LiveDNA

martes, noviembre 30, 2010

Xbox, ¿operador de cable virtual?

Resulta ser que la estrategia de convergencia de Microsoft sigue tomando forma. Recientemente MS lanzó en México y otros mercados la renta y compra de video bajo demanda dentro de la consola Xbox 360, y del Zune Marketplace, básicamente para cerrar el gap para cuando saliera en esos mercados el WP7. El servicio que ya existía en EEUU, y que finalmente llego a México, refleja que MS está dispuesto a llevar todas esas iniciativas al resto de los mercados.

Por lo pronto contamos con la noticia que MS está en pláticas con compañías de medios para iniciar un servicio de TV por suscripción en la misma consola. Lo que permitiría, si se logra, que efectivamente se convierta en un operador de cable virtual, con un mercado de consumo ya cautivo. Si se logra, sería muy interesante ver si esto pudiera expandirse a los dispositivos móviles.

Actualmente en EEUU ya se encuentra ofreciendo el servicio de ESPN.


 

Ultrasn0w para iOS 4.2.1

También tenemos una noticia para los seguidores de la marca de la manzanita y usuarios de iPhone, pues una actualización de firmware que está por distribuir, permitirá que los teléfonos sean fácilmente desbloqueados. La sorpresa viene cuando leemos las letras pequeñas de esta noticia ya que aplica restricciones, ya que solo funciona para las versiones viejas, 3G y 3GS.

Windows Phone 7

Mucha gente ha estado usando los dispositivos WP7 que han salido al día de hoy y básicamente todos los que lo han usado están moderadamente encantados, una de las problemáticas que se presentan es que no cuenta con multitasking ni Cut/paste. Si consideramos que Apple con su iPhone tampoco lo tuvo a la salida del dispositivo, los seguidores de la manzana se levantarían en armas y dirían que 3 años después Jobs escucho sus requerimientos entregando la esperada actualización que permitiría lo mismo que los ahora seguidores de WP7 esperan. La diferencia radica en que la actualización del software que traerá estos beneficios al teléfono, además de otros como una mejora en el uso de GPS estará disponible en enero.

Por cierto, LG y Telcel serán los que traerán el primer WP7 a México y será introducido al mercado en los próximos días.

$1000 usd por hackear el Google TV

Si lo tuyo es hackear, esta es tu oportunidad de hacer algo de dinero.

El desarrollador Howard Harte, se encuentra ofreciendo $1000 dólares a la primera persona que le pueda enseñar como hackear el Google TV para instalar aplicaciones de terceros. La idea es básicamente que quiere portar su aplicación para android de emulación. La única limitante, es que tiene que ser antes que Google lance oficialmente soporte de desarrollos de terceros.

Porque hoy ser Geek es cool y mañana una necesidad


El ser humano desde que existe, se ha encargado de estereotipar todo, desde las actividades de los seres humanos, hasta las apariencias físicas.

Durante las décadas de los 60s y 70s el termino Nerd fue vinculado con personas que se dedicaban a estudiar más que a tener relaciones sociales. Un grupo de personas que gustaban del estudio, de la tecnología, matemáticas, SciFi, etc. El estereotipo del nerd no fue solo intelectual sino físico, eran personas físicamente no muy aptas, pues no contaban con actividades físicas. Vemos representados estos personajes en películas, comics y literatura, entre ellos Spiderman, Volver al Futuro, etc.

 Con el pasar de los años el ser humano siguió evolucionando, con los avances tecnológicos, los intereses de los nerds se diversificaron y el término por si solo ya no cumplía con la definición original, por ello, surgieron términos para diferenciar las ramificaciones de nerds que se fueron desarrollando: Anorak, Otaku, Geek, Freak.

El primer término, Anorak, se utiliza para denominar a aquellos Nerds que obsesivamente se interesan por solo un tema y además no aceptan nada que sea ajeno a lo que incluye su gusto. Puede ser música, cine, comics, libros, etc. Un ejemplo de Anoraks son los Trekkies, seguidores de la saga de Star Trek y que generalmente tienen pleito con los Ewoks o Peluches, Anoraks de Star Wars.

 Los Otakus son personajes obsesivamente clavados con todo lo relacionado con Comics y Anime japonés, podemos afirmar que los Otakus son Anoraks de todo lo que incluya dibujos del denominado Manga o Anime, algunos de estas personas aprenden a hablar japonés solo para poder leer sus novelas gráficas, importadas a nuestro país, y muchos, la mayoría, nunca llegara a pisar las tierras niponas que tanto sueñan visitar.

