LiveDNA

lunes, julio 09, 2007


Según información extraoficial de la industria electrónica estadounidense, un elevado porcentaje de las consolas Xbox presenta errores de fabricación.

En los últimos meses se ha informado reiteradamente sobre un alto porcentaje de errores de fabricación en la consola Xbox de Microsoft. Según la publicación Dailytech.com, el caso más extremo consiste de un usuario que ha debido devolver en 12 oportunidades la consola. Microsoft, por su parte, indica que el porcentaje de errores se encuentra dentro de los márgenes normales.
Según un sondeo realizado por el sitio Dailytech.com, el porcentaje de errores pareciera ser mucho más alto que el 3% a 5% argumentado por Microsoft. Cabe recalcar que las estadísticas de sitio se basan en entrevistas anónimas con empleados de empresas distribuidoras de productos electrónicos.Por ejemplo, un empleado de la cadena EB Games habría señalado que el porcentaje real de errores de la última generación de Xbox se situaría entre el 30%-33%. El porcentaje habría resultado de un análisis de las garantías ofrecidas por EB Games a sus clientes. El gran número de consolas falladas llevó a la compañía a cambiar su oferta de “máquina nueva", por “máquina reparada". De igual modo, la compañía optó por doblar el precio de las garantías complementarias para el producto.Otras cadenas comerciales habrían informado además sobre numerosas incidencias de errores en la consola. Un empleado del departamento de atención al cliente de Best Buy estima que el porcentaje de errores se sitúa entre el 25% y 30% de las consolas vendidas.Anteriormente, Microsoft admitió que la primera partida de consolas Xbox, distribuidas inmediatamente después del lanzamiento del producto, presentaba un nivel inusual de fallas de fabricación. Según las fuentes de Dailytech, más de 50% de las máquinas vendidas fueron devueltas durante los primeros seis meses.Dailytech también se refiere a los márgenes de desperfectos en las consolas de la competencia. En tal sentido, informa que tanto Wii como PlayStation 3 presentan pocos problemas. Una de las fuentes indicó que el margen de fallas de fabricación en tales máquinas es del orden del 1%.Cabe destacar que la investigación de Dailytech es altamente extraoficial y las estadísticas presentadas no han sido confirmadas por Microsoft.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hmmm... No me acuerdo si lo leí en Gizmodo o en otro lugar, el problema se eleva a la n potencia cuando MS te regresa una de las consolas reparadas (refurbished) y resulta que el usuario original fue expulsado del servicio de Xbox Live.

Según este documento, se comunicaron con gente de servicio de MS para comentar que la consola reparada estaba "desterrada" del servicio Xbox Live y le comentaron que asi era, el usuario anterior había sido desterrado y que esa consola no iba a poder accesar nunca al servicio... Auún siendo una unidad reparada (y revendida) directamente por MS...

Lo cual me pone a repensar en hacer el tan esperado upgrade de mi "viejo" Xbox cristal...

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