LiveDNA

viernes, mayo 07, 2010

OLED… ya es cosa del pasado


Ya saben cómo es esto de la tecnología, tan pronto sale algo, un par de días después nos enteramos que lo que compramos ya es obsoleto. Le tecnología OLED no es algo verdaderamente nuevo, sin embargo aún está en su ciclo de vida "joven" esperando a ser ampliamente aceptado en el mercado de consumo con la nueva generación de pantallas de TV. No obstante lo anterior, los engranes de la maquinaria no se detienen y ya se ha anunciado la nueva tecnología que tan pronto pase del papel a la producción, es probable que desbanque en su momento a las pantallas OLED.

La tecnología es llamada OLET, por sus siglas en inglés Organic Light Emitting Transistor. Básicamente, se trata de una delgada capa de transistores y dispositivos electroluminicentes. De acuerdo a las investigaciones es 100 veces más eficiente que sus equivalentes OLEDs. Uno de los beneficios más atractivos, es que la operación de voltaje es dramáticamente inferior.

Sobre la tecnología, aunque haya sido desarrollada en papel, aun no es ninguna garantía que veamos estas pantallas en las tiendas departamentales, ya ven lo que ocurrió con la tecnología SED, que por un pleito legal, nunca vio la luz.

No hay comentarios.:

/*Analytics*/