LiveDNA

miércoles, julio 11, 2007

La experiencia del iPhone… (Segunda parte)

Bueno ya platique como fue el primer acercamiento con este dispositivo, naturalmente conociendo cual sería mi misión par ale día de hoy, me dedique a investigar, sobre como maneja las tarjetas SIM, encontré de todo, incluso un video de unos chavos que de plano desarmaron el iPhone y mostraron sus entrañas, demostrando que en base a los componentes no hay nada nuevo bajo el sol, todos los componentes utilizados ya son usados en diferentes tipos de dispositivos, entre ellos Black Berrys, Moto RAZRs, y varios más.


Pensándome armado, tome a la víctima en mis manos y me dispuse a trabajar, le cambie el SIM por otro que contenía los contactos a pasar, y desde luego no hubo problema para identificar la SIM, el problema fue al tratar de acceder a la información del SIM, y lo que en un principio se me había hecho un UI muy directa, me encontré perdido, no encontré forma alguna de ver el contenido de la SIM. YA había yo visto en mis investigaciones que la forma de manejar las SIMs 3G que trae el iPhone era diferente a los teléfonos GSM tradicionales, no había advertido del problema que sería pasar información de otro SIM. En ese momento inicie una nueva investigación y me encontré que no hay forma alguna de pasarlo siendo usuario común, para ello o se compra un lector especial, o se le pide a AT&T que lo haga, pero esto cuesta alrededor de 25 dlls, y le entregan a uno un flash memory con los contactos en un formato que supuestamente es fácilmente importable a Outlook, claro está que según leí también es difícil de importar, esto no lo pude comprobar porque no llegue hasta ahí, por obvias razones.


La siguiente idea fue regresar la SIM a los teléfonos pertinentes y tratar de pasarlos via BlueTooth, no imagine que esto fuera un problema, el teléfono del que iba a pasar la información es un RAZR, me activé de inmediato el BlueTooth en ambos teléfonos, al encender el BlueTooth del RAZR se pone a buscar dispositivos a la redonda, y el iPhone hizo lo mismo, la diferencia fue que el RAZR de inmediato detecto al iPhone, sin embargo el iPhone nunca pudo detectar a RAZR, pasando por alta este pequeño issue, ya que quien pasaría la información era el RAZR y este si veía al iPhone, pretendí enviar el primer contacto en la lista, y oh sorpresa, mensaje de error que el dispositivo, que ya había sido encontrado, no se veía.


Después de intentar otras varias cosas deje a un lado los intentos de sincronización de los directorios y me propuse a hacer otras cosas, entre ellas la configuración de un correo electrónico de gmail, definitivamente en este caso fue algo muy sencillo de configurar, la interfaz grafica es de verdad impresionante, la respuesta del dispositivo es estupenda, pero al llegar al momento nuevamente de teclear, es verdaderamente frustrante. Como comente anteriormente en definitiva es uno de los peores puntos que tiene el iPhone, la verdad es que no me considero una persona de dedos muy gordos, pero aun con mis dedos el equivocarse de tecla es de lo más fácil y común, uno pierde mucho el tiempo tratando de corregir lo que por "error" escribió.


Terminemos con la nota, con mis pruebas he confirmado lo que ya había comentado, el iPhone es un simple articulo de moda para aquellos que quieren presumir de tener uno, como teléfono no lo pude probar, pero estoy seguro que funciona como cualquier otro teléfono, la pantalla de verdad apantalla, el UI es aparentemente fácil de usar para usuarios comunes, el problema viene cuando alguien quiere hacer algo más específico, pero funcionalmente como usuario común es sencillo. Debido a la dificultad de uso de su teclado, definitivamente no lo recomiendo para usuarios corporativos o usuarios que usen mucho su correo electrónico o esperen usar ampliamente el teclado, definitivamente manténganse alejados; para usuarios comunes que no usaran de manera intensiva el correo electrónico y/o exclusivamente mensajes pequeños, fanáticos de iPod, está bien, pero bien caro para esas tareas.

No hay comentarios.:

/*Analytics*/