LiveDNA

miércoles, julio 11, 2007

El siguiente proyecto de Proyas

Hay varios directores de los que me declaro seguidor porque de alguna manera me han impresionado, ya sea con su estética, su visión, o en general su trabajo, dentro de estos directores podemos encontrar a Alex Proyas, quien nos trajo la primera visión del comic "El cuervo", la película que se hizo por demás famosa por los acontecimientos, en donde Brandon Lee, hijo Brue Lee, muere a balazos en plena filmación. La película por si sola es mágica, con una visión única y sin ese hecho habría sido de culto sin problema alguno, ahora con el suceso de la muerte simplemente lo que pasaría con el paso del tiempo, simplemente sucedió tan pronto la película fue estrenada en la pantalla grande. Otros proyectos que ha traído Proyas son Dark City, cuya estética ciento que fue plagiada descaradamente por los hermanos Wachowski en la primera entrega de Matrix, y no soy el único, he encontrado sitios en la red donde comparan cuadros de ambas películas, y las suposiciones salen a relucir de inmediato. Tambie fue quien nos trajo una versión basada en el libro de Asimov Yo Robot, donde cambió su estética oscura por una SciFi bastante interesante.

Bueno el tema de esta nota es que ya está anunciado cual será su próximo proyecto y me encanta pues tendrá la oportunidad de regresar a esa oscuridad tan característica. Se trata de "Dracula Year Zero", un proyecto donde se tomara los orígenes de la historia de Vlad el empalador, quien inspura a Stocker a escribir su personaje Dracula. El guión corre a manos de Matt Sazama y Burk Sharpless.

Este proyecto tendrá algo de competencia, pues la novela de la Historiadora esta siendo llevada a la pantalla grande y también estaremos viendo una adaptación del videojuego Castelvania.

No hay comentarios.:

/*Analytics*/