El freak es cualquiera de los anteriores que por su obsesividad, se olvidan de vivir, y su mundo se vuelve solo y solo su gusto por un tema en particular.

Ahora, desarrollemos a los Geeks, el calificativo más rico y que ha tomado más importancia en los últimos años. Define a las personas que tienen un interés obsesivo con todo lo que es tecnología, pero su gusto no se queda ahí, los geeks de hueso colorado se interesan por una infinidad de temas y cuando un tema les interesa, se clavan hasta que agotan el conocimiento sobre él. A su vez, la tecnología ha ido evolucionando hasta tocar prácticamente cualquier actividad del ser humano y eso ha permitido una diversificación de áreas de conocimiento y por ende que los geeks, sean vistos hoy día por aquellos que comienzan a ver las bondades tecnológicas como el futuro.

Lo anterior ha creado una nueva generación de Geeks, o más bien una generación de pseudogeeks, usando el término de mi buen amigo JaDW, el neogeek. Gente que de manera superficial se interesa por los llamados gadgets, ya cree que pertenece y es geek.

Axtel y sus 100MB de banda ancha

Parece un sueño hecho realidad, el problema es que no mejora dramáticamente los costos. En la colonia del Valle y aledañas. Durante los dos últimos meses, se observaron individuos colgando cableado un tanto particular de los postes de luz, nos preguntábamos que estaban haciendo, no formaban parte de la CFE ni de Telmex ni de Cablevisión. Hoy día lo sabemos y de verdad me da gusto.

Axtel ha comenzado a ofrecer conectividad para el hogar por fibra óptica, con velocidades que van desde el MB hasta los 100 MB costando los más básicos 349 pesos al mes incluyendo servicios de telefonía, y los más caros 4,999 pesos al mes. Además llega justo en la temporada navideña y permitiendo que todos aquellos que comienzan a adoptar el consumo de películas bajo demanda puedan, por un precio interesante, consumir en HD.

Ahora tenemos que probar el servicio en general, ya que es de lo que en gran parte carecen hoy día todos los que ofrecen servicio de conectividad de banda ancha. Concretamente, el peor servicio que he tenido al día de hoy ha sido el de Cablevisión que no obstante con el peor servicio. Cablevisión cuenta con dos ofertas, el todo en uno de Yoo, que cuesta 499 pesos que incluye TV, teléfono y 1 MB de conectividad; y otro del propio cablevisión que incluye lo mismo pero con una banda ancha de 2 MB a 699 pesos al mes, si elegimos solo la solución de teléfono e internet sale en 519 pesos.

El carrier menos peor, de acuerdo a mi experiencia, ha sido Telmex, su oferta es de 599 pesos al mes con 2 MB de conectividad y teléfono con todas sus bondades.

También tenemos a los de telefonía móvil brindando servicios de banda ancha, el beneficio es que no estamos atados a un solo sitio, las ofertas que tenemos son de Telcel con un plan equivalente, sin telefonía de 349 pesos pero topado 4,096 MB de transmisión por mes.

Telefónica tiene una oferta topada a 5GM de consumo mensual a un costo de 429 pesos, igual sin incluir telefonía.

 En cuanto a Iusacell se refiere, tenemos una oferta del MiFi bastante interesante por 449 pesos topado el tráfico hasta 10GB de consumo mensual, a 449 pesos. Aclarando que con los carriers de telefonía móvil, tenemos que comprar el modem.

Luego de revisar lo anterior, podemos asegurar que hasta ahora, la oferta más interesante es la que está presentando Axtel en este momento, como dije antes, habrá que ver como está el tema de servicio y atención a clientes, pueden ver más información aquí.

Los dejo con la tabla de precios que están manejando

1MB$3496MB$69935MB$2649
2MB$46910MB$99950MB$3249
4MB$54920MB$1699100MB$4999

UPDATE 1

Me hicieron la aclaración de que Iusacell cuenta tambien con un servicio de fibra optica, tambien limitado a ciertas colonias. La verdad es que no sabia de esto ya que mi colonia no fue agraciada con su servicio.
Hablemos de este servicio, es conocido como enlace, pueden consultar mas detalles aqui. Básicamente manejan dos esquemas, uno de 10MB a 999 pesos y otro de 20MB a 1,799 pesos con una contratacion obligatoria de 18 meses.

