LiveDNA

martes, julio 10, 2007

La experiencia del iPhone



Esta nota la voy a escribir en dos partes, la primera será esta y mañana escribiré más de lo que vea con el aparatejo.


Por situaciones plenamente laborales, el día de hoy me encontré con uno de estos dispositivos, el primer acercamiento ha sido de lo más inesperado. Primero no esperaba tener uno en mis manos tan pronto, y otro es que de verdad me sorprendió el aparato, principalmente por el look. Sería de lo más mentiroso si les dijera que no me gusto, la verdad es que el diseño es impecable, se ve fuerte, fino e innovador. La tarea que me ha sido asignada, es simplemente configurarlo para trabajar con cuentas de correo de diferentes fuentes, bajar los contactos de una SIM diferente, y finalmente ayudar al usuario a que le saque el mayor provecho. También seria mentiroso al decir que en diseño no le pide nada el MotoRAZR2, que por cierto también he tenido oportunidad de probar anteriormente.


El día de mañana será cuando me enfrente a configurar el aparato, mientras solo puedo escribir del look, interfaz y detalles. Primero como mencione anteriormente es de verdad un gadget bonito, pero definitivamente no parece un teléfono, a primera vista parece una muy bonita PDA con un diseño más refinado que útil. La interfaz de usuario sensible al tacto sorprende de verdad, aunque la resolución de la pantalla … pues si apantalla pero al menos a mi si me dejo mucho que desear, sobre todo como ya he mencionado antes, luego de acostumbrarme en un espacio de 3.7" a una resolución de 480x640 de mi axim x51v. Lo que si de plano esta del nabo, es que el teclado QWERTY que aparece en pantalla para poder escribir mensajes, correos y demás, es verdaderamente pequeño e impráctico. Luego al saber que una de mis tareas seria bajar los contactos de la SIM, pues me fue difícil adivinar dónde estaría alojada dicha tarjeta, pues a diferencia de la mayoría de los celulares de fácil acceso a las tarjetas y a la batería, este como sus hermanos iPods, es un simple bloque. Me tuve que dar a la tarea de investigar y me encontré con que la SIM esta oculta, y se puede accesar usando un clip y expulsando un compartimiento. Ahora no se emocionen los que quieren uno, el dispositivo solo puede funcionar con AT&T en este momento al quitar el SIM que trae del carrier, se pierden muchas de las funciones del dispositivo.


Bueno esta historia continuará….

No hay comentarios.:

/*Analytics*/