LiveDNA

martes, octubre 03, 2006

Toshiba fabricara TVs con tecnología SED

Esta es una noticia que me emociona, pues he estado siguiendo esta tecnología desde su concepción, y aunque va lento, estoy seguro que en algún momento llegara a amedrentar el mercado actual de TVs de HD pues esta tecnología es más barata que el plasma e incluso que el LCD.
Para ejemplificar, podemos atrevernos a decir que la tecnología es una mezcla de CRT y LEDs en realidad se trata de diodos emisores de electrones en una superficie de conducción. Como mencione el precio es muy competitivo y ofrece mejor respuesta que los TVs actuales de plasma y LCD. Esta tecnología está desarrollada entre Toshiba y Canon, quienes se unieron cuando los precios del plasma y LCD eran exorbitantes, pero los rápidos ajustes de estos últimos han cambiado la estrategia de estos televisores y de haber sido programados para su lanzamiento en marzo del 2006 ahora se programó para julio del 2007.
Los primeros TVs con esta tecnología serán de un tamaño estupendo de 55”, los cuales como es de esperarse, serán lanzados primero en Japón para luego llegar al resto del mundo, esperemos a finales del 2007, dependiendo de la respuesta del público fabricarán diversos tamaños.
Los planes de Toshiba y Canon, no abarcan vender la tecnología a otros fabricantes por el momento, pero esperan que en un futuro cambien esta para así llevar esta tecnología a más lugares.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y cuál es, más o menos, el precio en el que estarán? y que tanto será la difenrencia en este rubro frente a las HD?... Saludos y que bueno que nos tienes al tanto.

JCarlos Castro

Ronto dijo...

Pues el precio segun estimaciones estara alrededor del de un dispositivo de LCD de cercanas proporciones en el momento de su lanzamiento. En realidad no hay numeros pero esa es la meta. Pero recuerda esta tecnologia falta mucho para que llegue a Mexico

/*Analytics*/