LiveDNA

martes, noviembre 02, 2010

La convergencia del entretenimiento

Una disculpa a todos mis lectores, mi vida personal pasó por un momento crítico que me obligo a alejarme de estos medios, pero henos aquí de regreso.

El tema que nos trae de vuelta al teclado es que el día de ayer se actualizo el software general del Xbox, trayendo cosas interesantes como el soporte al Zune Marketplace, además que hace un par de semanas se lanzó oficialmente el Windows Phone 7.

Ya lo he platicado antes, la estrategia de Microsoft es mucho más profunda de lo evidente, es decir, no se trata solo de una consola de videojuegos o de un sistema operativo para celulares, se trata de una integración de medios para llevar la experiencia del entretenimiento personal a todos lados.

El Windows Phone 7 integra la experiencia Xbox en los dispositivos móviles de comunicación, permitiendo llevar nuestro Avatar a todos lados, y permitiéndonos tener una gran gama de videojuegos a modo Arcade, los puntos que se hagan en este dispositivo se suman a nuestra cuenta de Live. También integra de una manera muy interesante todo lo que es la experiencia de las redes sociales, cosa que ya se había logrado en la consola. Esta experiencia, en mi más humilde opinión necesita una pulida, pero van por el camino indicado. Sumándose a esto, tenemos que también el nuevo Office, con su Outlook 2010, cuenta con soporte a las diferentes redes sociales, integrando nuestra libreta de contactos a estas redes, unificando los contactos y permitiéndonos ver los perfiles de la gente con la que tratamos. De igual manera en los días pasados se integró a las diferentes redes sociales el Windows Live, y el live Messenger, que en una pantalla de diseño interesante podemos ver las actualizaciones de las redes sociales a las que estamos inscritos.

Bueno regresemos a la propuesta de Xbox. La nueva actualización, como ya mencione, tiene listo el Zune Marketplace, que permite rentar películas, pero no solo eso, también nos permite ver estas películas con amigos y no me refiero a invitarlos a casa para verlas, sino podemos ver películas cada quien en su casa. El sistema está comenzando con una colección de 10 películas, de diferentes índoles, cuenta con un sistema de preview que permite ver no un tráiler, sino un fragmento de la película, y la verdad me sorprendió que es instantáneo, funciona mejor que los videos de Xbox live, sin embargo la calidad si es baja, y eso debemos achacárselo, no a Xbox, sino a los carriers, que no tenemos el ancho de banda suficiente para la transmisión de video digital de alta definición. Otra de las novedades es el software del Kinect, que aún no he tenido la fortuna de probar, en un par de días sale a la venta y pues estaremos muy pendientes de cómo funciona. Finalmente otro hit, es que lanzaran un paquete de suscripciones Gold para la familia, permitiendo que por el coto de un poco menos de lo que cuestan dos suscripciones, tendremos la posibilidad de cuatro cuentas en la misma consola, al momento que escribo esto aún no está funcionando.

Como pueden ver, la estrategia de Microsoft está tomando forma y está siendo en extremo interesante, la verdad es que si me escuchara decir que estoy emocionado por lo que está haciendo Microsoft hace 10 años me hubiera tirado de a loco, pero es verdad Microsoft poco a poco ha logrado convencerme con esta propuesta de integración tanto de entretenimiento, llevando la consola a un dispositivo necesario no solo para juegos, hasta la presencia en las redes sociales, lo que ya no es el futuro, sino el presente, y que mejor unir esas dos iniciativas de la forma en la que lo están haciendo, llevando la comunicación unificada a terrenos donde las nuevas generaciones están como en casa.

No hay comentarios.:

/*Analytics*/