LiveDNA

lunes, junio 28, 2010

Toy Story 3 y su homenaje a Hayao Miyazaki



Hace unos días escribí al respecto del videojuego que Studio Ghibli está por presentar para el PS3. Hablé del Maestro Miyazaki y de cómo ha sido influencia para lo que es la animación de hoy día. Pero nunca hable de lo que ha influido a John Lasseter, al grado que cuando Disney comenzó a distribuir las películas de Studio Ghibli en EEUU, él es quien hace la presentación hablando de lo que Miyazaki significa para él.

Hoy podemos ser testigos que su admiración ha sido plasmada de primera mano en esta última entrega de Toy Story. Sin entrar en detalles, esta película continúa de una manera impecable la historia de los juguetes que hemos crecido amando. Tenemos oportunidad de ver qué ocurre luego de los años y de cómo todos y cada uno de nosotros con una infancia "completa" hemos pasado. Por esta razón, logra conectar con la gran mayoría de los espectadores.

Finalmente, dentro de la colección de juguetes que vemos de las diferentes maracas, vemos un juguete que de este lado del mundo es difícil encontrar, un juguete prácticamente nuevo que está presente ahí, es testigo de todo lo que está ocurriendo, pero no hace más. Ese muñeco, es un homenaje a Studio Ghibli, se trata de un Totoro, personaje de una película de Miyazaki y emblemático personaje que forma parte del logotipo del propio Studio Ghibli.

La recomendación, no solo es que vean la película de Toy Story, también recomiendo ampliamente que no se pierdan todas las películas que ha publicado Ghibli, y mucho menos las películas de Miyazaki, que por cierto hoy se están publicando en México. 



UPDATE Junio 28, 2010 13:46
Para los que no saben donde esta Totoro en Toy Story 3 incluyo una imagen.

1 comentario:

Memowan dijo...

Orale, no me fije cuando sale el Tororo, la tendre que ver de nuevo para verlo.

/*Analytics*/