LiveDNA

sábado, junio 09, 2007

Nuevas de Palm

No recuerdo si en algún momento publique la noticia que Palm se encontraba buscando comprador, pero por un tiempo ese rumor fue muy fuerte, incluso se hablaba de tres posibles compradores, dentro de los que se encontraban Nokia, Motorola, y RIM. Hoy, parece que esos tumores sucumbieron, y una de dos, Palm rechazo todas las ofertas, o de forma muy secreta pasaron a ser parte de alguna de las anteriores, pero la realidad es que desde el lunes pasado, el 25% de las acciones de Palm fueron a dar a manos de una compañía de inversionistas denominados Elevation Partners, además de llamar a un exdirectivo de Apple para ver si logran levantar la marca.

Primero, se sabe que la compañía está trabajando en un teléfono que será competencia directa del Motorola Q y del Samsung Black Jack, como saben, Palm comenzó a incursionar con el sistema operativo de Microsoft Windows mobile para sus dispositivos desde hace algunos modelos, y parece ser que llego para quedarse como opción en sus productos, pues este teléfono de nombre Gandolf, estará soportado por el Windows mobile Smartphone edition. Cabe aclarar que aunque no estoy posteando ninguna foto, ya existen varias en la red, pero ninguna donde se vea nítido el producto, lo que si es definitivo, el diseño está íntimamente basado en los ya presentados por HTC, marca de la que ya hable enfrentándolo al iPhone.


Dentro de las malas noticias que tiene la compañía, es que el Treo 700p, salió peor de lo que pudieron haber pensado, según reportes, una gran cantidad de usuarios de esta unidad cuentan con numerosos reinicios sin razón aparente, y el parche que suponían corregiría este problema fue un fiasco y tuvo que ser removido, la verdad es que hoy día los usuarios de esta unidad se encuentran desamparados esperando que Palm se decida a liberar un parche que corrija sus problemas.


Por otro lado la compañía lanzo una computadora diminuta que no llega a la categoría de UMPC, al denominan FOLEO. La verdad es que no fue bien recibida, pues el tamaño es más grande de los UMPCs pero no tan grande como una Dell X1 que es la más pequeña de este fabricante, la verdadera razón de no ser bien recibida, es que necesita, aparentemente, de un Treo para poder desempeñar todo su potencial. Este tipo de prácticas son de las que a mí me colman los nervios, por ejemplo el Apple con su iTunes, si quiero usar el QT forzosamente tengo que instalar el iTunes which by the way sucks, ya que el único dispositivo que acepta es el iPod, afortunadamente te permiten desinstalarlo una vez que lo instalaste a fuerzas. Por cierto, la FOLEO corre con sistema operativo Linux.


Otro producto que está anunciando Palm, es el Treo 755p, este dispositivo, principalmente el enojo de los usuarios es que Palm se ha ganado la realizar pruebas beta con los usuarios con productos que dice finales, para luego sacar las segundas versiones. En lo que respecta a este modelo, sigue usando el sistema operativo de palm, que si bien es robusto, o al menos lo fue, ya está viejo y no cuenta con novedades. Comparado con sus rivales, sigue siendo el patito feo, aunque logro tener un dispositivo mas estilizado en comparación con sus predecesores, este teléfono en realidad no trae nada nuevo en ningún campo.

No hay comentarios.:

/*Analytics*/