LiveDNA

viernes, enero 15, 2010

Al cierre del CES como nos encontramos


Ok el CES ha terminado, en esta ocasión nos encontramos con sorpresas y otras noticias esperadas, empecemos con lo que domino el evento, y en definitiva son las pantallas y soluciones de televisión en 3D, en un post anterior, había hablado que lo más lógico era que ya se vieran popularizadas las pantallas OLED, sin embargo pareciera que esta tecnología quedo completamente olvidada y todas las marcas importantes se enfocaron a llevar sus propuestas al 3D, básicamente la tecnología de LCD pero con presentaciones de 3D, también reproductores BD con soporte la 3D y acuerdos de ESPN y Discovery Channel para producir contenido para la transmisión de señal de TV en 3D. La primera señal distribuida será ESPN con el mundial de este año. DirectTV también hara lo suyo para llevar contenido 3D a las nuevas TVs. Tambien se presentaron Camaras de Video en 3D que esperan sean el futuro de los videoaficionados.
En referencia a los televisores, LG mostro una propuesta de televisores con conexión a la red y servicios de telefonía con Skype en HD con una cámara incluida. Toshiba anuncio una TV que utiliza el procesador Cell con el que cuenta el PS3, para hacer upsacling de cualquier medio.
Otro tema interesante es que estuvo plagada la convención de lectores de libros electrónicos, definitivamente el éxito que ha tenido el Kindle de Amazon, no paso por alto, y todos quisieron subirse a este barco. Pero nada realmente destacado de entre lo ya propuesto por el propio Kindle, o la propuesta de Nook de Barnes and Noble. LG presento el prototipo de una pantalla eInk flexible, la cual es sumamente impresionante.
Microsoft hablo del Project Natal, y la promesa de que veremos esta tecnología llegar a nuestras consolas Xbox a finales de este año. También hablaron de lo bien diseñado que ha sido el Xbox 360 y que ha logrado adaptarse al mercado cambiante asegurando un ciclo de vida como prometido y hasta más.
Otro Gadget presentado, es básicamente el Internet Tablet, pero ahora si con el soporte de muchos fabricantes, básicamente lo que ya tengo con mi Archos 5 pero con marcas como HP, Sony, Apple, etc.
En cuanto a Teléfonos Android domino el tema, hizo mucho ruido la salida a venta del Nexus One, pero lo curioso es que también salieron los números de venta de los teléfonos mas populares y este no fue uno de los ganadores, el primer lugar lo sigue teniendo el iPhone 3Gs y el segundo lugar el Droid de Motorola. Dell también estuvo mostrando sus propuestas con Android y Microsot hablo del Windows Mobile 7, del cual llevan hablando mucho, a ver si cuando sale logra lo que han prometido. Otros interesantes son el LG GW990 y el Palm Pre Plus. Lo más sorprendente y poco esperado es que Motorola regresara con cosas interesantes no solo el Droid, sino también uno hoy día conocido como Backflip, el cual tiene un diseño bastante interesante.
En cuanto a computo tenemos también cosas interesantes una Laptop Studio XPS de Dell con pantalla OLED, Alienware y su M11X y la sorprendente Laptop de Samsung y su pantalla OLED transparente. También ASUS mostro unos prototipos interesantes de doble pantalla tipo cuaderno, con pantalla táctil y un look bastante impresionante.

No hay comentarios.:

/*Analytics*/