LiveDNA

viernes, julio 16, 2010

Apple, iPhone 4 y el AntenaGate



Hoy viernes 16 de julio, a las 12 horas del centro, Steve Jobs dirigió un a conferencia de prensa, para platicar del problema, que ha sido tan ruidoso. El iPhone 4 tiene un problema de diseño de antena, la antena sale del teléfono por una banda que rodea el perímetro de este. El problema es que la mano humana al tomar el teléfono bloquea la señal causando perdida de señal.

Lo que resulta patético es minimizar tu problema comparando que otros lo tienen. En su conferencia se paso enumerando los teléfonos que cuentan con el mismo problema de recepción. Porque no aceptar el error por si solo y decir la solución. Al compararlo con los otros teléfonos está aceptando que es simplemente un teléfono mas y que no es mejor que los otros. Algo que no entendió es que se esta cuestionando su problema, no el de los demás y que ya sabemos que nadie es perfecto, no había porque repetirlo tantas veces.

De los teléfonos mencionados son el Blackberry Bold y el HTC Droid. Afirmó que en el mundo de los Smartphones todos tienen un detalle similar y que los teléfonos no son perfectos y esto significa un reto para la industria completa.

Luego acudió a números, declaro que el iPhone 4 corta solo una llamada en un universo de 100. y que solo el .55% de usuarios ha llamado a su línea de Applecare sobre los problemas de recepción. Me pregunto, si solo fue el .55% entonces ¿qué hace reportando a la prensa sobre su problema?

Por un lado corrigió un algoritmo que tenia problema y desplegaba de forma incorrecta el indicador de señal, sin embargo ese no era el problema que causo todo este conflicto.

Al final, lo que todos querían escuchar, Apple estará dando cubiertas a todos de manera gratuita. Sin embargo la respuesta de la gente no fue lo que seguramente esperaban, pues muchos de los usuarios siguiendo la transmisión por Twitter, cuestionaron el porque tienen que ponerle algo extra a su teléfono que estéticamente les encanta. No faltaron las bromas, la estadística de solo el .55% se quejo, porque el otro 99.45% no tenia recepción. También mencionó que toda persona que este a disgusto con el producto, puede regresarlo y se les regresará su dinero.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Sabes bien que soy un Apple fanboy, pero ahora si me dejaron de a 6... no se que hacer con esa respuesta, no me parece inapropiada, pero tampoco apropiada...

¿Y eso de compararse con otros fabricantes? Chale... ¡ya me imagino la longitud del video que hubiera hecho Microsoft para justificar los defectos de Vista!

Yo estaba esperando ansiosamente a reemplazar mi viejo iPhone 3G, pero creo que mejor buscaré un 3GS y me esperaré otro año a que salga el iPhone 5...

/*Analytics*/