LiveDNA

miércoles, diciembre 23, 2009

Archos 5 la revancha

Ahora creo tener todas las armas en la mano para hablar concretamente de este fantástico reproductor de medios, que sinceramente es muchísimo más que solo eso. Cabe aclarar que el que tengo no es la versión que tiene Android, me hubiera custado mucho haber comprado uno de esos, pero la diferencia de precio es verdaderamente considerable. El caso, es que finalmente tengo mi archos 5 funcional, 250 GB de espacio de almacenamiento, WiFi, bocina integrada, y su DVR station.

Lo primero que hice fue configurar el dispositivo para que usando la WiFi de mi casa pudiera hacer streaming de todo el contenido que tengo en mi HP Mediasmart Server, lo cual realizo de maravilla, sin tardanza detecta la WiFi, la cual se activa y desactiva bajo demanda, es decir, que no está permanentemente prendida, solo cuando necesitamos hacer algo que requiere la conexión. El Archos lo tengo en su DVR station el cual está enviando el A/V a un receiver Sony por medio de SPDIF, se escucha de maravilla, no solo el audio MP3 también las películas, para poder tener soporte AC3 es necesario bajar un plugin. La resolución de la pantalla es maravillosa, el pasar video HD es toda una experiencia, así como el usarlo como digital frame y hacer streaming de las fotos es una chulada, no he visto un digital frame que maneje esta resolución, por el precio de este all in one.

Otro de los beneficios, es que la navegación en internet es bastante sencilla, cuenta con una versión del Opera customizada. El soporte de video streaming por el navegador es una delicia, claro que el acces point debe tener el suficiente ancho de banda, pero el dispositivo no se atora ni le cuesta trabajo ningún video.

La bocina interna aunque no es para los audiofilos más hard core, cubre con las necesidades de un usuario móvil que no desea usar audífonos para escuchar su contenido. Cuenta con soporte de PDFs lo cual lo convierte también en un ebook reader, claro que sin los beneficios del eInk pero completamente funcional. Este en particular corre sobre un SO Linux, y tiene posibilidades de segur creciendo bajando software, tanto de aplicaciones como de entretenimiento.

Ahora, tiene capacidades de escuchar estaciones de radio de todo el mundo, claro, solo las que publican por internet, pero ya está configurado de tal manera que con un solo click, tenemos acceso a estas estaciones. Es algo verdaderamente interesante. Recomiendo ampliamente este dispositivo para los que quieren una opción a los reproductores de medios populares, claro hay que aclarar que es un dispositivo bastante más grande, pero cubre con todas las necesidades de un usuario, y sinceramente por cada dólar pagado, es la mejor compra en cuanto a costo beneficio que existe en el mercado.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Espero no hay sido ese regalo de Navidad que se abrió antes de tiempo.. :)

Ronto dijo...

Jeje digamos que nos vimos obligados a hacerlo

/*Analytics*/