LiveDNA

miércoles, septiembre 06, 2006

Juegos viejos de PS1 disponibles en línea

Sony está planeando… no necesariamente mal pero copiando a Nintentdo… en permitir bajar de internet juegos viejos ya sea para jugarlos en PSP, PC o PS3. El servicio será de emulación de juegos para estas consolas, para las que asegura Sony no habrá problemas. Los archivos estarán protegidos con DRM y no será posible copiarlos ni quemarlos.

En este anuncio encontramos otro plan de Sony para revivir el PSP como reproductor de medios, pues no conforme que las películas en UMD ya no están siendo soportadas, Sony estará incluyendo películas en este formato para ser bajadas a un disco duro y permitiendo pasarlas al PSP por medio de sus memory sticks.

Personalmente la habilidad de poder bajar juegos viejos a un costo realmente bajo, digamos US$1.99 como en el caso de los episodios de las series de TV, es realmente bueno, claro no es idea original pues Nintendo con su nuevo Wii también lo permitirá y de manera gratuita (según rumores). Pero yo le diría a Sony, dejen morir en paz su formato UMD y mejor aprovechen el soporte de MPeg2 y MPeg4 para ver películas.

No hay comentarios.:

/*Analytics*/