LiveDNA

jueves, enero 28, 2010

Las realidades del iPad y su competencia.




Finalmente fue anunciada la Tablet de Apple, y pues como era de esperarse, no resulto lo que muchísima gente esperaba, y en concreto, no es más que otro de estos productos que ya están en el mercado. Pero vayamos en concreto, como mencioné antes, el display es de LCD con retroilumnación de LED, la cual no es óptima para lectura de libros electrónicos (Por favor no lo comparen con los eBook Readers) Cuenta con una pantalla de 9.7 pulgadas, gracias a su sistema operativo, puede usar las aplicaciones disponibles para el iPhone. No cuenta con cámara y el soporte de conectividad inalámbrico es 3G y WiFi, los precios van de 499 usd hasta la fabulosa cantidad de 829 usd.

Ahora veamos la competencia:
Los que ya se venden


Archos 5 Internet Tablet, con pantalla de 5” Android por sistema operativo y un rango de precios de 250 usd a 500 usd, este último con un almacenamiento de 500GB
Archos 9, usando Windows 7 en una pantalla de 8.9” retroiluminada por LED, 60 GB en disco a un precio de 549 usd.
IdeaPad U1 Hybrid notebook, se trata de una notebook que cuenta con un display removible, la pantalla es de 11.6” a un precio de 999 usd.
enTourage eDGe, una Tablet de dos pantallas, igual que el Archos usa Android y también puede usarse como DVR a un precio de 490 usd.
Litl Webbook, en una pantalla de 12” y un teclado que se dobla a un precio de 699 usd.

Por salir:
Freescale, anuncio su Tablet en el CES con una pantalla táctil de 7” y puede operar tanto con Android como con Linux, a un precio estimado de 200 usd.
Notion Ink enuncio una para salir en junio con un costo estimado de 325 usd corriendo sobre Android.
JooJoo, actualmente conocido como el CrunchPad en una pantalla táctil de 12” a un costo de 499 usd.
Hanvon, usando Windows 7 y una pantalla de 10.1” con un costo estimado de 700 usd.
MSI, Presenta una con pantalla de 10” a un precio estimado de 500 usd.
Dell, con su Mini 5 entrará también al mercado con una pantalla de 5” corriendo sobre Android.
ASUS, presentara su Eee PAD, quienes por separado estarán sacando también un Eee Book, conociendo las diferencias, no hay muchos datos de estos.

Aclaro, TODOS son similares en desempeño y aplicación. El iPad no es la panacea, infórmense, comparen, decidan si realmente quieren uno de estos, ya que la mayoría son lo suficientemente grandes para que no los llevemos a todos lados. Les dejo finalmente la foto del Eee Pad.

2 comentarios:

litl_phil dijo...

Gracias toronto por mencionar nuestro producto el liltl webbook. De todas maneras, no creemos que sea similar al iPad o a ninguno de los otros productos que mencionaste. El litl webbook es totalmente unico por bastantes razones. Primero, el litl webbook es el primer webbook en ser cloud-based. El iPad con seguridad no es cloud-based, es solo una extension del existente concepto mobil de Apple que corre con un local OS. Segundo, el litl webbook alcanza usabilidad de alcance al integrar radicalmente diferentes interfaces de usuarios con radicalmente diferentes discoduros ie modelo easel. El concepto litl apps o "canales" esta construido en base al modelo easel y toma como referencia a litl haciendo metafora a la television. La experiencia litl se acerca mas al utilizar una maquina que al utilizar un ordenador. Por el contrario, el iPad se parece mas a un gigante iPhone. http://bit.ly/b7hc5z

Ronto dijo...

Muchisimas gracias por tus comentarios litl_phil, de verdad aprecio que, uno, hayan tomado el tiempo de leer mi comentario y dos hayan comentado al respecto.
El punto de mi articulo, justamente es en diferenciar los productos, y sin conocer a profundidad el webbook, se ve que el concepto es mas avanzado.
y reitero a todos, no todo lo que hace Apple es la panacea, miren lo que hay en el mercado y decidan con juicio racional.

/*Analytics*/