LiveDNA

miércoles, junio 23, 2010

Televisiones 3D, moda o llegaron para quedarse


El tema de las televisiones 3D es una novedad en el mercado de consumo, tal fue el impacto de estos televisores que llegaron a las tiendas con una velocidad impresionante, y más que nada queriendo impactar a los usuarios que querían ver en mundial en 3D.

La noticia de televisores con imagen 3D no es nada nuevo, se han venido trabajando ya desde un tiempo atrás. Hoy son una realidad, se trata de televisores LCD LED que en combinación con unos lentes con un polarizado especial logran el efecto del 3D. La idea es fantástica, la ejecución no lo es tanto.

Primero, estamos hablando que para poder ver la imagen en 3D, es necesario tener una señal en 3D, si bien, ESPN y otras cadenas están experimentando con esto, principalmente por el mundial, no es un hecho que todas las cadenas estén transmitiendo en 3D, es más dejemos a un lado la transmisión, no siquiera están grabando sus programas con esta tecnología.

Ahora, podríamos pensar que no es televisión por aire lo que nos interesa, sino que queremos ver películas en 3D. Para ver películas en 3D debemos tener un reproductor que soporte el estándar nuevo de BD 3D o un PS3 con la última actualización de firmware, que por cierto elimina la compatibilidad con juegos del PS2. Además de tener el aparato, hay que comprar las películas, de las que apenas hoy día solo hay un puñado, y en México, hoy no he visto ninguna.

Ahora digamos, solo la quiero para ver el mundial, bueno está bien si solo son un par de personas viéndolo, ya que la necesidad de tener los lentes, limita de gran medida las personas que van a estar frente al televisor experimentando el 3D, ya que los no tengan lentes solo verán una pantalla borrosa. Bueno pero que tal que los amigos que llegan a casa se traen sus lentes, pues también hay problema, pues entre los diferentes fabricantes, los lentes no son necesariamente compatibles, lo que hace que tengamos que comprar tantos lentes como gente queramos invitar a ver la TV en nuestro hogar.

En conclusión, a no ser que te sobre el dinero y no sepas que hacer con él, la recomendación es esperar a que el servicio de TV en 3D se popularice antes de adquirir una para que además los pares de lentes sean más baratos, o esperamos a que la tecnología sin lentes se perfeccione y llegue al mercado de consumo, que por cierto le falta muchísimo trabajo.

Personalmente no le veo mucho futuro a la televisión 3D, pero igual me puedo equivocar.

1 comentario:

Jorge Tellez dijo...

En lo personal, pienso que la TV en 3D no será nada padre hasta que sea sin uso de unos lentes, que por cierto son muy incómodos para las personas que usamos lentes (4 de cada 10 usamos…). Aparte De tomar en cuenta el ángulo de visión en verdadero 3D.
Por otra parte si nos basamos en el principio de que todos los lentes que hacen posible esta visión en estos televisores, son de uno tono oscuro, lo cual quita brillo, contraste y color a la imagen original, no podremos ver los colores que el productor, director o X nos quiere dar.
En fin, sigamos con la exploración de estos dispositivos de video de alta tecnología.
Saludos!

/*Analytics*/