LiveDNA

jueves, marzo 25, 2010

Project Natal cada vez más cerca


Si te gustan los videojuegos y no sabes que es el proyecto Natal, significa que eres un jugador casual. Expliquemos que es este proyecto Natal.

Nintendo con el Wii, revoluciono la interacción de usuario con la consola, al sacar su Wiimote y el nunchck, millones de personas saltaron de inmediato a comprar un Wii por esta situación, claro, la mayoría de esos millones son personas que lo compraron, jugaron Wii sports y dejaron la consola ahí a un lado o simplemente siguen usando Wiisports o sus actualizaciones de vez en vez. Sea como sea, esta nueva forma de jugar fue todo un éxito, al menos en lo que se trata ventas de hardware, y la historia nos enseñó que no solo es el hardware el que debe ser novedoso, el software es el que le da vida a este hardware. Posteriormente tanto Microsoft como Sony presentaron el año pasado en la E3, sus visiones innovadoras de control, la propuesta de Sony es una cámara que en conjunto con un control que tiene una esfera en la punta, se registra la posición en el espacio, y esta posición es traducida al sistema, novedoso, sí, pero muy similar al sentimiento del Wiimote. Ahora, la propuesta de Microsoft, promete en realidad, ser todo un cambio en como interactuamos con la consola, ya que como control, no hay nada más que nuestro cuerpo.

Natal, está conformado de una cámara 3D que ubica a la persona en el espacio, no solo eso, también cuenta con reconocimiento facial… bueno en realidad eso no lo tiene la cámara, pero es una de las aplicaciones que vendrán contenidas en esta solución. La cámara detecta no solo nuestra posición, sino nuestros movimientos incluyendo intensidad y fuerza de estos en los diferentes ejes. Aclaro, el que sea novedoso, no significa que tenga el éxito garantizado, ya que si los desarrolladores no se ven interesados por este tema, o lo títulos que salen con soporte al natal no son lo suficientemente atractivos, el resultado será como el del Wii, que no se venden tantos títulos como las otras consolas.

El caso es que esto fue presentado el año pasado, y ni la propuesta de Sony ni la de Microsoft al día de hoy han visto la luz. Según se reporta, la solución de Sony, conocida como Wand, tendrá una fecha estimada de venta al público en estos meses, antes de que termine la primavera del 2010 y se espera entregar junto con 10 títulos, los cuales no han sido comunicados. Ahora, la solución de Microsoft, el Natal, aun no tiene clara su salida, solo se ha comentado que se espera tener listo antes de que termine el año, aun no se tiene el nombre definitivo. El E3 de este año tendrá una presentación especial que se llevara a cabo los días 13 y 14 de junio, donde prometen llevar el hardware definitivo y algunos demos en versión beta.

Estaremos siguiendo este tema.

No hay comentarios.:

/*Analytics*/