LiveDNA

jueves, julio 20, 2006

Un estupendo Gadget para transmitir HD via WiFi

Es increíble, hace unos días me encontraba pensando en una modificación para mi casa para poder enviar en un futuro desde mi sistema centralizado, la señal de audio y video HD a lo que en un futuro será mi “cine en casa” hable de un verdadero cine en casa y no una sala de TV armada con un súper sonido, ese ya lo tengo.

Antes de entrar en materia explico cómo está el sistema, como centro principal de mi sistema tengo un Receiver Yamaha RX-V2500, en este momento esta súper, aunque definitivamente aun no tiene el soporte de HD, no importa mucho por el momento pues no tengo TV HD ni pienso tenerla hasta al menos un par de años. A este receiver tengo conectados un DVD progresivo, una VHS, una BETA, un deck y la computadora, esta manda la señal de audio por fibra óptica y uso la salida S-video de mi tarjeta de video, que también está conectada a Internet por medio de un DSL y cuento con una red interna WiFi g. Además tengo una TV de 54 pulgadas digital con conector VGA, la máxima resolución que alcanzo de esa manera es 640x480, no importa mucho porque jugar doom o algún otro FPS con un monitor de 54” y sonido 8.1 no tiene abuela. Bueno la cosa está así, en este momento tengo una segunda zona a la cual no he podido activar del todo porque no he conseguido pasar un cable de manera convincente, además intente con un transmisor y un receptor de RF que a fin de cuentas no funcionaron. Luego planeando los cambios a la casa con mi esposa decidimos hacer un salón de usos múltiples en lo que es el tercer piso de la casa y pues siendo un salón de usos múltiples puedo acondicionarlo de lleno como una sala de cine. Esta seria una tercera zona, mi aparato puede proveer, pero estaba pensando que seguramente tendría el mismo problema de lo que tengo con mi segunda zona, aun estaba dando vueltas a como poder solucionar esto y me encontré con este aparato que arreglara todos mis problemas de cableado entre zonas.

La firma Pegasus Wireless, justamente la compañía que tiene el registro del patente del 802.11, ha desarrollado un producto que permitirá la transmisión de video y audio de alta definición por una red WiFi. Este aparato trabajara en conjunto con otro denominado WiJET.e el cual, permitirá la conexión de a un dispositivo de salida de video usando sus puertos VGA, S-Video o video compuesto. Estos aparatitos los están tratando de promover para enviar el contenido de una computadora a un display, pero hacienda las conexiones correctas se puede en verdad conectar cualquier dispositivo que cuente con salida VGA, S-Video o video compuesto, y a lo que le tiro y veo posible mas adelante será posible usar DVI y HDMI pues llega a soportar una resolución máxima de 2048x1535.

No hay comentarios.:

/*Analytics*/