LiveDNA

miércoles, marzo 03, 2010

El Cuervo Remake


Películas hay millones de las cuales ha sido pocas las que llegan a ser consideradas películas de culto, en algunos casos los remakes de películas de culto son bien recibidos por las mejoras tecnológicas que representan, por ejemplo "The day the earth stood still" si bien la ejecución no fue tan favorable, la gente la recibió bien. Ahora, hay otras películas de culto que nadie las toca, y otras que no deberían tocarlas, de estas últimas, tenemos a "the Crow" la cual no solo es una película de culto, sino también es de referencia para múltiples de situaciones, estéticamente es una belleza, las actuaciones son estupendas, la música fenomenal. Además que durante la filmación a punto de terminar sus escenas, muere, en un trágico accidente Brandon Lee, hijo de Bruce Lee a tan solo un par de semanas de contraer matrimonio en Puerto Vallarta, México. Es un icono de un género, irónicamente el tema de la película y el accidente de Brandon Lee le dieron una fuerza aún mayor.

La película original, basada en el comic de James O'Barr, dirigida por Alex Proyas, el cual también fue marcado por esa película y que luego nos entregó otra película de culto, "Dark City", está siendo revisada para un remake, el cual sería dirigido, según reportes, por Stephen Norrington, quien ha dirigido películas como la primera de "Blade" "The league of extraordinary gentelmen".

Personalmente no me siento cómodo con este remake. Pero bueno la original siempre tendrá un lugar especial no solo en mi memoria, sino también en mi colección de películas.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Creo que es muy pronto para hacer un "remake" de The Crow. En realidad no encuentro el sentido de hacerlo, si la que ya existe es grandiosa. Tal vez en 20 ó 30 años que la tecnología sea distinta, puede que valga la pena. En fin, sé que todo es "business", pero ahí notamos la falta de nuevas historias.

Por cierto... "Dark City" también es muuuuy buena. Poco entendida por muchas mentes mundanas jejejeje.

Ronto dijo...

Totalmente de acuerdo, en los dos puntos, es demasiado pronto para hacer un remake y Dark City es poco entendida por la mayoría de ja gente :)

/*Analytics*/