LiveDNA

lunes, marzo 29, 2010

iPhone HD, Zune HD, Android y Windows Phone 7


De acuerdo a los rumores, para este verano, junio 22, se espera Apple lance su nueva versión del iPhone, el cual está siendo fabricado por Hon Hai Precision Industry, el mismo fabricante de los iPhones anteriores. Esta nueva versión se conocerá como iPhone HD (Zune HD?). También se dice que están trabajando en una versión CDMA fabricada por Pegatron Technology, el cual iniciara su fabricación masiva para este mes de septiembre.

Definitivamente era de esperarse, pues existen ya una gran variedad de dispositivos móviles que soportan HD, entre ellos el Zune HD, el cual también tan solo se espera que sea anunciado el soporte de la nueva versión como teléfono, por lo pronto el Zune tendrá una actualización de firmware, el cual aumentara el soporte de archivos de medios. En cuanto a este producto, podemos ver que como plataforma de pruebas, Microsoft pulió de gran manera lo que será su nueva plataforma de sistema operativo móvil, integrando con Xbox Live. Que a bien sea decirlo tuve una conversación con un experto de la industria de México, el cual confirmo que el mejor sistema operativo de celulares que ha usado hasta este momento es el Windows Phone 7, claro jugo con el poco tiempo.

En cuanto a Android, nos enteramos de forma más local, los carriers en México quieren una rebanada del pastel del Android marketplace, y por esa razón no están permitiendo que los fabricantes incluyan el sistema operativo completo. Y me pregunto ¿qué caso tiene que lancen un teléfono Android, si no vamos a poder usarlo en su totalidad? Si eventualmente, ustedes mis lectores, adquieren un teléfono Android y se quejan que no tienen features, no se quejen del fabricante, lo más seguro es que el teléfono sea una chulada, el problema son los carriers abusivos que no conformes que somos uno de los países con tarifas más altas, quieren sacar provecho extra al tráfico que ya tienen.

No hay comentarios.:

/*Analytics*/