LiveDNA

miércoles, marzo 03, 2010

Duke Nukem Forever nuevamente cancelado



Otro de los juegos que marcaron mi vida fue, Duke Nukem 3D, recuerdo largas horas de LAN party donde corríamos acribillándonos los unos a los otros simplemente viendo cómo iba creciendo el body count. Hace alrededor de 10 años, se anunció que se estaría desarrollando una nueva versión para las consolas de nueva generación, se lanzaron incluso algunos teasers de lo que se estaba logrando. Poco tiempo después, la compañía que lo estaba desarrollando, sucumbe ante las dificultades financieras, el proyecto queda a la deriva y hace como un año, fue retomado el proyecto. Pese a todo lo anterior, el juego no ha despegado y aparentemente nunca lo hará.

En la página de planetXbox360, hicieron un análisis de las razones de porque nunca verá la luz este videojuego, les comparto aquí el resumen traducido.

10 – Evitar la controversia. El juego tenía la peculiaridad de mostrar elementos no gratos para muchos públicos, el uso de drogas, violencia, y desnudos.

9- Humor adolescente. El humor que en un inicio a nosotros nos capturo, hoy día, no es muy del gusto de la nueva generación.

8- Versiones para PSP, DS, Wii. La portabilidad, no necesariamente saca de un juego lo mejor, sobre todo al tratar de adaptar las peculiaridades de cada sistema en cuanto a control se refiere.

7- Ya hay una respuesta oficial a que no se continuara con este proyecto.

6- Programación. Por más lentos que sean los programadores, no es posible que hayan pasado desde 1997 "programando" sin llegar a absolutamente nada diez años después.

5- Decepción inevitable. La expectativa ha sido tal que seguramente los desarrolladores desecharon la idea mucho antes de cancelarla, debido a que cubrir con las expectativas resultaría casi imposible.

4- Ahorrar 60 usd. Hay muchos juegos que por más que los esperemos, no necesariamente valen los 60 usd que tenemos que pagar por ellos, algunos simplemente los rentamos y/o pedimos prestado.

3- Necesidad de explicarle a los nuevos jugadores. La versión original data de 1991, los nuevos jugadores no necesariamente se verían atraídos a un título tan de nicho.

2- No es tan buen personaje. Definitivamente lo que hace a Duke Nukem es la personalidad del protagonista, pero ya está fuera de época, un personaje que no cuenta con una historia real.

1- Esperar una secuela. Si el juego hubiera llegado a los estantes, ¿cuánto tiempo tardaría en que tuviéramos la secuela lista para jugarla?

Dicho lo anterior, no creo que veamos este juego en las nuevas consolas a no ser por el original que se encuentra en Xbox live.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Y qué me dices del Shadow Warrior?, otro juego de la misma casa y de la misma época igual salpicado de violencia, sexismo y muchos estereotipos racistoides, pero ¡ah que divertido era!

Creo que efectivamente ya no tienen lugar en nuestro mundo, pero de todas maneras me entristece un poquito saber que no habrá esa secuela.

Ahora si... Forever fue lo que tardó en salir... chance y justo antes de que la entropía termine con este universo lo veamos por fin.

/*Analytics*/