LiveDNA

miércoles, diciembre 08, 2010

Identificando un Geek

Ya en una publicación anterior escribí sobre la definición del Geek y cómo ha evolucionado. Es un hecho comprobado, ser gel, el día de hoy es cool, gracias a todos los avances tecnológicos y como está impactando a nuestra forma de vida, cada vez más gente se dice geek, solo por tener un teléfono inteligente de última generación en el bolsillo.

El caso es que los verdaderos geeks, los que le damos sentido al termino seguimos siendo una especie de subcultura, y es sencillo que se nos identifique, he aquí un listado de cómo identificar a un geek o identificarse como uno, pero de los de verdad no esos neogeeks o posers que andan pululando por las calles del mundo.

¿Cómo vestimos?

Usamos playeras de lo que nos gusta, pueden ser comics, películas, videojuegos, grupos de música y/o playeras con significados incomprensibles para los ajenos al grupo. Pueden estar por fuera, aunque hay quienes les gustan llevar la playera o camisa por dentro del pantalón. Pantalones de mezclilla descuidados, raídos o rotos, bermudas. Cabellos descuidados, peinados, sí pero poco preocupados por su look.

¿De qué platicamos?

En realidad los verdaderos geeks podemos hablar de prácticamente cualquier tema, algunos con mayor conocimiento que otros, pero lo que identifica a una persona verdaderamente geek es que puede opinar de cualquier tema con verdadera pasión. Los temas más recurrentes son relacionados a tecnología, que si salió un teléfono que es mejor que el otro, que si puse en mi casa una red Gigabit Ethernet, que si pasé en el nivel más difícil el videojuego de moda, o si Batman es el mejor súper héroe. En fin, el tema más recurrente es relacionado con ciencia y tecnología, pero cada geek tiene su especialidad, un tema donde es un verdadero clavado y es del que habla con más pasión y conocimiento. De lo que si pueden estar seguros, es que si el geek habla de un tema, seguro que sabe lo que dice aunque no tenga todo el conocimiento sobre él. Hay que reconocerlo, somos unos calvados del conocimiento.

¿Cómo son nuestras reuniones?

Las reuniones geeks son de lo más divertidas para los que pertenecen y de lo más aburridas para los que no pertenecen. Por lo mismo que podemos hablar de muchos temas y nunca hay dos geeks exactamente iguales, se generan debates, se escucha música de todo tipo y se discute sobre la música, sobre películas, se juegan videojuegos. Los geeks inventamos un tipo de fiesta que hoy día dieron paso a convenciones, las llamadas LAN Parties donde nos reuníamos a jugar por horas y horas, algunas veces hasta el día siguiente. Hoy día se llaman Campus Party y Aldea Digital. Por otro lado, no hay nadie que se haga llamar geek que en algún momento de su vida no haya jugado un RPG en mesa con dados y armados de imaginación, algunos más clavados jugamos RPGs live action completamente ataviados y en la vía pública

¿Tenemos vida social?

Definitivamente sí, es una de las cosas que nos diferencia de los freaks, nosotros nos clavamos en tantas cosas que se nos pone enfrente, desde sexo hasta física cuántica, desde música Clásica hasta Black metal, desde cine de arte hasta las ficheras. Lo anterior nos permite movernos en diferentes círculos sociales, y de hecho somos como evangelistas de los neogeeks sin que ellos sean conscientes, al estar en prácticamente cualquier nivel social, los wanabes nos ven y como manejamos de manera transparente la tecnología de primera instancia quieren ser como nosotros. Vamos a conciertos, museos, cine, tenemos familias y generalmente tenemos estupendos trabajos, buscamos un trabajo que nos permita seguir aprendiendo y aplicar nuestros conocimientos tecnológicos.

¿Cuál es la carrera ideal para un geek?

En realidad no hay una carrera ideal, aunque hay preferencia en las carreras de sistemas, pero he conocido geeks contadores, tan hardcore como los de sistemas, así mismo diseñadores, arquitectos, etc. Lo importante no es la carrera que eligió, sino la vida que llevo, como se educó para estar ahí. Seguro leyó comics, y tuvo una computadora en sus manos a temprana edad, usa sin problema la computadora para la actividad que realiza, y más importante, no necesita llamarle a alguien para que le recuperen un archivo que perdió. Conoce la implicaciones de un formateo y no teme por sus datos.

Estas son todas las características que se me ocurren en este momento, seguramente hay más, si quieren conocer más de geeks déjenme saber, y nos explayaremos. Aclaro que no todas las características se deben de cumplir, sobre todo la vestimenta es algo que puede engañar, pues muchos trabajando en corporativos hacen que la regla de la vestimenta se quebrante de vez en vez, pero las demás seguro. Y si tú, lector, te identificas con estas características, hermano, eres uno del clan.

Otra cosa que se me olvidaba, todo geek colecciona al menos una cosa, y esa es su área de especialidad.

No hay comentarios.:

/*Analytics*/