Hay otro proveedor, Totalplay el cual esta cobrando 559 pesos al mes con un beneficio por pronto pago llegando a 449 pesos en un contrato obligatorio de 12 meses y recibiendo los servicios telefónicos y la banda hancha de 5 MB


Gracias a Korpil y a Efrain por sus adiciones y correcciones.

viernes, noviembre 26, 2010

Lync de para Corporativos

El pasado 25 de noviembre, se presentó en el hotel W de la Ciudad de México, la nueva iteración de Microsoft de su solución de comunicación corporativa, solo que ahora le cambio de nombre, Lync, un hibrido entre Sync y Link. Esta solución es una evolución natural, ahora integrando conmutadores, PBX, y permitiendo a los usuarios llevar su conectividad a donde quieran. Esta ubicuidad permite tener llamadas, video llamadas, conferencias y chats en los dispositivos que la persona decida, e incluso transferir de uno a otro la llamada. Cuenta con sistema de presencia, e integración con office, y si a esto le agregamos que el office ya se integra con Facebook, LinkedIn, MySpace y MS Messenger, tenemos al frente la más completa de las integraciones de comunicaciones unificadas que hay en el mercado.

martes, noviembre 02, 2010

La convergencia del entretenimiento

Una disculpa a todos mis lectores, mi vida personal pasó por un momento crítico que me obligo a alejarme de estos medios, pero henos aquí de regreso.

El tema que nos trae de vuelta al teclado es que el día de ayer se actualizo el software general del Xbox, trayendo cosas interesantes como el soporte al Zune Marketplace, además que hace un par de semanas se lanzó oficialmente el Windows Phone 7.

Ya lo he platicado antes, la estrategia de Microsoft es mucho más profunda de lo evidente, es decir, no se trata solo de una consola de videojuegos o de un sistema operativo para celulares, se trata de una integración de medios para llevar la experiencia del entretenimiento personal a todos lados.

El Windows Phone 7 integra la experiencia Xbox en los dispositivos móviles de comunicación, permitiendo llevar nuestro Avatar a todos lados, y permitiéndonos tener una gran gama de videojuegos a modo Arcade, los puntos que se hagan en este dispositivo se suman a nuestra cuenta de Live. También integra de una manera muy interesante todo lo que es la experiencia de las redes sociales, cosa que ya se había logrado en la consola. Esta experiencia, en mi más humilde opinión necesita una pulida, pero van por el camino indicado. Sumándose a esto, tenemos que también el nuevo Office, con su Outlook 2010, cuenta con soporte a las diferentes redes sociales, integrando nuestra libreta de contactos a estas redes, unificando los contactos y permitiéndonos ver los perfiles de la gente con la que tratamos. De igual manera en los días pasados se integró a las diferentes redes sociales el Windows Live, y el live Messenger, que en una pantalla de diseño interesante podemos ver las actualizaciones de las redes sociales a las que estamos inscritos.

Bueno regresemos a la propuesta de Xbox. La nueva actualización, como ya mencione, tiene listo el Zune Marketplace, que permite rentar películas, pero no solo eso, también nos permite ver estas películas con amigos y no me refiero a invitarlos a casa para verlas, sino podemos ver películas cada quien en su casa. El sistema está comenzando con una colección de 10 películas, de diferentes índoles, cuenta con un sistema de preview que permite ver no un tráiler, sino un fragmento de la película, y la verdad me sorprendió que es instantáneo, funciona mejor que los videos de Xbox live, sin embargo la calidad si es baja, y eso debemos achacárselo, no a Xbox, sino a los carriers, que no tenemos el ancho de banda suficiente para la transmisión de video digital de alta definición. Otra de las novedades es el software del Kinect, que aún no he tenido la fortuna de probar, en un par de días sale a la venta y pues estaremos muy pendientes de cómo funciona. Finalmente otro hit, es que lanzaran un paquete de suscripciones Gold para la familia, permitiendo que por el coto de un poco menos de lo que cuestan dos suscripciones, tendremos la posibilidad de cuatro cuentas en la misma consola, al momento que escribo esto aún no está funcionando.

Como pueden ver, la estrategia de Microsoft está tomando forma y está siendo en extremo interesante, la verdad es que si me escuchara decir que estoy emocionado por lo que está haciendo Microsoft hace 10 años me hubiera tirado de a loco, pero es verdad Microsoft poco a poco ha logrado convencerme con esta propuesta de integración tanto de entretenimiento, llevando la consola a un dispositivo necesario no solo para juegos, hasta la presencia en las redes sociales, lo que ya no es el futuro, sino el presente, y que mejor unir esas dos iniciativas de la forma en la que lo están haciendo, llevando la comunicación unificada a terrenos donde las nuevas generaciones están como en casa.
/*Analytics*/