LiveDNA

lunes, julio 31, 2006

Sobre el futuro de los formatos

Hace unos días tuve una platica con un buen amigo que me mando unos comentarios de Pablo Hidalgo (blogger de Star Wars). Basicamente el post de Pablo habla de lo que el piensa será el futuro de los formatos de video, para mayor referencia lean el post aquí. Sobre este post incluyo mis comentarios.

Estoy totalmente de acuerdo con Pablo, con excepción de un detalle que no está tomando en cuenta y es natural pues en EU la mayoría de las casas tienen computadora y de esas casas la mayoría tienen de alguna manera conexión a Internet, pero en los países con economía emergente pues ese aspecto cambia, pero apoya por completo la teoría de que los formatos, ambos (HDDVD y Blu-ray), no van a ver mucho en el futuro.

No es el primer comentario que leo al respecto de que los formatos resultaran yo no diría como el SVHS, yo más bien creo que será como el LD, si va a durar, pero solo en el mercado de los entusiastas.

Ahora como dice, los estudios definitivamente son los que deben tomar la decisión y pues la tecnología ya está ahí, ya ha habido algunos que han dado el paso, pero lo han dado con tanto miedo que no están viendo los beneficios, por ejemplo ya he reportado que tanto Disney como WB han comenzado a distribuir películas completas por la red, PERO de una manera poco atractiva, para empezar algunos de los sitios que distribuyen solo venden a EU, y no solo eso, sino a precios que mejor me compro el medio físico, pues además que están al mismo precio carecen de features, además que no permiten ser quemados.

Ahora piensa, a mí en lo particular no me gusta ver películas en mi PC a menos que este viajando, ahora tomando en cuenta eso de todos los que tenemos PCs cuantos las tenemos conectadas al sistema de teatro en casa, eso también tiene que evolucionar. Entonces a lo que quiero llegar es que si bien ese es el futuro, no creo que este tan cerca. Yo más bien preveo que el HD DVD va a ganar ante el Blu-ray pero sin llegar a ser un hit, el mercado de DVD continuara sin cambios, y las distribuidoras comenzaran a hacer popular el formato hibrido para tratar de matar dos pájaros de un tiro. Y después cuando vean que ambos formatos se están matando entre sí verán que la distribución por red es mejor, entonces para facilitar la distribución saldrán set tops que se conectan directamente a los sitios de distribución y ahí mismo desde tu sillón favorito y sin pasar por la computadora, podrás ver tu película, o guardarla en un HD interno de dicho aparato para verlo después, también tendrán como dice la opción de ser quemados para su almacenaje si es que así se desea.

¿Tú qué piensas al respecto?

No hay comentarios.:

/*Analytics*/