LiveDNA

martes, octubre 31, 2006

HD inalámbrico

Esta es una noticia que tomara importancia en un futuro, pero es interesante ver como se inicia una organización que busca establecer los estándares de algo que en un futuro, auguro, será de gran importancia.
Seis de las más grandes compañías fabricantes de aparatos electrónicos de consumo, se han unido para iniciar lo que llaman el SiBEAM. Esperan tener terminadas las especificaciones del WiHD para la primavera del próximo año. El plan es utilizar el rango de frecuencia de 60GHz para enviar información digital a rangos de miltigigabites.
Las empresas atrás de este proyecto son LG, Matsushita, NEC, Sony, y Toshiba. Este estándar, fácilmente puede sustituir las soluciones que utilizan WiFi y UWB. Las empresas, que los dispositivos HDTV, reproductores DVD y otros que utilicen esta tecnología, estarán apareciendo durante el 2008. Lo chistoso es que en esta agrupación están Sony y Toshiba cooperando mientras que en el formato de video de HD están compitiendo sin poder llegar a un punto medio que beneficie al consumidor final.

No hay comentarios.:

/*Analytics*/