LiveDNA

lunes, junio 28, 2010

easyFly de Grupo Mexicana


Ya es oficial. El día de hoy tomando como escenario Cancún, en un vuelo donde se realizó de forma como lo harán los pasajeros. Se presentó la iniciativa tecnológica de Grupo Mexicana, que a partir del 30 de este mes, se pone al alcance de todos sus clientes y pasajeros.

La iniciativa cuenta con los siguientes beneficios:

Mensajes SMS, notificando puertas de embarque, cambios e inicio de abordaje, confirmación de reservación (solo en compras por mexicana.com). Posteriormente a estos se sumaran, avisos del carrusel de equipajes y notificación de apertura de Check In.

Mexicana Móvil, es una aplicación para equipos móviles que tengan plan de datos, el cual tiene como objetivo simplificar el viaje, teniendo a la mano información como estado de la reservación, de los vuelos, consulta de itinerarios, meteorología, promociones de las diferentes compañías del grupo, e información de la cuenta de lealtad. Sumándose más adelante la posibilidad de selección de asiento y checkin por este medio.

Pase de Abordar 2DBC, que al realizar su Check in en mexicana.com, y seleccionar SMS e ingresar el numero móvil, se recibirá una liga que permitirá bajar el pase de abordar en formato 2DBC, con el que, si no llevamos equipaje que registrar, podemos dirigirnos directamente al filtro de seguridad y con una rápida revisión, pasar a las puertas de abordaje. (Esto aplica por el momento solo a vuelos que tengan como origen la Ciudad de México)

Quick Check In para vuelos internacionales de la Ciudad de México a los Estados Unidos.

Todo lo anterior viene como resultado de los cambios que realizo la compañía en su sistema de ventas y reservaciones.



Estoy convencido que es un esfuerzo que valió la pena y es un parteaguas en lo que se refiere a las aerolíneas nacionales, es un acierto completo, que la aerolínea haya decidido invertirle de esta forma a la tecnología. Esto es simplemente un resultado más de las mejoras que continuaremos viendo en un futuro no muy lejano.

No hay comentarios.:

/*Analytics*/