LiveDNA

viernes, septiembre 08, 2006

Amazon Unbox, un hecho

A pocas horas de haber reportado sobre el enfrentamiento de tiendas de contenidos, Amazon lanzo al publico lo que ya era inminente, www.unbox.com . Luego de instalar el reproductor la visita en general es muy buena, los contenidos aunque aún no son vastos tienen cosas muy interesantes, los precios son un poco mayores a lo que se había pensado en algunos casos, y tienen una promoción de 1.99 en la compra del primer contenido, el anuncio es mas o menos que en tu primer compra te llevas un episodio de tu serie favorita gratis.

El formato es sencillo, uno puede comprar contenidos utilizando la misma cuenta que se tiene registrada con Amazon, ellos almacenan… mas bien, llevan un registro de las compras que hacemos para que en un futuro las podamos bajar de nuevo si es que las necesitamos, aunque recomiendan respaldar. Utilizando el DRM de Microsoft, aseguran que solo podrán ser vistos los contenidos en dos maquinas distintas y también en dos sistemas portátiles. Los sistemas operativos soportados son solo las variantes de Windows, y el formato es wmv.

Ahora el punto malo hasta este momento, es que no podemos comprar contenidos desde México. La verdad no he visto la restricción, pero en el poco tiempo que estuve navegando vi que algunas series de TV de Discovery solo se pueden adquirir desde EEUU. Mi tarea es comprobar si es todo el contenido el que tiene esta restricción o solo algunas cosas.

No hay comentarios.:

/*Analytics*/