LiveDNA

jueves, junio 24, 2010

Xbox Live y Zune Marketplace en México


Finalmente estará por llegar uno de los beneficios más interesantes de Xbox, el poder rentar o comprar películas de una manera sencilla y directa desde la misma consola. Este servicio llega a México por medio del Zune Marketplace, según dice el mensaje, a finales de este año.

El servicio permite transmitir de forma streaming video HD y audio 5.1 de manera instantánea, el problema es que en México no tenemos los anchos de banda necesarios para cubrir con este beneficio, ya que requiere 8Mbps para hacerlo de forma instantánea y en el mercado del hogar, el ancho de banda más grande es el que ofrece Cablevisión de hasta 6Mbps. Claro que el servicio de Cablevision no lo recomiendo yo personalmente tuve una muy mala experiencia, creo que no vale la pena.

Ahora, la opción que muy probablemente funcione es la de bajar las películas, las cuales pueden ponerse en cola, desde la oficina y esperar llegar a casa con la película ya lista para ser vista.

Definitivamente este es un beneficio que me encontraba esperando, sin embargo ahora hay que pedirle a los carriers que mejoren sus servicios, que aumenten los anchos de banda y que no sean compartidos.

Finalmente esta noticia nos deja otra interrogante… ¿El Zune está por llegar a Mexico?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sería muy interesante ver la llegada del Zune a otros mercados fuera del gringo.
Y bueno, con este comentario, cada vez me arrepiento más de haber comprado un Wii, jeje...

Unknown dijo...

Cablevision apesta a trasero de chango.

Ronto dijo...

Apesta a trasero de chango con diarrea.

/*Analytics*/