LiveDNA

sábado, marzo 20, 2010

Como administrar tus películas digitales

Es un hecho, el futuro, es la distribución de contenidos digitales, y ya ni tan futuro, el día de hoy, ya se distribuyen de forma masiva contenidos como música, audiolibros, libros y videos, las películas aun no son un hecho pues los grandes tamaños de archivos, y altos requerimientos de conexión, hacen que este aun no sea un hecho popular. No obstante lo anterior, cada vez están más a la mano, anchos de banda más grandes y archivos de video de mejor calidad en menor espacio.
En paralelo, cada vez hay más dispositivos que consumen ese contenido de la red, sin necesidad de una computadora, y se crean soluciones integrales para la distribución de estos contenidos en el hogar. Hace tiempo que surgieron los llamados music bridges, los cuales extraían por medio de una red en el hogar, la colección de música para tocarla con el sistema de audio de la casa. El caso es que hoy con la llegada del Windows 7 y su enfoque para el hogar se abrieron nuevas posibilidades y con ello llego una aplicación de nombre MyMovies, de la cual ya he hablado. En este momento no voy a hablar de la solución que une todo esto para una experiencia sin igual en el consumo de contenidos en el hogar, sino de su funcionalidad.

MyMovies es una aplicación gratuita, así es, se puede bajar sin problema y sin costo e instalar en nuestras computadoras con Windows, siempre y cuando nuestra versión contenga el Media Center, la aplicación también puede instalarse en el Windows Home Server. Lo importante es crear un perfil de usuario y entonces sí, tenemos 30 días con la aplicación completamente funcional y luego de estos 30 días la funcionalidad se limita. Ahora, no que era gratis, pues si, solo que piden dos tipos de aportaciones, las cuales simplemente generan puntos para nuestros perfiles y que nos permitirán, tanto abrir nueva funcionalidad en la aplicación, como tener estatus en la comunidad de MyMovies. Ahora, estos puntos se pueden comprar, es la forma más sencilla, o se puede cooperar para tener estos puntos.

Antes de entrar a más detalle, expliquemos que es esta magnífica aplicación. Se trata de un administrador de contenido (video) el cual, trabaja tanto con contenidos digitales guardados en nuestros discos duros, como directamente en discos, ya sea DVDs, BD, o HD-DVD, incluso, tiene la capacidad de conectarse con almacenadores de discos y acceder a ellos de manera automática. Bueno la interfaz, es sencilla, en la columna izquierda muestra el listado de películas, asigna IDs de acuerdo al orden en el que se va registrando el contenido. En la parte más prominente, se muestra la información de la película seleccionada. Si la película que estamos registrando no se encuentra en la zona geográfica del que pertenece, nos da la oportunidad de registrar ese título. Ahí es donde comienza la magia, es una comunidad donde la base de datos es creada y mantenida por los mismos usuarios, y así es como se ganan los puntos para tener toda la funcionalidad.

Cuenta también con un conector para el media center, donde tiene una muy especial interfaz, ya para el consumo de los contenidos, donde cambia el fondo del Media Center por un clip de la película y muestra todo tipo de información, y se puede también ejecutar la reproducción de dicho contenido. Tiene facilidades como elegir, de la colección, las películas similares, o las películas del mismo director o alguno de los actores, podemos ver sus biografías y miles de otras facilidades, que son ofrecidas por la IMDB. De la misma forma, se conecta con un servidor, de donde se obtienen los trailers, entonces si elegimos una película, podemos ver su trailer, aunque no lo tengamos en nuestro equipo. Dependiendo del poder de la PC que hace las veces del servidor o donde se está ejecutando el Media Center, podemos incluso hacer transcoding de subtítulos y demás beneficios del DVD o BD.

También cuenta con la opción de subir nuestra colección a la red, nos asignan una URL particular y tenemos la elección de hacerla pública o privada y con este URL podemos consultar nuestra colección en cualquier momento, incluso desde un Smartphone si nos encontramos en una tienda a punto de comprar unos títulos de los que no estamos seguros si tenemos o no.

Tiene seguridad parental, es decir, podemos asignar niveles de películas o series que pueden ser vistas así sin más o títulos que requieren una contraseña para ser vistos, una vez que se ha ajustado esto, las películas que quedan con seguridad, ni siquiera son mostrados en la interfaz de usuario a menos que desbloqueemos la seguridad.

Recientemente hubo una actualización de la aplicación, donde se soporta la conectividad con el iPhone, y a su vez, lanzaron su aplicación para iPhone, la cual en estos momentos es gratuita, próximamente será cobrada, pero el sistema de puntos continuara, entonces si tienen iPhone pueden instalarla y si obtienen sus 2500 puntos, podrán hacer uso de toda la funcionalidad y no tendrán que comprar la aplicación cuando esta se cobre.

No dejen de darle un vistazo a esta magnífica herramienta, y si quieren ideas de cómo integrar la experiencia en su hogar no dejen de hacerme saber, igual pudiera hacer una guía de ideas.



No hay comentarios.:

/*Analytics*/