LiveDNA

jueves, septiembre 07, 2006

HDMI inalámbrico

La compañía fabricante de microchips, Tzero, junto con Analog Devices, anunciaron que están desarrollando en conjunto una tecnología inalámbrica para poder transmitir video y audio en alta definición a velocidades de hasta 480 Mbps. Por medio del uso de transmisores y receptores el usuario será capaz de conectar sus reproductores y mandar la señal a los dispositivos de salida si se encuentran en otros lugares, naturalmente con un rango de acción de hasta 30 metros y sin necesidad de tener línea de vista entre el transmisor y el receptor.

Todo esto hasta aquí suena muy bien, el problema es el método de transmisión, pues esta tecnología al momento de la transmisión comprime utilizando el formato JPEG2000 en donde hay perdidas, y la máxima resolución posible de alcanzar es de 720p comprimido.

Lo importante de esta noticia radica que en un futuro no muy lejano podremos tener una tecnología que permitirá transmitir con la calidad completa y así ahorrarnos en metros y metros de cable y una instalación mas limpia libre de cables enredados.

 

No hay comentarios.:

/*Analytics*/