, son estupendas, y su firma estética, sigue estando presente.

La película no es remake, ni una nueva visión de la historia original de Alicia, de hecho si me saco de onda, pues yo esperaba eso, que fuera simplemente la misma historia. Cabe aclarar que la mejor y más completa versión de la historia, es la que realizo Hallmark para su canal de TV, la producción dura por ahí de las tres horas. Bueno, el caso es que justamente tenía como referencia la versión de Hallmark, pero grande fue mi sorpresa, cuando vi que había una Alice mayor de edad, que estaba hablando sobre matrimonio…

Bueno no hablare más, pero definitivamente es una gran película de recomiendo vayan a ver, la historia es mucho más inteligente que la de Avatar (Pocahontas 2), la sabiduría de la Oruga es grandiosa.

miércoles, marzo 03, 2010

Duke Nukem Forever nuevamente cancelado



Otro de los juegos que marcaron mi vida fue, Duke Nukem 3D, recuerdo largas horas de LAN party donde corríamos acribillándonos los unos a los otros simplemente viendo cómo iba creciendo el body count. Hace alrededor de 10 años, se anunció que se estaría desarrollando una nueva versión para las consolas de nueva generación, se lanzaron incluso algunos teasers de lo que se estaba logrando. Poco tiempo después, la compañía que lo estaba desarrollando, sucumbe ante las dificultades financieras, el proyecto queda a la deriva y hace como un año, fue retomado el proyecto. Pese a todo lo anterior, el juego no ha despegado y aparentemente nunca lo hará.

En la página de planetXbox360, hicieron un análisis de las razones de porque nunca verá la luz este videojuego, les comparto aquí el resumen traducido.

10 – Evitar la controversia. El juego tenía la peculiaridad de mostrar elementos no gratos para muchos públicos, el uso de drogas, violencia, y desnudos.

9- Humor adolescente. El humor que en un inicio a nosotros nos capturo, hoy día, no es muy del gusto de la nueva generación.

8- Versiones para PSP, DS, Wii. La portabilidad, no necesariamente saca de un juego lo mejor, sobre todo al tratar de adaptar las peculiaridades de cada sistema en cuanto a control se refiere.

7- Ya hay una respuesta oficial a que no se continuara con este proyecto.

6- Programación. Por más lentos que sean los programadores, no es posible que hayan pasado desde 1997 "programando" sin llegar a absolutamente nada diez años después.

5- Decepción inevitable. La expectativa ha sido tal que seguramente los desarrolladores desecharon la idea mucho antes de cancelarla, debido a que cubrir con las expectativas resultaría casi imposible.

4- Ahorrar 60 usd. Hay muchos juegos que por más que los esperemos, no necesariamente valen los 60 usd que tenemos que pagar por ellos, algunos simplemente los rentamos y/o pedimos prestado.

3- Necesidad de explicarle a los nuevos jugadores. La versión original data de 1991, los nuevos jugadores no necesariamente se verían atraídos a un título tan de nicho.

2- No es tan buen personaje. Definitivamente lo que hace a Duke Nukem es la personalidad del protagonista, pero ya está fuera de época, un personaje que no cuenta con una historia real.

1- Esperar una secuela. Si el juego hubiera llegado a los estantes, ¿cuánto tiempo tardaría en que tuviéramos la secuela lista para jugarla?

Dicho lo anterior, no creo que veamos este juego en las nuevas consolas a no ser por el original que se encuentra en Xbox live.

El Cuervo Remake


Películas hay millones de las cuales ha sido pocas las que llegan a ser consideradas películas de culto, en algunos casos los remakes de películas de culto son bien recibidos por las mejoras tecnológicas que representan, por ejemplo "The day the earth stood still" si bien la ejecución no fue tan favorable, la gente la recibió bien. Ahora, hay otras películas de culto que nadie las toca, y otras que no deberían tocarlas, de estas últimas, tenemos a "the Crow" la cual no solo es una película de culto, sino también es de referencia para múltiples de situaciones, estéticamente es una belleza, las actuaciones son estupendas, la música fenomenal. Además que durante la filmación a punto de terminar sus escenas, muere, en un trágico accidente Brandon Lee, hijo de Bruce Lee a tan solo un par de semanas de contraer matrimonio en Puerto Vallarta, México. Es un icono de un género, irónicamente el tema de la película y el accidente de Brandon Lee le dieron una fuerza aún mayor.

La película original, basada en el comic de James O'Barr, dirigida por Alex Proyas, el cual también fue marcado por esa película y que luego nos entregó otra película de culto, "Dark City", está siendo revisada para un remake, el cual sería dirigido, según reportes, por Stephen Norrington, quien ha dirigido películas como la primera de "Blade" "The league of extraordinary gentelmen".

Personalmente no me siento cómodo con este remake. Pero bueno la original siempre tendrá un lugar especial no solo en mi memoria, sino también en mi colección de películas.
/*Analytics*/