LiveDNA

miércoles, julio 12, 2006

Una proteína aumenta el almacenamiento en un DVD.

Cuando pensábamos que el HD-DVD y el Blu-ray serian los formatos que en un futuro utilizaríamos para ver contenido en HD, un profesor de Harvard se está encargando de que lo pensemos aun mas en adquirir un reproductor de los formatos anteriormente notificados. Resulta que dicho profesor, desarrollo una variante de una proteína llamada bacteriorhodopsin (bR) la cual, cuando se dispone en una capa de un DVD, permite el almacenaje de hasta 50TB de datos. El artículo informa que la proteína que se activa por medio de la luz se encuentra en la membrana de un microbio de la sal llamado Halobaterium slinarum, también conocido como bacteriorhodopsin (bR). Captura y retiene luz solar para convertirla en energía química. Cuando la luz brilla en el bR, se convierte en una serie de moléculas, cada una con una forma y color antes de regresar a su estado normal.

Ahora, las implicaciones de este descubrimiento, que en un DVD normal en vez de utilizar el material reflejante usen esta bacteria, tendríamos DVDs normales de hasta 50TB, solo tendrían que ajustar las lentes del laser para poder leer dichos cambios en color y forma de la bacteria…

1 comentario:

Mario dijo...

Increíble! Vamos por buen camino en la integración tecnobiólógica... mi pregunta es, al ser un ente vivo... ¿cuánto tiempo podrá durar este DVD? No creo que sería recomendable para archivar a largo plazo

/*Analytics*/