LiveDNA

martes, noviembre 30, 2010

Axtel y sus 100MB de banda ancha

Parece un sueño hecho realidad, el problema es que no mejora dramáticamente los costos. En la colonia del Valle y aledañas. Durante los dos últimos meses, se observaron individuos colgando cableado un tanto particular de los postes de luz, nos preguntábamos que estaban haciendo, no formaban parte de la CFE ni de Telmex ni de Cablevisión. Hoy día lo sabemos y de verdad me da gusto.

Axtel ha comenzado a ofrecer conectividad para el hogar por fibra óptica, con velocidades que van desde el MB hasta los 100 MB costando los más básicos 349 pesos al mes incluyendo servicios de telefonía, y los más caros 4,999 pesos al mes. Además llega justo en la temporada navideña y permitiendo que todos aquellos que comienzan a adoptar el consumo de películas bajo demanda puedan, por un precio interesante, consumir en HD.

Ahora tenemos que probar el servicio en general, ya que es de lo que en gran parte carecen hoy día todos los que ofrecen servicio de conectividad de banda ancha. Concretamente, el peor servicio que he tenido al día de hoy ha sido el de Cablevisión que no obstante con el peor servicio. Cablevisión cuenta con dos ofertas, el todo en uno de Yoo, que cuesta 499 pesos que incluye TV, teléfono y 1 MB de conectividad; y otro del propio cablevisión que incluye lo mismo pero con una banda ancha de 2 MB a 699 pesos al mes, si elegimos solo la solución de teléfono e internet sale en 519 pesos.

El carrier menos peor, de acuerdo a mi experiencia, ha sido Telmex, su oferta es de 599 pesos al mes con 2 MB de conectividad y teléfono con todas sus bondades.

También tenemos a los de telefonía móvil brindando servicios de banda ancha, el beneficio es que no estamos atados a un solo sitio, las ofertas que tenemos son de Telcel con un plan equivalente, sin telefonía de 349 pesos pero topado 4,096 MB de transmisión por mes.

Telefónica tiene una oferta topada a 5GM de consumo mensual a un costo de 429 pesos, igual sin incluir telefonía.

 En cuanto a Iusacell se refiere, tenemos una oferta del MiFi bastante interesante por 449 pesos topado el tráfico hasta 10GB de consumo mensual, a 449 pesos. Aclarando que con los carriers de telefonía móvil, tenemos que comprar el modem.

Luego de revisar lo anterior, podemos asegurar que hasta ahora, la oferta más interesante es la que está presentando Axtel en este momento, como dije antes, habrá que ver como está el tema de servicio y atención a clientes, pueden ver más información aquí.

Los dejo con la tabla de precios que están manejando

1MB$3496MB$69935MB$2649
2MB$46910MB$99950MB$3249
4MB$54920MB$1699100MB$4999

UPDATE 1

Me hicieron la aclaración de que Iusacell cuenta tambien con un servicio de fibra optica, tambien limitado a ciertas colonias. La verdad es que no sabia de esto ya que mi colonia no fue agraciada con su servicio.
Hablemos de este servicio, es conocido como enlace, pueden consultar mas detalles aqui. Básicamente manejan dos esquemas, uno de 10MB a 999 pesos y otro de 20MB a 1,799 pesos con una contratacion obligatoria de 18 meses.

Hay otro proveedor, Totalplay el cual esta cobrando 559 pesos al mes con un beneficio por pronto pago llegando a 449 pesos en un contrato obligatorio de 12 meses y recibiendo los servicios telefónicos y la banda hancha de 5 MB


Gracias a Korpil y a Efrain por sus adiciones y correcciones.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, no se vallan con la finta de los Megas, no crean que son Megabytes por segundo, sino Megabits por segundo, se reduce drásticamente lo que piensan que es velocidad. Si tengo 1 Mega de velocidad es 1 Megabit por segundo (1000 Kbps), que se reduce a 125 Kbps, no muy alejado de los antiguos 56 Kbps que usaban los módem convencionales, hay les mando para que hagan sus cuentas http://www.informaticamoderna.com/El_puerto_RJ11.htm#vel

Anónimo dijo...

No es lo mismo Kbps que Kb/s. 1 Megabit = 1024 Kbps = 120 Kb/s

El dial-up efectivamente era de 56 Kbps y con ese se descarga a 7 Kb/s.

Ronto dijo...

Perdón anónimo, pero sí es lo mismo, Kbps es por sus siglas en ingles kilo bits per second que es lo mismo al español kilo bits por segundo, o mejor dicho en un segundo. El "por" no se refiere a la operación de la multiplicación, ya que si así fuera se diría kilo bits times second.
Matemáticamente se escribe kb/s porque la operación que se realiza es una división.

/*Analytics*/