LiveDNA

jueves, junio 07, 2007

Reporte revista Fortune

El día de hoy llego a mi lugar de trabajo y me encontré con un correo que pronto debía postear en el blog. Se trata de un correo enviado por un amigo de aquí del trabajo que luego de haber tenido una plática sobre las consolas en Panamá aparentemente se quedo con el gusanito de los datos que le había hecho saber, y hoy aparentemente la revista Fortune sustenta al ganador de las consolas como al Wii.


Según el extracto de la revista Fortune que publica el Reforma hoy, el Wii de Nintendo está vendiendo 5x1 al PS3 y 2x1 al XB360, con los estantes en las principales tiendas vacíos y listas de espera para entrega.


Como dijimos en algún momento, la vuelta a lo simple y la idea de no estar sentado boquiabierto jugando con el control (ahora tienes que pararte a jugar y realmente moverte) es lo que está cambiando a la industria. Creo que para las consolas "tradicionales" solo les queda el juego masivo multiplayer en línea, en lo que pueden "elevarse" al nivel mas simplista (razonamiento casi irónico, ¿verdad?)


Y lo mejor es que a Nintendo le queda una actualización inminente y sencilla que pueden efectuar casi de inmediato…..el wii actual es como un Nintendo64 con esteroides, por lo que podrían brincar a una plataforma más avanzada en cuanto lo crean conveniente y sin un incremento fuerte de costos……y esto para la competencia sería otro salto cuántico a remontar antes de tratar de nivelarse con la gran N.


Solo hay un punto que no me llevará, por lo menos en el futuro cercano, a buscar un Wii…….GTAIV no saldrá (por lo menos por ahora) para el Wii, por lo que solo me queda elegir entre el PS3 y XB360…..y considerando downward compatibility……ni modo, me voy por el blue ray!


Claro que al señor le falta ver la luz J como que por PS3 y Blu-Ray JEJE bueno nadie es perfecto.

1 comentario:

Mau dijo...

...y dale atancando a Sony! :p

Sigue Gozando!

/*Analytics*/